Resultados 1 al 6 de 6

Tema: To see fault in others

Dar gracias
    705
    Gracias Recibidas: 946

To see fault in others

Hoy he visto este meme y me ha llamado la atención, ¿qué opinais?

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

Jusuke (06/04/2017),Marsilea (06/04/2017),milkway (06/04/2017),Zaragoza32 (06/04/2017)

Dar gracias
    159
    Gracias Recibidas: 339
    El Samsara es ver el fallo en los demás... supongo que sí, la ilusión del ego nos hace percibir más importante lo nuestro que lo ajeno, y ponemos lo nuestro como correcto y lo defendemos frente a lo de los demás, incorrecto y mucho más criticable. La esencia de iluminarse es perder ego y por ende volverse humilde, y eso significa hacer autocrítica y desarrollar tolerancia y compasión. Es decir, mirar más nuestros fallos y dar menos importancia a los de los demás.
    Larga vida y prosperidad.

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Jusuke por Post util:

milkway (06/04/2017),Tao (06/04/2017)

Dar gracias
    222
    Gracias Recibidas: 77
    Buff lo acabo de entender. Estoy medio tonto.

Dar gracias
    222
    Gracias Recibidas: 77
    Hacerse consciente de las oscuras fuerzas que habitan en uno mismo y el universo la lujuria por ejemplo, antes tenia mucha fuerza en mi e influia en mi conducta y mis pensamientos.

Dios oscuro o del caos de la lujuria. Existe en el budismo esta deidad ?

Eso me tenia muy atado al Samsara. Ahora ya soy mucho mas libre en ese sentido.

Sobre lo de ver el fallo en otros... a menudo soy critico cn una amiga de mi pareja que es bastante lujuriosa. Supongo q esa actitud m ata al Samsara.

Quizas deberia sentir compasion en vez de criticar, o mostrar indiferencia como minimo. Nunca criticar.
    Última edición por Zaragoza32; 06/04/2017 a las 18:25

Dar gracias
    65
    Gracias Recibidas: 16
    Me ha llamdo la atención, Zaragoza (perdona que me meta donde no me llaman), que si nombras un fallo tuyo que hayas superado sea la lujuria, y que al acordarte de un fallo que ves en otros sea precisamente el mismo, la lujuria. No lo digo con intención de nada (y menos de algo negativo), sólo que me ha resultado muy curioso.

Por seguir el hilo y no hacer mucho off topic... Ver (fijarse en, criticar) el fallo en otros -> fuente/origen/productor de sufrimiento -> Samsara.

Un saludo.

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 165
    Hay una historia que recuerdo vagamente sobre un hombre que visita a Milarepa en la cueva donde vivía. Supongo que corría el rumor de un gran maestro despierto y le surgió curiosidad por conocerlo. Cuando llega a su cueva le pregunta que si es un ser iluminado donde está su tierra pura y Milarepa le muestra su cueva. El hombre salió de ahí creyendo haber conocido a un charlatán.

Si esto es así con el mundo físico que nos rodea debe ser así también con las personas. Como percibe al resto de seres un ser iluminado?
    En un ser iluminado ya no hay un solo rastro de karma negativo, entonces no existen las causas para percibir el mas mínimo rastro de impureza y negatividad y por lo tanto sería imposible percibir las faltas de los demás... al menos no de la forma en que las percibimos.

Es algo curioso que se hace en el tantra. No estás iluminado pero te comportas como si lo estuvieras. Entonces tu mente es pura y lo que percibes lo percibes como algo puro, incluido el resto de seres.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a alcachofa por Post util:

Marsilea (08/04/2017)