Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Objetos de meditación

Dar gracias
    663
    Gracias Recibidas: 903
    Cita Iniciado por milkway Ver mensaje
    quiero pedir disculpas si te sientes incomodo, sinceramente no lo he escrito en serio y espero que los demás tampoco se lo toma así.
    es bonito discutir aqui sobre vuestros diferencias desde el respeto y nos​ sirve de ejemplo.
    Asi lo entendi yo, como una divertida forma de romper el hielo y por eso te lo agradeci. Y lo reitero. Una abrazo.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

milkway (21/03/2017)

Dar gracias
    244
    Gracias Recibidas: 264
    Cita Iniciado por Roberto Ver mensaje
    Por otra parte, cuando dejé el debate, no me fui a escribir nada en mi blog, procure volver al silencio interior
    No es posible volver al silencio

_/\_
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 133
    Basta dejar de hacer ruido dentro de nosotros, o de seguir el que, a veces, surge. El silencio está siempre ahí, es esa nada de la que los pensamientos surgen, o a la que vuelven al desvanecerse.
    Última edición por Roberto; 19/03/2017 a las 11:27

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Roberto por Post util:

Dar gracias
    244
    Cita Iniciado por Roberto Ver mensaje
    Basta dejar de hacer ruido dentro de nosotros, o de seguir el que, a veces, surge.
    En este momento, no veo la necesidad de dejar de hacer ruido dentro de mí, ni veo que surja nadie a quien seguir. Hay un silencio intenso de fondo, eso sí, el cual no interfiere con ningún sonido. Sonido y silencio, parecen convivir sin problemas. No veo que haga falta ninguna técnica de meditación para entrar en el silencio. Más bien, al contrario, cualquier técnica que aplicase, sería contraproducente. Realmente, la meditación tal y como yo la veo, no es una técnica, sino un reposar en el momento presente. Ni siquiera veo que haga falta dejar ir a los pensamientos. Se puede mirar más allá (o más acá) de los pensamientos, simplemente poniendo la atención en el sonido de la nevera, el sonido del aire que entra por la nariz, o el sonido intenso del silencio. No es necesario ponerse en una postura especial tampoco. Sentarse sobre un cojín puede ser un buen ejercicio psico físico, altamente recomendable, pero se puede practicar la meditación recostado en un sillón con un ordenador en el regazo. No hay ningún yo del que librarse, en realidad. Hay, por supuesto, pensamientos que tienen que ver con un "yo", pero ni son buenos ni son malos. El silencio lo abarca todo, en este momento. Es fácil darse cuenta de ello. No es necesario ser un meditador excepcional, para oírlo. Es un silencio intenso, por así decir. Puedo preguntarme ¿Quién es el que oye el silencio? lo cual acentúa el sonido del silencio aún más. Y al mismo tiempo que se afina mi oído, para captar (pues quizás no sea escuchar) el silencio, oigo el leve sonido de la nevera con más nitidez. Mi atención no se divide entre sonido y silencio. Puede estar en ambos sin problemas. Y puedo notar la saliva que entra en mi esófago cuando trago. Y si aparece el pensamiento de ver qué voy a escribir a continuación, el silencio vuelve a aparecer y a envolverme son su misterio. No es necesario seguir el pensamiento, pero no es necesario tampoco que se vaya. Puede seguir ronroneando a mi alrededor si tal es su deseo. Otro pensamiento viene. Y otro, y otro... Pero el silencio siempre está presente. Y el ruido de la nevera, o los pasos del gato en el piso de arriba. Y así por los siglos de los siglos, amen.

Un saludo, Roberto. Leo tus posts con interés.

_/\_
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

Adepto (19/03/2017),milkway (21/03/2017),Tao (19/03/2017)

Dar gracias
    663
    Gracias Recibidas: 903
    Muy bien expresado, Daido. Un abrazo

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

Daido (19/03/2017)

Dar gracias
    202
    Gracias Recibidas: 71
    Cita Iniciado por Daido Ver mensaje
    No veo que haga falta ninguna técnica de meditación para entrar en el silencio. Más bien, al contrario, cualquier técnica que aplicase, sería contraproducente. Realmente, la meditación tal y como yo la veo, no es una técnica, sino un reposar en el momento presente. _

Tal y como lo entiendo, las tecnicas son medios para llegar a un fin, no el fin en si mismo.

Última edición por Zaragoza32; 20/03/2017 a las 22:21

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Zaragoza32 por Post util:

Tao (21/03/2017)

Dar gracias
    244
    Cita Iniciado por Zaragoza32 Ver mensaje

Tal y como lo entiendo, las tecnicas son medios para llegar a un fin, no el fin en si mismo.

Las técnicas son formas de que el ego esté ocupado buscando una meta. La meditación real para mí no es eso, sino entrar en el aquí ahora. No hay que entrar, realmente, pues siempre estamos en él, pero puesto que no somos conscientes de ello, no tenemos ni idea de que es así. El aquí ahora es simplemente esto. La cuestión está en llegar a caer en la cuenta de lo que es esto. Nada, ni siquiera el pensamiento, nos separa de esto. Sin embargo, nos vemos separados debido al ego. Ninguna técnica te va a conducir al lugar en donde ya estás, por tanto son solo pasatiempos. No obstante, mucha gente necesita empezar por una técnica. Quizás ese sea tu caso. Si es así, lo mejor es que la practiques con toda tu alma. Pero en todo caso, si sigues una técnica, tienes que ponerte de acuerdo con el que te la ha dado. Supongo que será tu maestro.

Saludos.

_/\_

Etiquetas para este tema