Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Centro para iniciarse

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 144
    Cita Iniciado por ****** Ver mensaje
    Existen multitud de maestros que dan enseñanzas en vivo gratis (webcasts).
    Tan solo hay que estar atentos.

Y sobre cursos, me consta segun me dijo una ex-forera, que existen cursos gratuitos online de iniciación y avanzados en un centro de Valencia.

La información está ahí.
    Es cierto. http://www.dharmadatta.org/
    Página que conozco gracias a Marsilea. http://budismoenlinea.ning.com/
    Y ahí su página sobre meditación, hacen grupos y quedan a ciertas horas para hacer prácticas juntos.
    No la conozco en profundidad pero lo poco que he visto está muy bien. tal vez Marsilea nos pueda contar algo más sobre la página

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a alcachofa por Post util:

Marsilea (06/03/2017)

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 13
    Gracias Cynara! ;P

Para mí la página que comenta alcachofa ha sido todo un descubrimiento. También tienen cursos online, de mayor o menor duración, abiertos y formales, todos completamente gratis. Lo único que piden es compromiso por parte del alumno.

Todos los domingos suben vía youtube una charla de 1 hora aproximada; ahora están en la décima charla de un ciclo de 12, por lo que keru si te animas a verlas te aconsejo que busques la primera de ellas para no sentirte perdido y así empezar por la base. La forma en que hablan es tremendamente cercana y agradable.

La parte de budismo en línea lo tienen bastante bien organizado, por salas según la "temática", y en cada una tienen colgadas una serie de vídeos con meditaciones guiadas. Y además, como comentaba alcachofa tienen días y horas fijas de mediaciones grupales en directo.

Absolutamente todo lo hacen de manera gratuita (tienen un apartado por si alguien quiere colaborar con donativos), excepto creo los retiros, que cobran lo que necesitan para la organización, sitio, etc. Para los que residimos en España es una lástima, puesto que la mayor parte de las actividades creo que las hacen en Mexico. Lo de que todo es gratuito lo resalto por lo accesible, puesto que no me parece mal que otros centros cobren dinero si necesitan cubrir determinados gastos (local, etc). Por ejemplo en el centro Nuevo Kadampa de por aquí, tienen todos los precios estipulados y publicados, pero creo que si el interesado tiene problemas económicos dan algún tipo de facilidad.

Espero haber sido de alguna ayuda, si tienes cualquier pregunta no dudes en exponerla, pues aunque yo soy muy novata por aquí hay personas muy amables y con mucho conocimiento que seguro podrán ayudarte.

Un saludo

4. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Marsilea por Post util:

alcachofa (07/03/2017),milkway (06/03/2017)

Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 55
    También es IMPRESCINDIBLE la cibergompa del centro Nagarjuna de Valencia.

http://www.nagarjunavalencia.com/cibergompa
    Visita mis webs:

Meditación Tibetana en Madrid Sur: www.MeditacionTibetana.WordPress.com
    Sangha Virtual - Comunidad Budista Tibetana Online: www.SanghaVirtual.WordPress.com
    ¡Libertad Para Tíbet! - La auténtica realidad tibetana: www.LibertadParaTibet.WordPress.com

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Carlos J. de Pedro por Post util:

Marsilea (08/03/2017),milkway (07/03/2017)