Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Porqué no habrá XV Dalai Lama

Dar gracias
    201
    Gracias Recibidas: 404
    Es un motivo simple pero poderoso el hecho que la mayoría de gente occidental vería anacrónico que un jefe del Estado fuera elegido por reencarnación en un niño. No lo entenderían y criticarían duramente el Budismo por eso. A otros países sin un líder reencarnado les ha ido bien, así que puede salir bien. No obstante, tanto el Budismo como el Tíbet perderán un factor cultural muy importante. Y me pregunto si eso es correcto, si se debe renunciar a lo correcto solo porque los demás no lo aceptarían.

Pienso que aunque tras la muerte de Tenzin Gyatso no elijan a un sucesor, probablemente haya un niño por ahí reencarnado que no será elegido y eso seria un desperdicio espiritual enorme. En un plano ideal, los gobernantes del mundo deberían ser encarnaciones de sabios de virtud destacada que pongan a disposición del mundo su sabiduría una y otra vez. El mundo debe perderse eso por la ignorancia de la gente? Qué triste sería. Es solo una reflexión.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 170
    Cita Iniciado por Roberto Ver mensaje
    No estaba buscando conmiseracion hacia mi estado espiritual, que de eso ya me ocupo yo. Sino tan solo intentar darle sentido a esta historia de Dalai Lama y su !basta! ¡No me reencarnaré! con la que te gusta hacerte el misterioso.
    puede ser lo que dices. desde luego si esa es su idea es muchisisisimo mejor decir no me busquen porque no voy a renacer en este mundo que decir voy a renacer pero les prohibo que me busquen.

tal vez es mejor tener un lider espiritual distinto del lider politico.

Dar gracias
    845
    Gracias Recibidas: 1,152
    Pues yo iba a expresar una opinión casi clavada a la de Roberto.

Aunque seguro que no la hubiera expresado tan bien, hubiera sido más burdo.

Dar gracias
    260
    Gracias Recibidas: 91
    Jajajaja que bueno levantarse por la mañana y empezar riendo !!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Zaragoza32 por Post util:

Tao (03/03/2017)

Dar gracias
    341
    Gracias Recibidas: 262
    Cita Iniciado por ****** Ver mensaje
    Tu teoría es que ha desaparecido el Panchen Lama, que sería el encargado de buscar la reencarnación del Dalai Lama??

Dar gracias
    845
    Gracias Recibidas: 1,152
    El XI panchen lama, Gendun Chökyi Nyima, se encuentra desaparecido desde ese mismo año, ya que tras el anuncio del dalái lama, fue detenido junto a toda su familia por el ejército chino. Así, con tan solo 5 años, se convirtió en el preso político más joven del mundo. Desde esa fecha nada se sabe de él ni de su familia.

El gobierno chino ha elegido, por su parte, un panchen lama que goza del apoyo político y económico de China, pero que no es reconocido por la comunidad budista internacional.

De la Wikipedia...

Luego, ¿quién iba a elegir al siguiente Dalai Lama?

El gobierno chino...

Es otra teoría razonable
    Última edición por Tao; 03/03/2017 a las 09:37

Dar gracias
    28
    Gracias Recibidas: 62
    El encargado de identificar al siguiente Dalai Lama sería el Panchen Lama, pero si el Panchen Lama no está, es OBVIO que por esta vez la tradición cambiaría. No pasa nada, es un imprevisto que ha pasado muchas otras veces. Si Su Santidad decide seguir entre nosotros, ya verá la forma de hacerlo. Lo que está claro es que ha repetido ya más de una vez que en caso de volver, NO renacerá en territorio ocupado por China, con lo cual China podrá decir misa en ese momento. Una cosa es que tanto SS el Panchen Lama como el Panchen falso estén bajo control chino y otra cosa muy diferente (y disparatada) es que alguno de los dos -ni tampoco su gobierno- fuesen a participar en el proceso. Una tradición sólo sigue adelante si tiene sentido seguirla. Si no, plan B. Y seguro que SSDL tiene todos los planes que haga falta.
    Visita mis webs:

Meditación Tibetana en Madrid Sur: www.MeditacionTibetana.WordPress.com
    Pinceles Iluminados: www.PincelesIluminados.WordPress.com
    Sangha Virtual - Comunidad Budista Tibetana Online: www.SanghaVirtual.WordPress.com
    ¡Libertad Para Tíbet! - La auténtica realidad tibetana: www.LibertadParaTibet.WordPress.com