Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Porqué no habrá XV Dalai Lama

Dar gracias
    201
    Gracias Recibidas: 404
    Según leí en un libro suyo es porque quiere la democracia en el Tibet, lo cual la existencia de un jefe del Estado religioso no tendría sentido. También podría existir un Tibet no gobernado por el Dalai Lama pero que existiera la figura del Dalai como líder de la rama Gelugpa, aunque para eso deberían buscar reencarnaciones en niños y China no lo permitiría, además, tampoco permitiría ni la continuación de la rama religiosa ni siquiera de un Tibet democrático.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 170
    Cita Iniciado por Jusuke Ver mensaje
    Según leí en un libro suyo es porque quiere la democracia en el Tibet, lo cual la existencia de un jefe del Estado religioso no tendría sentido. También podría existir un Tibet no gobernado por el Dalai Lama pero que existiera la figura del Dalai como líder de la rama Gelugpa, aunque para eso deberían buscar reencarnaciones en niños y China no lo permitiría, además, tampoco permitiría ni la continuación de la rama religiosa ni siquiera de un Tibet democrático.
    El lider de la rama Gelugpa es el Ganden Tripa

Dar gracias
    845
    Gracias Recibidas: 1,152
    Cita Iniciado por alcachofa Ver mensaje
    El lider de la rama Gelugpa es el Ganden Tripa
    Buena aportación, yo como muchos, creía que era el Dalai Lama por ser Gelugpa, pero es cierto que no lo es...

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 170
    Cita Iniciado por Tao Ver mensaje
    Buena aportación, yo como muchos, creía que era el Dalai Lama por ser Gelugpa, pero es cierto que no lo es...
    Es además elegido democráticamente basandose en méritos y por un periodo de solo 7 años

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a alcachofa por Post util:

Tao (02/03/2017)

Dar gracias
    201
    Gracias Recibidas: 404
    Pues no lo sabía. Gracias por la correción.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    341
    Gracias Recibidas: 262
    porque ha alcanzado el estado de Buda y aquí se acaba el ciclo??

Dar gracias
    372
    Gracias Recibidas: 128
    Porque empieza la decadencia del mundo de los humanos hasta que venga Maitreya?
    a trained mind, bring happiness

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 166
    Desde mi punto de vista es más sencillo que todo eso. El Dalai Lama se da cuenta de que su pueblo, para salir de su atraso casi medieval, tiene que ir abandonando algunas viejas creencias. Una de ellas precisamente está unida a la historia de las reencarnaciones de los lamas, y una manera de posibilitar un paso adelante, tanto desde un punto espiritual, como político y social, es devolver al pueblo sus responsabilidad colectiva como pueblo, y a los hombres de religión su responsabilidad individual como hombres que siguen una vida espiritual, dejando atrás el escudarse en creencias finisiculares de grupo.

Pero esto hay que hacerlo con sutileza, para no despertar el escándalo, y una forma, casi humorística para quien sepa leer entre líneas, es decir que no piensa reencarnarse. Es decir, en el fondolo que está diciendo es: pueblos, caminar sobre vuestros propio pies, hombres espirituales, caminar sobre vuestros píes. No os escudéis en creencias colectivas ni en pensamientos fosilizados, no os paralicéis con ellas y en ellas, asumid vuestra responsabilidad como colectividad y como practicantes.
    Última edición por Roberto; 02/03/2017 a las 20:32

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Roberto por Post util:

Tao (03/03/2017)

Dar gracias
    13
    Precisamente todo eso es lo que intenta señalar como obsoleto. Con cuidado para los tibetanos, diciendo que no se va a reencarnar... en la práctica dinamitando el sistema, lo curioso es que nostros, occidentales, le demos vueltas a esta historia .

Dar gracias
    13
    No estaba buscando conmiseracion hacia mi estado espiritual, que de eso ya me ocupo yo. Sino tan solo intentar darle sentido a esta historia de Dalai Lama y su !basta! ¡No me reencarnaré! con la que te gusta hacerte el misterioso.