Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Posicion de meditacion

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Posicion de meditacion

Buenos dias, desde hace un tiempo estoy meditando, pero tengo dudas con la posicion. He meditado con las piernas crizadas y ahora estoy tumbado en la posicion SemiSupina que veo que me da buenos resultados. La posicion la hago en el suelo con una manta debajo de mi espalda y una bolsca con unos fascenes dentro que me elevan un poco. ¿Es bueno lo que estoy haciendo o deberia de meditar tumbado?. Si tengo que meditar sentado me podriais aconsejar una postura para un uniciado. Gracias.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a jlmn30 por Post util:

alexaenz94 (09/04/2017)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    El budismo es un arte que debemos realizar dependiendo de nuestras experiencias y nuestra personalidad. Hay ejercicios específicos para obtener determinados resultados pero si tu objetivo es únicamente la meditación puedes lograrla en la posición en la que tu te encuentres completamente relajada.

Dar gracias
    847
    Gracias Recibidas: 1,155
    Bienvenida, Berta

Dar gracias
    11
    Gracias Recibidas: 1
    algunos consejos o mejor aun algunas posiciones para meditar e ir probando, gracias de antemano.

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 34
    espalda recta, y lo demás no es tan valioso como que la mente la dejes quieta.
    www.reflejodebuddha.com
    Pueda por la fuerza de esta energía positiva actualizar el despertar y llevar a él a todos los seres sin excepción!

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 5
    ¿Para qué meditas?
    Si es, por ejemplo, para relajarte, puedes usar cualquier posición cómoda pero que te permita mantener la concentración, y no "irte por las ramas" o quedarte dormido. Eso lo decides tú, como si meditas de cabeza en el techo.
    Ahora, mi experiencia:
    Yo medito para fortalecer y alinear mi personalidad. Veo la relajación con un subproducto de eso. Por eso, hago zazen. No en flor de loto, sino en birmana y con un zafu (empecé con postura seiza, pues yo tenía la flexibilidad de un rama jaja), porque todavía no tengo el cuerpo preparado para la flor. Mantenerse atento a la postura, la respiración, los pulgares, etc, es super-difícil y a veces doloroso. Pero es como el gimnasio. No vas al gim a echarte fresco con un abanico. Zazen, en mi opinión, es lo mejor para alcanzar un personalidad íntegra, fuerte y en armonía con el sistema-universo (¿el Tao?). Pero todo depende de tu objetivo.

Dar gracias
    847
    Gracias Recibidas: 1,155
    Bienvenido Kaizen.

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 5
    Gracias, hermano.

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 34
    Mirar tu mente en la quietud corporal y mental
    www.reflejodebuddha.com
    Pueda por la fuerza de esta energía positiva actualizar el despertar y llevar a él a todos los seres sin excepción!

Etiquetas para este tema