Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 60 de 60

Tema: Budismo y Dios

Dar gracias
    92
    Gracias Recibidas: 140
    Curioseando por ahí me he encontrado con esto:

http://www.adultosupertado.org/t10-existe-dios#19

Un hilo en el que se encuentran diálogos muy interesantes y clarificadores.

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 28
    Todos los hombres iluminados hablan de lo supremo,o dios,los hombres no iluminados, lo niegan,o solo siguen a otros hombres.
    No han despertado a la verdad.

Dar gracias
    170
    Gracias Recibidas: 71
    Cita Iniciado por Miosio Ver mensaje
    Dejare 2 aportes del tipo filosóficos para el tema de "Dios".

http://www.forocomunista.com/t38402-...oja-de-epicuro
    No tiene solución hasta el día de hoy.

y 2 la paradoja de un objeto inamovible vs una fuerza imparable:

1. "Si dios es TODO poderoso, entonces ¿puede crear un objeto que no sea capaz de mover?.

Si es capaz de crearlo y NO lo puede mover, entonces deja de ser TODO poderoso.
    Si NO lo puede crear, entonces deja de ser TODO poderoso.

Conclusión: No interesa como lo veas, el concepto de TODO poderoso es IMPOSIBLE que sea cierto.

espero que sea de aporte y aclare dudas y genere otras (jajajajaja).

Ese foro comunista es bueno para algunas cosas, yo participo ahi me encuentras como supernova0, hablo temas de filosofia y religion. El ejemplo es ridiculo, es como algo que vengo pensando hace dias, dios mistico de los misticos, omnisciente, puede suicidarse? Si dios se aniquilara a el mismo, todos los universos se evaporarian y desaparecerian todos los seres del universo en una fraccion de segunda. Creo que dios es amor puro, amor eterno, y si bien podria violar sus propias leyes, jamas haria algo que nos lastimara a nosotros, y a el. Quizas se pueda suicidar, y volver a renacer. Pero que puede hacer cualquier cosa, lo puede, pero no lo hace para que todo siga su curso natural, todos los rios van al oceano, y el no detendra eso.

Para mi dios es mi vida, me relaciono con devotos de krishna, y solo pensamos en dios, y en ofrecerle comida antes de comerla, prasadam. Para otros dios sera shiva, visnhu, cada linaje con sus enseñanzas.

Asi que dios puede crear una piedra que no pueda moverla, pero luego se entrena mentalmente, y logra mover esa piedra. O aparece otro deva que pueda hacerlo.

Yo en mis peores momentos sali adelante gracias a la misericordia de dios. Ahora hay cosas que no las voy a entender hasta que me muera, pero no fueron lo suficientemente fuertes como para que me haga ateo. si feas, pero no insuperables.

Por ultimo, no podemos negar a algo solo porque no lo veamos, hay muchas cosas que no se pueden ver. Lo esencial es invisible a los ojos.

Y dime, cual fue el primer pensamiento del universo? El primero de todos.
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!
    Solo aprenderas aquello que seas capas de comprender
    Vivir solo cuesta vida - Indio Solari
    Hay una sombra para cada luz, corras adonde corras - La Renga

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 67
    Cita Iniciado por supernova0 Ver mensaje
    Yo en mis peores momentos sali adelante gracias a la misericordia de dios. Ahora hay cosas que no las voy a entender hasta que me muera, pero no fueron lo suficientemente fuertes como para que me haga ateo. si feas, pero no insuperables.
    Pienso que el mero estar agradecido o no con la vida, haber vivido cosas bellas o feas, todo aquello no es suficiente razón para creer en Dios o no. Sólo si alguien vive en la malsana ilusión de que sólo por el hecho de creer en Dios uno no experimentará dolor en la vida, siendo desilusionado se hará ateo, pero no por ello se abandona su incorrecto punto de vista, su visión del mundo dependerá de aquella ilusión negada, nostalgia de Dios, resentimiento de un Dios ausente.

Por ultimo, no podemos negar a algo solo porque no lo veamos, hay muchas cosas que no se pueden ver. Lo esencial es invisible a los ojos.
    El negar algo porque no lo veamos está en la misma condición que afirmar algo sólo por el hecho de que no lo podemos desmentir, si sumamos a esto que son más las cosas que no son, que aquellas que efectivamente son, creo que incluso el que niega lo que no ve está en mayor probabilidad de estar en lo correcto, que aquel que lo afirma.

El sabio no afirma ni niega basado en su ignorancia, el sabio no otorga credibilidad sin razón, ni sospecha sin razón. El hecho de que algo no haya sido visto es razón suficiente para colocar en la sospecha, eventualmente si no hay forma de disipar la sospecha (por ejemplo comprobar visualmente), entonces se examinarán las razones de credibilidad, por ejemplo en el caso del magnetismo que es una fuerza invisible, se examinarán los hechos relacionados al movimiento de dos cuerpo que no están en contacto y se concluye que existe una fuerza invisible que afecta a esos cuerpos.

Pero hay razones de credibilidad más o menos aceptables, la ilusión de ir a un cielo o a un infierno, la recompensa o castigo en esta u otra vida, la presencia o no de un hecho misterioso e inexplicable, la autoridad de este u otro maestro, la moralidad de tal o cual defensor de la doctrina... nada de eso es realmente un motivo para dar o no credibilidad a algo.

Y dime, cual fue el primer pensamiento del universo? El primero de todos.
    Quizás no lo haya, uno puede pensar un universo infinito e incesante, remontándose a infinitos ciclos de contracción y expansión cósmica, infinitos ciclos de nacimiento y muerte, sin origen ni final, eterno. Aquel es el primer incorrecto punto de vista del sassatavada (eternalismo).
    Última edición por Mudita; 17/02/2017 a las 14:34

Etiquetas para este tema