Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: muy buen dialogo zen

Dar gracias
    185
    Gracias Recibidas: 85

muy buen dialogo zen

DIÁLOGO ZEN: Maestro, considerando la realidad, ¿cómo definirías a la especie humana? [email protected], he pensado mucho en eso. Opino que la especie humana es fruto de un descuido de los dioses. Crearon la mente para luego insertarla a una gran especie que la mereciera y que liderara al universo hacia fines constructivos y amorosos, pero mientras trabajaban en su diseño la dejaron en un plato que en un descuido se cayó al suelo y desde allí se la comió una rata fruto de un experimento fallido de traspaso de una costilla… y de ahí viene la especie humana. (01 septiembre 2012).

Me gusto, somos una falla genetica o imperfeccion de los devas?
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!
    Solo aprenderas aquello que seas capas de comprender
    Vivir solo cuesta vida - Indio Solari
    Hay una sombra para cada luz, corras adonde corras - La Renga

Dar gracias
    372
    Gracias Recibidas: 128
    Yo creo algo así, la decadencia de los humanos, un ciclo...de ser perfecto y hubo un punto de fallo y empieza a decaer.

En Jataka se dice que la vida humano puede llegar miles de años, empieza decaer, y luego en su momento de su destrucción, sólo llega a 10años....y habrá batallas que duran días, matándose entre sí...
    Hasta que se den cuenta y vuelve a vivir con consciencia.
    Ahora

Yo creo que mucho antes, no comíamos carne ni matamos animales...esto solo mi pensamiento...
    a trained mind, bring happiness

Dar gracias
    341
    Gracias Recibidas: 262
    Entonces la antropologia y La teoria de la evolución de las especies están equivocadas??
    Última edición por 0tt0; 01/11/2016 a las 14:28

Dar gracias
    191
    Gracias Recibidas: 387
    Lo que sí pienso a veces es que el Budismo a medida que se expande quizás pierde pureza. En los primeros tiempos había 500 arahants. Han pasado 2500 años desde entonces, si hoy en día no hay una mayoría Buda en el mundo es porque con la muerte de Buda la capacidad de iluminación de la población decayó. Pienso que eso no tendría sentido si los arahants fueran exactamente como Buda, porque si Buda iluminó a 500 en toda su vida, si éstos hubieran hecho lo mismo la iluminación habría sido exponencial y en unas décadas habría millones. Y bueno, parece que desde entonces un iluminado es algo muy raro. Me pregunto cual es el problema.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    341
    >Habras visto tu muchas especies evolucionar.…<

Realmente la evolución está sucediendo en todo momento, es producto de las mutaciones aleatorarias de los genes y que estos son mediante la reproducción transmitidos a lo hijos, y los individuos con los cambios mas favorables al medio son los que tienen mas posibilidades de sobrevivir o reproducirse más... Y eso está pasando ahora.
    De todas formas yo no afirmo nada,¿ no has visto los dos signos de interrogación al final de la frase?
    Última edición por 0tt0; 01/11/2016 a las 21:38

Dar gracias
    372
    Gracias Recibidas: 128
    Otto, creo q esa frase pueda que va por mi....
    a trained mind, bring happiness

Dar gracias
    341
    Que tengas un buen día ******, y los demás también.

_/\_
    Última edición por 0tt0; 02/11/2016 a las 11:02

Dar gracias
    341
    >sería más humilde en mis juicios sumarios<

Hasta aquí había cierta coherencia...., te recomiendo que edites lo de " humilde", suena raro viniendo de ti.

Un abrazo.

Dar gracias
    85
    Gracias Recibidas: 20
    Buenas tardes;

Siento que éste sea mi primer mensaje, aunque quizá si no es por este tema nunca me hubiese atrevido a registrarme. Os leo desde hace unos dos meses, pero ya digo que desde la más absoluta humildad e ignorancia no me atrevía a escribir, solamente a leer y aprender.

Finalmente me he decidido por querer responder a ******, ya que estudié la carrera de Biología (sabía que estaba menospreciada, pero no imaginaba hasta qué punto! xD) y creo que hay algún concepto que, o bien no comprende correctamente, o bien alguien se lo ha explicado terriblemente mal.

Es cierto que la evolución ocurre en parte por pequeñas mutaciones genéticas, pero también es un error pensar que solamente ocurre debido a éstas. Gran parte de las adaptaciones que terminan fijándose en los seres vivos viene por la variabilidad genética que existe dentro de una población, o dentro de una especie. Es decir, en genes que se heredan de forma cuantitativa, se ve mejor cómo se producen y se fijan esas adaptaciones. Si os interesa podemos hablar de ejemplos concretos, pero realmente no creo que esté aquí el error al que me refería.

El error, ******, está en pensar que la "Naturaleza" es sabia, que las mutaciones "CREAN" posiblidades de sobrevivir, que la "Evolución" tiene una intencionalidad. No, los seres vivos, los eventos naturales, etc. simplemente están, ocurren, y de lo que quede habrá algunos que tendrán unas características más compatibles con la supervivencia en su entorno, y otros que no. No hay más. Si mañana el entorno cambia, sea lenta o rápidamente, entonces las "características más compatibles con la supervivencia" serán otras, y los "afortunados" también. Ya está, es así de fácil y de crudo.

Como dijo S. J. Gould: "La naturaleza es una magnífica chapucera, no un divino artífice".

Sobre que la Teoría de la Evolución la ideó un judío, no sé si te refieres a Darwin, pero te aclaro que no fue "ideada" por nadie, casualidad había varios naturalistas (uno de ellos Darwin) que estaban trabajando sobre el mismo estudio de forma independiente pero al mismo tiempo, Darwin simplemente se adelantó (y hay quien dice que copió...) y obtuvo más notoriedad. No hay más misterio (también se dice que Watson y Crick fueron los descubridores de la doble cadena de ADN y tampoco fue así).

Para finalizar, simplemente aclarar que la dichosa Teoría sólo se refiere a procesos naturales, que se dan en la naturaleza, sin que medie nada artificial, por lo que entiendo que conceptos como el capitalismo quedan fuera de todo esto (de hecho nunca se me habría ocurrido pensar que tenga nada que ver, quizá soy muy ingenua).

Espero no haber molestado ni contrariado a nadie, he escrito con la intención de aportar algo y espero no haberme equivocado al hacerlo. En otros escritos tuyos, ******, me he sentido realmente reconfortada por leer respuestas a cosas que no sabía, espero que puedas entender que en éste (en el que me he formado buena parte de mi vida), sienta que debo aclarar un poquito algún término.

Mil disculpas por la interrupción.

Un saludo.
    Última edición por Marsilea; 02/11/2016 a las 13:09

10. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a Marsilea por Post util:

0tt0 (02/11/2016),flopez (02/11/2016),Jusuke (05/11/2016),noikos (02/11/2016)

Dar gracias
    341
    > Gran parte de las adaptaciones que terminan fijándose en los seres vivos viene por la variabilidad genética que existe dentro de una población, o dentro de una especie. Es decir, en genes que se heredan de forma cuantitativa, se ve mejor cómo se producen y se fijan esas adaptaciones. Si os interesa podemos hablar de ejemplos concretos <

Podrías poner esos ejemplos ?

Y bienvenida!!

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a 0tt0 por Post util:

Marsilea (10/11/2016)