Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: sutras mahayanas

Dar gracias
    842
    Gracias Recibidas: 1,151
    No desvías nada... a mi me gusta que los diálogos fluyan por sí mismos y lleven a nuevos lugares creo que ser muy estricto en la moderación de estas cosas hace perder un montón

Por otro lado : Caray con Kadampa, la escuela "más polémica" del budismo y parece que se extiende como la espuma...

De hecho no se considera una escuela tibetana tradicional y hay quién dice que está subvencionada por el gobierno chino... Es muy polémica porque ha hecho incluso protestas públicas contra el Dalai Lama:

http://www.vice.com/es_mx/read/los-s...a-0000568-v8n3

cosa que es impensable para cualquier escuela tibetana tradicional.

Ahora bien, respecto a sus enseñanzas... ni idea... pero habiendo cuatro escuelas tibetanas "reales" a mi no se me pasa por la cabeza acercarme a un centro Kadampa...

Dar gracias
    372
    Gracias Recibidas: 128
    Gracias por tu orientación.
    Hacen publicidad por facebook sobre taller de meditación, pero no pone quiénes son, yo he ido 2 veces pero algo no me convenció, luego leí que tienen conflicto con Dalai Lama...

Entonces tengo que buscar otra referencia sobre las prácticas de vajrayana....por donde empiezo?
    Saludos
    Última edición por milkway; 23/09/2016 a las 13:16
    a trained mind, bring happiness

Dar gracias
    842
    Las escuelas budistas son Nyingma, Sakya, Gelug y Kagyu.

Si te interesa Dzogchen, sin duda Nyingma

Si la compasión, la bondad y el Dalai Lama, son tus devociones, sin duda Gelug

Para Mahamudra, Kagyu y el gran misterio y hechos excepcionales que han rodeado siempre a su Karmapa (si hay alguien que se reencarne, ese es él).

Y de Sakya sabría decirte menos y eso que son los únicos que tienen un templo budista aquí cerca de BCN.

https://www.youtube.com/watch?v=Ggvr2o3gf5s

Y ya por último, fuera del budismo pero más tibetana que ninguna: Bön, con prácticas muy cercanas al Dzogchen

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

cadillac (25/09/2016)

Dar gracias
    372
    Gracias Recibidas: 128
    Cita Iniciado por Tao Ver mensaje

Para Mahamudra, Kagyu y el gran misterio y hechos excepcionales que han rodeado siempre a su Karmapa (si hay alguien que se reencarne, ese es él).

Y de Sakya sabría decirte menos y eso que son los únicos que tienen un templo budista aquí cerca de BCN.

Y ya por último, fuera del budismo pero más tibetana que ninguna: Bön, con prácticas muy cercanas al Dzogchen
    Esto es asesoramiento o deberes??!!

Vamos a verlo poco a poco. Me gusta Dzogchen y Bön, he estado mirando un poco por ahi, algunos videos en youtube (que también lo puso alguien en este foro). Pero como tengo poco conocimiento, ya sabes...estoy abierto a todos por el momento.

Gracias.
    a trained mind, bring happiness

Dar gracias
    341
    Gracias Recibidas: 262
    >Esto es asesoramiento o deberes??!!<

Tao una duda que tengo ( si otra ),¿ tú a que escuela o rama de Budismo y no- Budismo te sientes más próximo? Yo diría que a una fusión entre Advaita y Zen, pero tampoco estoy seguro ....

Dar gracias
    842
    Más próximo probablemente al Zen. Pero no debemos renunciar a ninguna enseñanza, pues todo es Buddhadharma.

Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 28
    No desvías nada... a mi me gusta que los diálogos fluyan por sí mismos y lleven a nuevos lugares creo que ser muy estricto en la moderación de estas cosas hace perder un montón

Por otro lado : Caray con Kadampa, la escuela "más polémica" del budismo y parece que se extiende como la espuma...

De hecho no se considera una escuela tibetana tradicional y hay quién dice que está subvencionada por el gobierno chino... Es muy polémica porque ha hecho incluso protestas públicas contra el Dalai Lama:

http://www.vice.com/es_mx/read/los-s...a-0000568-v8n3

cosa que es impensable para cualquier escuela tibetana tradicional.

Ahora bien, respecto a sus enseñanzas... ni idea... pero habiendo cuatro escuelas tibetanas "reales" a mi no se me pasa por la cabeza acercarme a un centro Kadampa...
    La "antigua kadampa" sigue siendo respetada de forma unánime por toda la tradición budista tibetana, y tuvo grandes maestros como Atisha y aportaciones, como el lojong y el lamrim. Y si no recuerdo mal de ella surge posteriormente la Gelug.

El problema viene con la nueva tradición kadampa, que no se crea hasta principios de los noventa, del siglo pasado. Por lo que leí en su momento, entre sus prácticas habían algunas que no eran del agrado de la fpmt, y ante el caso omiso de la ntk, la fpmt los fue marginando poco a poco, y a partir de aquí empezaron a manifestar de forma pública y notoria su odio al dalai lama, y por extensión a la fmpt.

De hecho creo que si bien en origen, el bön es anterior al budismo, con el tiempo se han fusionado, o al menos así lo entiendo yo al leer a tenzin wangyal rinpoche. Está el bön negro, que vendría a ser el original, y el blanco, que ha adoptado cosas del budismo. Por ejemplo, coinciden con el Nyingma en la “Gran Perfección”, el Dzogchen.
    Última edición por cadillac; 25/09/2016 a las 00:57

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a cadillac por Post util:

Tao (25/09/2016)

Dar gracias
    842
    Es tal como dices.

El Bon actual, muy cercano al budismo, usa Dzogchen. Aunque sigue sin ser budismo, pero no deja de ser interesante...

Etiquetas para este tema