Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Filosofía es razón (mente), budismo es no-mente

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 4

Filosofía es razón (mente), budismo es no-mente

El Buddha-Dharma no es una filosofía, es una ciencia que abre al mono loco a aquello que el lenguaje no puede abarcar. La filosofía es pensamiento, el budismo está más allá del plano racional y de todo lo que se pueda verbalizar, no se puede razonar, sólo ser, de ahí los koan

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    Siempre me ha gustado, saber la filosofia de las diferentes culturas, por lo que yo viajo mucho. Asi que me encantaria que me ayuden con mas información a cerca del comportamiento de los budista. Gracias, saludos desde España, no olviden visitar mi perfil.

Dar gracias
    111
    Gracias Recibidas: 31
    Cita Iniciado por YoNada Ver mensaje
    El Buddha-Dharma no es una filosofía, es una ciencia que abre al mono loco a aquello que el lenguaje no puede abarcar. La filosofía es pensamiento, el budismo está más allá del plano racional y de todo lo que se pueda verbalizar, no se puede razonar, sólo ser, de ahí los koan
    Mi maestro, dice que somos filósofos budistas, porque somos amantes de la sabiduría, porque estudiamos la mente, porque estudiamos el ser, pero sobre todo, porque estudiamos DHARMA. Y no pienses que el Dharma no es lógica, que el Dharma es irracional, porque te equivocas, la mente inferencial o lógica es la que nos permite llegar a conceptos como el de la vacuidad, la renuncia o la bodichita.
    Última edición por Hirkani; 11/09/2017 a las 23:14