Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cómo se relaciona el uso de los mantras con la meditación budista según las enseñanzas de Buda?

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0

¿Cómo se relaciona el uso de los mantras con la meditación budista según las enseñanzas de Buda?

Creo que el uso de los mantras es anterior a la meditación budista, pero que se siguieron utilizando a posteriori.

A ver si alguien puede arrojarme algo de luz sobre este tema.

Siento ser tan directo, y no exponer algo de información, que seguramente buscando un poco tendría, pero he leído tantas cosas, que no tengo nada claro.

Dar gracias
    849
    Gracias Recibidas: 1,159
    No soy un experto pero diría que sí, que el hinduismo ya los usaba antes...

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    Tampoco me lo habia planteado nunca, pero desde luego que es interesante.
    A ver si alguno de los miembros con mas experiencia puede concretar algo mas al respecto
    Me asombran las trisomias y demas enfermedades genéticas humanas.
    En especial, lo devastadora que puede ser la trisomia 13. Aqui podéis ver unas imágenes del sindrome de patau

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1
    Hola,

Tampoco soy experta pero como estoy muy interesada en el tema muchas a veces leo y practico el budismo
    Como existen tantos ramas y cada uno tiene sus mantras principales para practicar dia dia. Dependiendo del mantra cada uno tiene sus funciones como enriquecer la sabiduría para tener una visión clara de nuestra vida, quemar el karma negativo (Resolver rencores, tanto la vida presente como las pasadas), mantenimiento de la paz interior. En fin, nos ayudan para el estado de "felicidad"... Normalmente si los leemos con corazón y bien concentrado, se nota su eficaz en seguida, mente con lucidez, con mucha paz y comodidad.

Existen mantras que se ponen/ lee sólo de día, porque dependiendo de la hora de práctica los beneficiarios pueden ser distintos (para humanos u otros mienbros de los seis reinos del renacimiento) y puede que atraiga espíritus no deseados (soñar con los antepasados o deudores de otras vidas...)

Un saludo!

Ziyu

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 39
    En el encuentro de la verdad,se dan tres caminos.
    El de la mano derecha,meditación,mantras,devoción,etc,ahí se ubica el budismo.
    El de la mano izquierda,tantra,etc.
    El camino sin camino,aquel que se cruza a quien no busca nada.la gracia.y es poderoso.