Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Acerca de algo importante

Dar gracias
    849
    Gracias Recibidas: 1,159
    ¿En Occidente?

A veces creemos que en Oriente todo monje está iluminado... nos llevaríamos una gran decepción... y con los laicos más...

El Dharma real siempre ha sido cosa de pocos, no sé como será en el futuro, pero hasta ahora siempre ha sido así...

Bodhidharma se lamentaba de ello, Huineng se lamentaba de ello, Dogen se lamentaba de ello, Hakuin se lamentaba de ello, hoy nos lamentamos de ello.

Fuera del budismo Ramana se lamentaba de ello, Nisargatta se lamentaba de ello...

Realmente ¿habrá habido algún maestro real que no se haya lamentado de la ausencia de discípulos reales?

Dar gracias
    849
    >Las ramas no te dejan ver el bosque Tao.

Dime tú pues... Occidente se nombra en tu texto... por eso hablo de Occidente vs. Oriente.

¿Cual es el argumento que deseabas transmitirnos?

Dar gracias
    849
    Sí, gracias por los ánimos, te contesto al resto aplicando el mismo paralelismo:

El Dharma real siempre ha sido cosa de pocos, no sé como será en el futuro, pero hasta ahora siempre ha sido así...

Bodhidharma se lamentaba de ello, Huineng se lamentaba de ello, Dogen se lamentaba de ello, Hakuin se lamentaba de ello, hoy nos lamentamos de ello.

Fuera del budismo Ramana se lamentaba de ello, Nisargatta se lamentaba de ello...

Realmente ¿habrá habido algún maestro real que no se haya lamentado de la ausencia de discípulos reales?

Dar gracias
    849
    ******, los argumentos Ad hominem, es decir atacar a la persona o hablar de ella, en lugar de sobre lo que escribe, suelen considerarse maleducados y muestra de falta de contra-argumentos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Me refiero a cosas como:

Sabia de antemano que concretamente tu, ibas a decir justo eso.

Las ramas no te dejan ver el bosque Tao.

leelo otra vez! animo

Si tu te contentas con poner pegas y dar excusas para sojuzgar el mensaje será algo que debas decidir tu

Yo he expresado argumentos, tú has empleado el ataque ad-hominem hasta en cuatro ocasiones sin añadir argumento alguno al diálogo.

Ruego reflexiones sobre ello.

Dar gracias
    372
    Gracias Recibidas: 128
    Que se supone que ellos/esos discípulos dónde deberían llegar? Alguien o el dharma les pone un objetivo?
    Por que después de años están igual que antes?
    Porque no hay maestros buenos?

Dar gracias
    341
    Gracias Recibidas: 262
    Tao acuerdate del octavo principio.

_/\_

Dar gracias
    849
    Por eso no he seguido...

Dar gracias
    372
    Gracias Recibidas: 128
    Cita Iniciado por ****** Ver mensaje
    Fundamentalmente practicar Dharma tiene beneficios los cuales dedicamos en nuestras practicas, pero pocas realizaciones se pueden conseguir cuando nuestras practicas son meros actos cerebrales y no ponemos en ellas el corazon.
    A eso se refiere.
    Personas que se dicen practicantes y lo que sucede es que son personas atraidas por la belleza filosofica de las ideas, pero que no van mas alla y su nivel de compromiso es bajito.
    Estas personas pueden ser verdaderas bibliotecas andantes de conocimientos y de datos, pero su practica es pobre.

Existe (yo me he dado cuenta) cierta vertiente de nihilismo budista donde todo parece que vale y no hay nada que cambiar, pero entonces no estaríamos en Samsara.

Respecto a los maestros el problema es el mismo: contraponer y balancear el conocimiento teórico con la practica real del dharma.
    A eso añadele la dificultad de la enseñanza.
    Como en todo, hay gente que consiga realizarse y otros no. Te puedo decir que hay gente que me dice que lleva años meditando y haciendo yoga y seguido varios maestros y leidos muchos libros y al final se hace un lio mental y me dice que no sabe "nada". Porque ha seguido varios "metodos" y ella no sabe si lo que hace ahora es correcto o no. Quiza no se siente "iluminada".

Hay libros de budismo realmente difícil de comprender para la gente de a pie, se necesita esfuerzo y perseverancia y se agradece un maestro disponible para ayudarte en esto que no siempre lo tienes.

Y no sé hasta que punto la gente entienda el modo de vida budista, porque por lo que veo, hacer yoga y meditar y hacer mindfullnes parece ser que ya cumplen. Pero no práctica lo más sencillo, por ejemplo, a la hora de comer, sigue comiendo en abundancia o come por placer. O donar a los pobres y ya piensa que práctica compasión... por poner un ejemplo.

Pero bueno, poco a poco. He oido que ahora hasta hay master en mindfullness en la Complutense y que para entrar es dificil...

Suena bien que la gente empiecen a tomar la consciencia en serio, pero hasta que profundidad esta enseñanza, si solo habla de consciencia en sí o también habla de budismo?

en fin....

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a milkway por Post util:

Yoroyuza (21/06/2016)

Dar gracias
    98
    Gracias Recibidas: 24
    Cita Iniciado por milkway Ver mensaje
    Como en todo, hay gente que consiga realizarse y otros no. Te puedo decir que hay gente que me dice que lleva años meditando y haciendo yoga y seguido varios maestros y leidos muchos libros y al final se hace un lio mental y me dice que no sabe "nada". Porque ha seguido varios "metodos" y ella no sabe si lo que hace ahora es correcto o no. Quiza no se siente "iluminada".

Hay libros de budismo realmente difícil de comprender para la gente de a pie, se necesita esfuerzo y perseverancia y se agradece un maestro disponible para ayudarte en esto que no siempre lo tienes.

Y no sé hasta que punto la gente entienda el modo de vida budista, porque por lo que veo, hacer yoga y meditar y hacer mindfullnes parece ser que ya cumplen. Pero no práctica lo más sencillo, por ejemplo, a la hora de comer, sigue comiendo en abundancia o come por placer. O donar a los pobres y ya piensa que práctica compasión... por poner un ejemplo.

Pero bueno, poco a poco. He oido que ahora hasta hay master en mindfullness en la Complutense y que para entrar es dificil...

Suena bien que la gente empiecen a tomar la consciencia en serio, pero hasta que profundidad esta enseñanza, si solo habla de consciencia en sí o también habla de budismo?

en fin....
    Un master en minffullness me provoca sentimientos encontrados , es difícil que se lleve a buen puerto sin maestros con gran sabiduría...

Dar gracias
    849
    Cita Iniciado por Yoroyuza Ver mensaje
    Un master en minffullness me provoca sentimientos encontrados , es difícil que se lleve a buen puerto sin maestros con gran sabiduría...
    El asunto que hoy dia el mindfulness se entiende básicamente como un método de reducción del estrés...

https://nirakara.org/mbsr/

En ese ámbito hay buenos profesionales universitarios. Seguro que en la complutense los hay. Estamos hablando del ámbito del coaching...

Pero nosotros entedemos por mindfulness mucho más... y eso no queda recogido en esos cursos

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

0tt0 (21/06/2016),milkway (21/06/2016),Yoroyuza (21/06/2016)