Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617
Resultados 161 al 168 de 168

Tema: Cafe y te

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 343
    Si quieres ir a algún sitio está bien, pero no lo necesitas para aprender y progresar, con leer y meditar por tí mismo basta.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 8
    Haz un curso vipassana.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a WillHaunting por Post util:

alcachofa (08/06/2017)

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 165
    Cita Iniciado por WillHaunting Ver mensaje
    Haz un curso vipassana.

Muchas gracias por compartir el video

Alguien de aquí ha hecho ese curso?
    Desde hace tiempo que le tengo echado el ojo, tienen un centro no muy lejos de donde vivo. De pronto dan ganas de tomar el de 10 dias pero por otro lado dudo de mi capacidad para completarlo y tampoco tengo muchas referencias sobre ellos
    Así que info y experiencias personales se agradecerían

Dar gracias
    7
    Hazlo.
    Llevo tres largos, espero en julio hacer el cuarto, estoy en lista de espera. También he servido.
    Dices que dudas de tu capacidad para completarlo; cuando hice mi primero (de diez días) no tenía demasiada práctica en meditación y había oído a algún practicante de zazen decir que "eso (los vipassana) es para quien tiene muchísima dedicación/experiencia,etc. que pueden aprovechar el tiempo y sacarle rendimiento. Si vas tú, no lo vas a aprovechar". Pues mira por dónde, sí lo "aproveché". Es normal que a lo largo de los diez días uno desconecte, lo que no significa "desaprovechamiento". Lo noté claramente en mi segundo: tras un día muy bueno, al siguiente me notaba algo ido. Nada extraño. Para mí, fue un curso muy bueno, en Chueca, coincidiendo con el cambio del año.

Dice el compañero de Zaragoza que conoce una comunidad zen, pero que no lo van a admitir por no estar iniciado. Aquí sí sería admitido. Personalmente, donde no me quieren, no voy. No conozco esa comunidad, y, no obstante, me atrevo a decir (con margen de error) que probablemente se pierda poca cosa. Yo sí conocí una y dejaba "mucho que desear".

Si la meditación ha arraigado en mí ha sido por estos cursos/técnica. Además, la sangha/comunidad de practicantes es seria y te encuentras con gente de cabeza bien amueblada, y de interés/nivel personal.

En mi primer curso, noté ciclos de tres días en que me variaba el estado de ánimo: al segundo día me sentía bien/muy bien; al tercero, mejor. Al día siguiente, se produjo una involución: ya no me sentía bien. Al quinto día ya estaba tenso; de noche, cubierto por una manta, dando un paseo antes de acostarme, proferí una voz de lo tenso que estaba. Tuve que disculparme ante algún compañero, que se había girado al oirme. Al sexto día, el malestar era notorio, estaba incómodo, sin plantearme "desertar". Tras la comida, en el turno de preguntas, fui a hablar con el instructor. Me dijo: "lo que me cuentas es completamente normal. Creo que estás haciendo buen trabajo. Ya sabes que no te debes apegar a las sensaciones/pensamientos...Sacúdete las manos cuando te vengan esa tensión y dájala ir, no es más que anicca". El caso es que sus palabras fueron no ya reconfortantes, sino "balsámicas": a la siguiente hora, ya estaba mucho más relajado, con bienestar. El día siguiente, me sentía muy bien, y el octavo mejor. Pero a mitad del noveno, en tarde, se produjo una inflexión, y volví a la tensión. El décimo día se rompe el noble silencio, y veo a mi alrededor un "estallido alegre" de conversaciones. Todos conversando "felices", salvo yo, que de manera agria, permanecía apartado. A lo largo del día, me esforcé en practicar (la noble) palabra; era un trabajo pendiente en mí; modestamente, durante lo que quedaba de día lo fui haciendo, conociendo gente interesante y que parecía tener talla moral/espiritual. En el undécimo, día de recogida me despedí de manera muy agradable en viaje compartido de [email protected] compañ[email protected] de viaje.

N.B:no queda bien decir esto, pero en los discursos de S.N. Goenka, suelo dormirme: de cansancio, no por que carezcan de interés. Sin embargo, en el discurso del primer día, me quedé con la definición/sentido que da de estos centros: "hospitales mentales"...

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a WillHaunting por Post util:

Tao (12/06/2017)

Dar gracias
    7
    Por otra parte, se pide "la voluntad". Si vas a uno y, no te gusta, no estás obligado a hacer donativo. En ese segundo curso que hice, el décimo día un compañero hablaba elogiosamente de Ana María Schlüter: "me gusta, es una mujer muy culta. Además, soy católico y me agradan las referencias cristianas que hace". Por curiosidad, le pregunté lo que costaban sus sesshin: muy caras, cobra por días. Nada que ver con la liberalidad de la Fundación Vipassana. Hay un centro en El Escorial que organiza cursos de diez días, en un chalet, a imitación de los vipassana: el precio, creo, anda(ba) por los 250 euros.

Dar gracias
    229
    Gracias Recibidas: 77
    Uno que se va a la cama, buenas noches !!!

Dar gracias
    229
    Al final no voy a leer nada, sencillamente me apetece descansar. Con suerte a finales de mes iré a la playa. Saludos !!

Dar gracias
    229
    Para el calor, ducha rápida cn agua fresca y seguido y sin haberse secado del todo bien, 1 o 2 minutos al ventilador. Uno se queda como nuevo. Soy capaz de hacerlo hasta 4 veces al día.

Buenos días !!