Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122
Resultados 211 al 218 de 218

Tema: Cafe y te

Dar gracias
    245
    Gracias Recibidas: 87
    Me esta pasando desde hace un tiempecillo que al meditar me siento comodo y digo ok, la cosa marcha bien. Pero despues al hacer cosas mas mundanas como ir de compras al supermercado digo, estoy callendo en la ausencia de presencia o mente burda, esto no me gusta, necesito volver a meditar para recuperar mi estado optimo.

Y nada, entre esos 2 estados ando oscilando, las mañanad que estoy yo solo y tranquilo en casa bastante aceptables pero a las tardes... a las tardes suelen salir nubes en el cielo claro y despejado de la mente v

Se intentara evolucionar un poco mas.

Dar gracias
    22
    Gracias Recibidas: 22
    Hola Zaragoza. Habitualmente, cuando las cosas andan como esperamos nos apegamos, queremos que así sean, que tiendan a ello, pero cuando la situación presente por un motivo u otro no nos agrada, queremos deshacernos de ella, porque esperábamos otra cosa. Estos son dos clases de deseos, bhava tanha y vibhava tanha, deseo de llegar a ser algo y deseo de deshacerse de algo.

La causa del sufrimiento es el apego a los deseos (segunda noble verdad). Si reaccionamos ante el deseo con más deseo, por ejemplo el querer cambiar las cosas, estamos reaccionando ante él. A los deseos hay que soltarlos, hay que dejarlos ser. Ellos surgen, están un rato y cesan. Es parte de su naturaleza condicionada.

Relacionado a lo anterior, un aspecto muy importante, el cual por ejemplo siempre recalca el venerable ajahn Brahm en sus charlas sobre dhamma y meditación, tiene relación con que a parte de cultivar la atención (sati) al surgir, estar y cesar del sufrimiento, debemos aceptar al sufrimiento, tal como es, y no reprimirlo con nuevos deseos. Debemos darle la bienvenida de manera positiva. De otra manera ¿Cuándo seremos compasivos con nosotros mismos? o ¿cuando encontraremos verdadera paz y bienestar si siempre estamos combatiendo, luchando o desando otra cosa?

Esto es en parte el funcionamiento de la comprensión clara, la que nos permite mantenernos en el momento presente, y está relacionado al primer aspecto del noble óctuple sendero, el conocimiento correcto, perfecto, adecuado o pertinente en torno al sufrimiento.

Saludos.

Dar gracias
    372
    Gracias Recibidas: 127
    Cita Iniciado por Zaragoza32 Ver mensaje
    Me esta pasando desde hace un tiempecillo que al meditar me siento comodo y digo ok, la cosa marcha bien. Pero despues al hacer cosas mas mundanas como ir de compras al supermercado digo, estoy callendo en la ausencia de presencia o mente burda, esto no me gusta, necesito volver a meditar para recuperar mi estado optimo.

Y nada, entre esos 2 estados ando oscilando, las mañanad que estoy yo solo y tranquilo en casa bastante aceptables pero a las tardes... a las tardes suelen salir nubes en el cielo claro y despejado de la mente v

Se intentara evolucionar un poco mas.
    Te falta integrar movimiento en la contemplación. El movimiento es parte de nuestra naturaleza, al meditar, quizá buscas una tranquilidad, samatha y es lógico.. Pero los movimientos es parte de nuestra naturaleza. No hay que sentirse bien ni mal, simplemente "entender" que todo eso, es el flujo del fenómeno.

Quiza poco a poco puedes observar, como es nuestro mente. Me dijiste también te gustaba bailar, pues en el baile, que haya movimiento, puedes "darte cuenta" igualmente de "la presencia".

Todo es cuestión de tiempo y cuando entiendas, todo será más fácil.

La naturaleza de la mente siempre es ahí, no cambia, no se mancha, se da cuenta de nuestros emociones, pensamiento, pero permanece igual.
    Pero pensar y los movimientos, emociones, son fenómenos y su naturaleza es vacío.

Cuidate,

Hola a todo el mundo...hace mucho que no paso por aquí...buen fin de semana a todos!
    Última edición por milkway; 15/12/2017 a las 13:30
    a trained mind, bring happiness

Dar gracias
    245
    Creo que voy a intentar dormir en breve... mi pareja esta en el salon con su amigo dando un poco de ruido asi que no puedo reposar bien... en fin que se le va a hacer creo que intentare dormir, buenas noches.

Dar gracias
    245
    Haces el amor a tu pareja y reposas, das 1 euro al mendigo de la puerta del super y reposas, juegas con un niño y reposas, cometes algunos errores y reposas tambien... asi poco a poco hasta alcanzar la mejor version de ti, sin prisa pero sin pausa.

( A mi aun me falta mucho pero oye poco a poco he logrado algunas cosas aunque como digo me faltan otras tantas )

Simplemente Ser, la practica mas sencilla.

Buenas noches.

Dar gracias
    245
    Esta mañana me comprado 3 libros :

El guerrero espiritual de Ramiro Calle.

Nan Yar Quien soy yo ? de Ramana Maharsi.

El latido de lo Absoluto de Mooji.

En el autobus he estado ojeando el libro de Mooji y me parece muy bueno, estoy deseando leerlo, creo que va a ser muy inspirador. Ademas que Mooji tengo que decir que visto videos suyos en youtube y me causa muy buena impresion.

El de Ramana Maharsi me da que tambien me va a encantar, y ya Ramiro Calle pues bueno lo compre por el titulo mas que nada.

Buenos dias.

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 34
    un te
    www.reflejodebuddha.com
    Pueda por la fuerza de esta energía positiva actualizar el despertar y llevar a él a todos los seres sin excepción!

Dar gracias
    245
    Estoy feliz Gracias vida.