Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 218

Tema: Cafe y te

Dar gracias
    245
    Gracias Recibidas: 86

Cafe y te

En un curso que empezado hay una chica con la que no me llevo muy bien a pesar que de momento tenemos una relacion cortes, y digo de momento por que, esa cortesia, puede derivar cualquier dia en conflicto.

Yo soy muy de ir a mi bola y frecuentemente las relaciones sociales me aburren. Eso parece molestar a ciertas personas que no tardan en criticarme.

Esta situacion que comento, que en ocasiones se da en mi vida, me afecta un poco. He notado que crea en mi algo de ansiedad y que me cuesta concentrarme para meditar.

Entre que dispongo de menos tiempo para estar conmigo mismo, y que me cuesta concentrarme...
    noto que me he alejado un pelin de la practica. ¿ Pero que le voy a hacer ? Tengo que trabajar, al menos de momento.

Tambien siento que entre practicar la meditacion, y lograr... ¿ Un samadhi se llama ? Quiero decir una experiencia mistica o de iluminacion, hay todo un abismo, es decir, que es algo muy poco probable que suceda a no ser, que uno sea un privilegiado espiritualmente hablando.

Yo lo mas que siento es una ligera sensacion de como si mi conciencia inundara la habitacion.
    Es algo un poquito especial pero supongo que muchas personas tambien lo sentiran.

Bueno no quiero aburrir... me apetecia escribir.

Gracias por la atencion.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Zaragoza32 por Post util:

milkway (01/06/2016)

Dar gracias
    372
    Gracias Recibidas: 127
    Hola Zaragoza32,

yo también soy nueva...tengo poco tiempo libre también, trabajo, con 2 niños (uno dependiente), etc. etc.

Te va a decir Tao seguramente "que no tengas prisa"..jajaja eso lo del samadhi y iluminación y bla bla bla...

Yo que tu no pongas ningún objetivo en esta senda, la cuestión no es llegar al destino (la iluminación, ser bodhisatva o llegar a nibana, etc. ). Disfruta del camino porque ya estás en ello, ya estás iluminado, solo tienes que aprender cada día, experimentarlo.

Yo medito poco (40 minutos al día, aumento 1 minuto o dos cada dia. 20 minutos medio día y otro 20 antes de acostar). El trabajo, el cuidado de los niños, etc. es decir LA VIDA prácticamente me engulle y lo acepto, no voy a luchar.

Pero intento hacer mindfullnes (práctica de plena consciencia) en todo el día (menos cuando me duermo, claro). La concentración sólo en la meditación no aporta sabiduría, así que hay que ir más alla.

Esas emociones que tu dices, que te molesta una persona, lo anotas. E intentar ni gustar ni disgustar, notas las emociones, pensamiento, sentimiento que surge de la mente, son nada más productos de la mente.

Igual cuando escuchas música, cuando comes, empezando por estas cosas, siéntelo en todo el momento, cuando comes masticas lento, cuando andas notas el tacto, la presión y el movimiento del cuerpo. La música, el rap me pone nervioso, otras me gustan y otras me dan igual, al fin y al cabo son sonidos, lo percibes, ni lo nombras/etiquetas.

Bueno es que estoy siguiendo vipassana (de momento). De las emociones y sentimientos salen deseos, apego, no? Si quieres estar en paz, tendrás que aprender desprender de ello día a día.
    Igual que el ego, poco a poco aprendo quitarme ese gesto de ver en el espejo para ver como estoy (jejeje...), qué soy? y lo que al final entiendo que los bodhisatva, las buenas personas tienen que desaparecer porque se quitan sus propios egos para ayudar a los demás y eso es difícil...al contrario, hacer maldad es mu fácil...

En fin, eres un ser iluminado que está experimentado la vida humana y nacer como humano es una bendición, es excepcional, tenemos que aprovechar absorber el dharma mientras podamos...

Un abrazo,
    Última edición por milkway; 01/06/2016 a las 08:49

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a milkway por Post util:

Tao (01/06/2016),Zaragoza32 (01/06/2016)

Dar gracias
    772
    Gracias Recibidas: 1,019
    > medito poco (40 minutos al día, aumento 1 minuto o dos cada dia. 20 minutos medio día y otro 20 antes de acostar).

No es poco, está excelente. ¡Ánimo!

>Tambien siento que entre practicar la meditacion, y lograr... ¿ Un samadhi se llama ? Quiero decir una experiencia mistica o de iluminacion, hay todo un abismo, es decir, que es algo muy poco probable que suceda a no ser, que uno sea un privilegiado espiritualmente hablando.

La experiencia dice que así es, pero ¿quién dice que tú no eres una de esas personas con una situación káarmica propicia?

>Yo lo mas que siento es una ligera sensacion de como si mi conciencia inundara la habitacion.

A mi esto me suena muy bien...

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

milkway (03/06/2016),Zaragoza32 (01/06/2016)

Dar gracias
    245
    Yo solo espero tener un karma que me permita estar como estoy hasta los 60 aňos y luego ya despedirme de este mundo con la conciencia tranquila.

A mi pareja tambien la deseo lo mismo, que sufra lo minimo y que tras la muerte, tenga una grata experiencia y su espiritu este alegre.

Hace poco lei una cosa en el libro de Swami Sivananda que me gusto mucho... una pequeňa tonteria que decia asi, el universo es inteligente y alegre.

Alegre... se me salto alguna lagrima, que gran verdad, el universo es alegre. Que maravilla la creacion, que gran misterio.

Esta tarde o noche espero tener una horita para estar conmigo mismo. Para vaciar la mente y solo sentir ese algo un poquito especial.

Gracias por los comentarios.

...
    Última edición por Zaragoza32; 01/06/2016 a las 12:18

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Zaragoza32 por Post util:

Tao (01/06/2016)

Dar gracias
    245
    Yo voy a mi bola con gente que son compaňeros de trabajo o de algun curso, no con amigos, familiares, o la pareja.

Quiero decir que me implico con personas con las que tengo cierta afinidad, amistad, amor, etc... y con las demas, que no me dan ni frio ni calor, pues simplemente soy educado o correcto, es decir, un buenos dias, un hasta maňana, y alguna pequeňa conversacion.

No soy especialmente simpatico ni abierto a nuevas amistades. Llamame rarito si quieres XD

Tampoco es que este del todo cerrado a conocer gente nueva pero... tengo poca fe en ello.

Conste que aqui en el foro estais unos cuantos que me caeis bien.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Zaragoza32 por Post util:

milkway (01/06/2016)

Dar gracias
    245
    Tiene merito milkway que estando tan ocupada saques tiempo para meditar. Yo nose si seria capaz.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Zaragoza32 por Post util:

milkway (03/06/2016)

Dar gracias
    98
    Gracias Recibidas: 24
    Cita Iniciado por Zaragoza32 Ver mensaje
    Yo voy a mi bola con gente que son compaňeros de trabajo o de algun curso, no con amigos, familiares, o la pareja.

Quiero decir que me implico con personas con las que tengo cierta afinidad, amistad, amor, etc... y con las demas, que no me dan ni frio ni calor, pues simplemente soy educado o correcto, es decir, un buenos dias, un hasta maňana, y alguna pequeňa conversacion.

No soy especialmente simpatico ni abierto a nuevas amistades. Llamame rarito si quieres XD

Tampoco es que este del todo cerrado a conocer gente nueva pero... tengo poca fe en ello.

Conste que aquí en el foro estais unos cuantos que me caéis bien.

En mi humilde opinión , siempre es bueno estar abierto a conocer nuevas personas.Es una cuestión de actitud. No se donde había leído que el paso mas difícil de todos es llevar una vida de dialogo al igual que el buda.Estas relaciones nos pueden aportar sabiduría y en ocasiones la posibilidad de ayudar a los demás.No hablo de ser el hombre mas abierto del lugar , simplemente tener la actitud interior y proceder con cautela , no todo el mundo te responderá con una sonrisa , pero creo que merece la pena.

Un cálido saludo =)

14. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Yoroyuza por Post util:

milkway (03/06/2016),Zaragoza32 (03/06/2016)

Dar gracias
    772
    Gracias Recibidas: 1,019
    Justo hoy estaba escribiendo esto para el blog:

El tercer principio es la alegría serena. Esto significa vivir en soledad, lejos del ruido y de la confusión.

El Buddha dijo:

¡Monjes! si queréis vivir en la alegría serena debéis alejaros de las multitudes y morar en un lugar tranquilo. Indra y los demás dioses veneran los lugares tranquilos. Si dejáis atrás vuestra relaciones mundanas y vivís en un lugar apacible, podréis observar las condiciones del sufrimiento y liberaros de ellas. Aquellos que viven en medio de la muchedumbre son como un árbol que se marchita cuando muchos pájaros se posan sobre él, o como un elefante viejo atrapado en el lodazal. A esto se le llama "serena alegría en soledad".

===

Ese alejarse no tiene por que ser físico (vivo en Barcelona) y no debe ser un ansía, un deseo, pues se volverá algo peor, una causa de sufrimiento, sino que simplemente no se fomentan las relaciones humanas innecesarias. Y con el auto-contentamiento derivado de la progresiva liberación, cada vez son menos las necesarias. Simplemente, si aparecen se toleran serenamente por no ofender y por si se puede hacer algún bien gracias a ella.

16. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

midon (03/06/2016),Zaragoza32 (03/06/2016)

Dar gracias
    372
    Gracias Recibidas: 127
    Cita Iniciado por Zaragoza32 Ver mensaje
    Tiene merito milkway que estando tan ocupada saques tiempo para meditar. Yo nose si seria capaz.
    jeje...yo NECESITO MEDITAR...es como respirar. Dejarías de respirar? no verdad?

Chicos, hablando de relaciones con la gente, tengo una idea.

Un día quedamos, en Madrid o Barcelona, donde es lo más fácil para todos.

Quedamos entre todos y los seniors pueden impartir cursillos de meditación por ejemplo. Cada uno aporta una cosa. Hacemos meditación juntos, probamos métodos, mantras, hablamos del Dharma.
    Comemos.
    Por la tarde otro sesión de meditación. O bien por la mañana hacemos walking meditación, después cursillo, comida y otra sesión de meditación o cursillo/taller. Qué os parece?

Yo puedo escapar de mi familia un día y una noche (suena muy cenicienta... )

Reforzamos este SHANGA.

Qué os parece? Podemos alquilar una casa rural, un gimnasio un local, baratillo. Mejor hacemos en otoño o primavera. Si no alquilamos un local, si hace buen tiempo lo hacemos en un parque, etc. que sale gratis.

No tiene que ser este año si no se puede…

Qué os parece???

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a milkway por Post util:

Zaragoza32 (03/06/2016)

Dar gracias
    245
    Yo a la soledad le tengo miedo, creo que sufriria mucho... siempre es bueno tener alguien de confianza con quien hablar.

En el libro que comentaba antes, se habla de retirarse a vivir a la montaňa o a cuevas para dedicarse solamente a la meditacion.

Tambien sugiere que uno puede alimentarse solo de frutas y leche que obtendria mendigando en el pueblo.

Es un poco hardcore el libro.

Define la meditacion como el fluido constante de pensamiento hacia Dios.

Milkway lo siento pero yo soy mas bien timido ademas que me seria dificil desplazarme a otra ciudad.

Como mucho con el tiempo puedo agregar a alguien en facebook, solo tengo 10 amigos. Lo abri por la novia.

Un saludo a todos.

20. Los siguientes usuarios le agradecieron a Zaragoza32 por Post util:

Tao (03/06/2016)