Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314
Resultados 131 al 135 de 135

Tema: Cafe y te

Dar gracias
    690
    Gracias Recibidas: 927
    Cita Iniciado por Zaragoza32 Ver mensaje
    Que opinais de los libros de Jeff Foster ? Lo conoceis ?
    Es un neo-maestro bastante famoso. No conozco en detalle sus enseñanzas, los fragmentos que se leen por internet y facebook parecen apuntar a un maestro de la linea del "nada que hacer", "ya eres eso", "solo necesitas dejar de buscar", pero no puedo afirmarlo.

Aquí tienes su web:

http://www.lifewithoutacentre.com/jeff-foster/

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

Zaragoza32 (Ayer)

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 153
    ME acabo de dar cuenta...
    La viñeta anterior la puse porque me la encontre y me hizo gracia y no para referirme a nada o nadie en concreto. Es que parece que es una opinión sobre Jeff Foster, autor que no conozco....
    bueno, ahora si se algo de él porque me he leído un par de ensayitos suyos http://www.advaitainfo.com/articulos...nihilismo.html
    http://www.lifewithoutacentre.com/wr...is-nonduality/
    y sobre ello solo puedo decir que no lo entiendo. Lo leo pero no me queda claro exactamente que está diciendo. Me pasa con muchos autores similares.

Dar gracias
    690
    De Jeff he leído alguna crítica sobre el coste bastante notable de sus ¿retiros?, como que parece demasiado orientado a sacarte dinero, pero no puedo decir más, pues no lo sé. Aparte proviniendo de alguien que suele afirmar que "no hace falta nada para despertar" parece como contradictorio... incluso hacer retiros, del tipo que sean...

Si pudieras concretar partes que no entiendas de esos textos igual surge de ello algún diálogo de valor...
    Última edición por Tao; Ayer a las 09:40

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 153
    Por poner un ejemplo del mismo Jeff Foster
    "Every wave that appears contains the ocean. That which we are pointing to is within every experience; whether you are in the office or sitting on the meditation cushion, walking in a supermarket or attending a non-duality lecture. Whether there is extreme pain, or intense sadness, that is still the ocean. It is the ocean appearing as pain, the ocean appearing as sadness. Oneness is not limited to a particular experience. It expresses itself as all experience. So, the invitation is to come back to present experience, and rediscover the ocean, and that invitation is always there, in every experience, in this experience. This present experience is the ocean that you have always been seeking without realising it.

What is actually happening right now? What is appearing in this present experience? I don’t mean the story of what’s happening to you, I don’t mean what do you think is happening; I’m saying look at what is actually happening now. Come back to the present thoughts, sensations and feelings and rediscover who you really are in the midst of these waves of experience. What you truly are must be there within every experience, otherwise it can’t be who you really are. If it’s something that comes and goes, it can’t be who you really are. Who you really are, as the ocean, does not come and go."

Y eso es lo más útil que pude encontrar, el resto son puros rodeos sobre más o menos las mismas ideas y mezclas de conceptos que coge de allí y allá. Le puedo dar coherencia pero porque lo adapto a lo que ya se (intelecutalmente).
    Veo por ejemplo como se centran mucho en la contradicción obvia que surge del uso del lenguaje. Dicen que la verdad convencional es más dificil de entender que la verdad última y parece que tienen razón.
    De pronto identifican el problema en la personalidad como de pronto te hablan de una consciencia base permanente e independiente, como de pronto te empieza a decir cosas bastantes genéricas sobre el ser y el momento presente

Todo esto en medio de un montón de historias sobre su pasado, sobre como era una persona triste y deprimida y nihilista hasta que se dio cuenta de X, criticas veladas hacia otros sitemas, etc

No se, a mi no me gusta. Creo que estoy muy aconstumbrado a otras formas más concretas, más espefícicas. Está claro que llegan momentos en los que la cosa se pone un poco críptica y poco definida, como una imagen fuera de foco pero incluso en esos momentos te acercan lo más que se puede.
    Pero es algo personal, esa es la forma en que mejor me entran las cosas. Si A = B = C entonces A = C

Me gustaría estar un momento dentro de la mente de estos "nuevos" maestros esprituales para ver que están percibiendo.

Pero seguro que hay gente que se puede beneficiar de ello.

Lo que me lleva a una pregunta que alguna vez he debatido algún amigo. En su día fui a un curso sobre un mix de cosas en parte basadas en enseñanzas de George Gurdjieff. Te podían decir, por ejemplo, como tus problemas son subjetivos y dependen totalmente de tu mente y no de las condiciones externas (dicho con otras palabras)... Para a continuación decirte que tienes que vivir el momento presente disfrutando con consciencia tus experiencias ordinarias, incluso si estas son negativas. Por ejemplo si estás comiendo ponte en el presente para disfrutar la comida a tope... Si se está quemando tu casa disfruta con la belleza de las llamas...
    Pero también te metian algo tipo mindfulness antes de que le llamaran así

En fin que por resumirlo era una de cal y otra de arena cuya suma era posiblemente una mejor vida en el samsara pero que al mismo tiempo te ataba más a éste.

Que hacer con este tipo de enseñanzas? Mi amigo me decía que había gente que era muy muy "salvaje". Gente por ejemplo algo violenta, que vive en conflicto con todo el mundo, que se lleva mal con la familia, con alguna adicción, con uan visión sobre la vida muy ordinaria, etc etc
    Y que a ellos no les podían de pronto dar una enseñanza sobre la ecuanimidad o la compasión o la impermanencia o la vacuidad.
    Y esas personas se benficiarían de otras enseñanzas.
    Yo le respondo que eso es algo como quitarte la adicción a la cocaína haciéndote adicto al opio... Pero la verdad es que no tengo una opinión definitiva sobre ello.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a alcachofa por Post util:

Tao (Ayer)

Dar gracias
    690
    Coincido bastante, Alcachofa.

El mindfulness, Gurdjieff lo llamaba self-remembrance (auto recordarse).

El problema de estos maestros es que te dicen cosas del tipo

- "Vive el presente"

y ya está. Ese es el final de su propuesta.

Como si fuera tan fácil, parece casi como que sufro porque me da la gana... y no, desgraciadamente no es tan fácil.

Rechazan el entrenamiento mental de las tradiciones del pasado, pero no se dan cuenta que en realidad esa es la única manera de llevar a la realidad sus esloganes...

Como bien dices no es tan fácil ver arder tu casa y estar, no ya gozoso, sino simplemente ecuánime, a base de repetir frases bien sonantes. Y eso no les pasará nunca, porque la mente humana no puede, de partida, hacerlo...

A raíz de salir este tema estaba escribiendo un artículo para el blog y acaba así:

Es decir, el slogan de esto nuevos maestros no es que sea incorrecto, es que se le da al sujeto equivocado, a la persona que no puede llevarlo a cabo.

Es como si se le dice a un pobre «tu problema es que no ganas dinero»... sí, claro,un consejo cierto, obvio e inútil...
    Última edición por Tao; Ayer a las 11:41