Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Meditar es seguro?

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Meditar es seguro?

Buenas tardes, llevo unos meses meditando, y siento que gracias a ello poco a poco me he ido arreglando interiormente pues estaba todo bastante desordenado. Pero me pongo a leer cosas, y me preocupo, cuando veo que hay personas que han perdido la cabeza o ya no distinguen en que mundo estan, internet esta lleno de historias de ese tipo, o textos con advertencias sobre despertar las energias porque si no tienes un maestro puedes acabar mal. Yo solo quiero meditar para encontrar paz interior, eso puede ser peligroso en algun momento? La ultima vez que medite senti como si algo guiara mi cabeza desde mi tercer ojo, senti la energia ahi y mi cuerpo se movia involuntariamente, aunque segun he leido es algo comun, y despues de eso tuve una experiencia de dicha total. Cuando termine de meditar por fin toda la charla de mi mente se callo, nunca habia tenido ningun efecto tan fuerte en mi cabeza ninguna meditacion y yo pienso que esto es positivo, sin embargo luego me pongo a leer, y me encuentro cosas muy raras que si el tercer ojo que si experiencias feas y se me quitan las ganas de seguir meditando. Meditar no se supone que es algo bueno?

Dar gracias
    0
    No, simplemente me siento y respiro, sin mas.

Dar gracias
    0
    Ummmmm y por que? Supongo que todo el mundo tiene algun tipo de experiencia mientras medita. La cuestion es que me puse a indagar por curiosidad en internet y en fin, me asuste un poco y por eso pregunto, porque mi intencion al meditar es sana, solo comence a meditar porque me encontre en una epoca de crisis personal y me ayuda a encontrar paz entre tanto remolino. Siento si mi pregunta ha molestado.

Dar gracias
    0
    No pasa nada, a lo mejor me explique yo un poco caotica. La cuestion es que yo me quede muy en paz despues de eso y yo no creo en ningun tipo de energia extraña ni busco experiencias raras, solo fue algo que sucedio y como nunca me habia sucedido me puse a buscar, y ahi fui donde vi gente contando sus casos extraños y textos muy raros sobre energias, tercer ojo, etc, cosas que yo no tenia ni idea y por eso decidi registrarme aqui y preguntar directamente.

Dar gracias
    850
    Gracias Recibidas: 1,159
    Meditar no es seguro ni inseguro, igual que correr o cualquier otra actividad humana...

Correr es sanísimo, pero de tanto en tanto oímos que alguien muere tras una carrera...

En meditación trabajamos con nuestra mente y algunas personas tiene problemas mentales y creen que la meditación se los va a arreglar y eso, en general no es así... no lo hace. Igual que si tienes un defecto en el corazón y corres, puedes morir. Si meditas y tienes problemas mentales, seguramente los potencies. No me refiero a estrés o cierta angustia existencial que casi todos hemos tenido y que es precisamente lo que Buddha nos propone erradicar, sino a problemas graves, a menudo de origen fisiológico, patologías médicas... también es demasiado habitual oir sobre drogas + meditación... mal coctel, nunca sabrás qué provocó la droga y qué la meditación.

Respecto a "las experiencias meditando", pues que depende mucho, realmente hay personas que describen pequeños cambios como maravillosamente grandes, quizá debido a que no los esperaban y también hay personas que notan muchos más cambios que otras, no hay una regla fija. Esos cambios físicos o experiencias puntuales pueden tener su valor si son bien encajados y entendidos... o todo lo contrario...

Una realización es un evento que provoca una experiencia puntual, pero esta es lo mas irrelevante de todo. Lo que importa es la sabiduría no conceptual (prajna) que te aporte. Es un entendimiento profundo, un profundo cambio en tu mente. Por eso tras una realización la persona siempre "ahora entiende" y ya nunca va a dejar de "entender" aunque no te sepa explicar bien con palabras "qué ha entendido" (por eso es no-conceptual). Si de una experiencia solo queda el recuerdo de esa experiencia, entonces no fue una realización y su valor es solo como experiencia, igual que tiene valor como experiencia el visitar un templo budista o ver fuegos artificiales... pero nada más. Y si te "engancha" y sufres por repetirla, no es diferente de cualquier otro apego, aunque sea meditando...
    Última edición por Tao; 20/05/2016 a las 08:31

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

milkway (20/05/2016)

Dar gracias
    308
    Gracias Recibidas: 345
    Llegados a ese punto que describe manzana, un guia es necesario. Es un punto bueno, que indica que te adentras en parajes de alta montana. Busca un guia. A partir de ahi el viaje tiene riesgo.

_/\_
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2
    Es como todo en la vida. Todo se debe hacer en una forma responsable y medida. Me recuerda cuando una tía le decía a mi hermana que no practicara natación porque la espalda le iba a quedar como si fuera de hombre.

Las cosas no suceden de forma instantánea. Pensar en las consecuencias antes de actuar nos hace procrastinar. Si nos ponemos a pensar si la meditación es buena o mala estamos pensando en un plano futuro, esto genera ansiedad. Por eso debemos ser conscientes de que para que algo sea exceso, se debe practicar mucho.
    El blog de las preguntas y respuestas: porque-se.com

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a pedrocaballero3452 por Post util:

antavian (08/11/2017),midon (02/01/2017)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1
    A veces hay que dejar de leer todo lo que encontramos por internet y darle mas importancias a las reacciones de nuestro cuerpo y mente.
    Si te hace sentir bien como dices, no tengas ningún miedo, pero por el contrarío si en algún momento notas que no esta yendo todo como debería mejor que consigas un guía o que hagas uso de meditaciones guiadas.
    Última edición por MeditacionGuiada; 08/11/2017 a las 15:08

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 6
    A mi hace sentir bien, llevo mas de cuarenta y tanto años con el mantra, me siento fenomenal a nivel animico..por mi enfermeddad tengo sfc, me falta concentracion y no se si puede ser efecto de meditar mucho.....tengo miedo, pero se que si notase algo raro, alucinaciones o algo muy raro, hablar mucho solo o algo parecido, me iria rapido al psiquiatra, sin pensarlo...por ahora no me pasa, ni alucino, ni hablo solo por la calle, ni estoy agresivo..cuando note algun sintoma me voy al psiquiatra rapido, lo tengo claro. Por ahora solo una gran paz, un gran gozo, cada ve mas en aumento y un sentimiento personal de que me estoy enamorando de mi alma,jajjajajja, perdon por lo ultimo. Os quiero, compis de viaje.

Feliz tarde.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a antavian por Post util:

Tao (08/11/2017)

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 6
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    A mi hace sentir bien, llevo mas de cuarenta y tanto años con el mantra, me siento fenomenal a nivel animico..por mi enfermeddad tengo sfc, me falta concentracion y no se si puede ser efecto de meditar mucho.....tengo miedo, pero se que si notase algo raro, alucinaciones o algo muy raro, hablar mucho solo o algo parecido, me iria rapido al psiquiatra, sin pensarlo...por ahora no me pasa, ni alucino, ni hablo solo por la calle, ni estoy agresivo..cuando note algun sintoma me voy al psiquiatra rapido, lo tengo claro. Por ahora solo una gran paz, un gran gozo, cada ve mas en aumento y un sentimiento personal de que me estoy enamorando de mi alma,jajjajajja, perdon por lo ultimo. Os quiero, compis de viaje.

Feliz tarde.

Lo que esta claro es que despues del psiquiatra y que este me curara, seguiria meditando, pues no quiero perderme mi noviazgo con mi alma.