Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Chat

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 194

Chat

Sería bastante beneficioso la existencia de un chat budista donde poder contactar otros hermanos budistas para intercambiar experiencias y conocimientos.
    saludos de paz.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Bodhi por Post util:

Nagasena (14/10/2013)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2
    En el sueño aparece alguien diciendo que ha despertado que esto es un sueño...o en la obra de teatro aparece un personaje que dice no pertenecer a la obra...y en el sueño y en la obra de teatro dicen, esto existe, esto no, esto es así, esto es asá, yo no soy, yo sí soy, soy vida, no hay ego, esto existe, esto no, etc...parece,(siempre dentro del sueño) que negar algo se con vierte afirmación ¿no?...pero claro todo esto dentro del sueño...unos dormidos, otros despiertos usando palabras de otros para aparentar estar despiertos dentro del sueño...

Dar gracias
    26
    Jajajaj tanto por un chat? Zen.

Dar gracias
    0
    Y lo del Ego, explicamelo, no tienes ego?, nunca tuviste?, te has dado cuenta de que no existía o como va eso, ¿qué se siente sin ego? más ligero quizás?. Y el sufrimiento...Vas tú con tú mejor amigo por la calle, os atracan a punta de navaja, tu amigo recibe un puñalada mortal, agonizando en el suelo te dice ¿Por qué no me has ayudado? y tú le dices -no tengo ego y, tranquilo, tú no estás sufriendo ni yo sufriré por tí, soy buda...no pararece que eso vaya a ser así, reaccionarás como tengas que reaccionar. Esto es un sueño no hay nada que puedas o no puedas hacer. Y ahora a dormir...

Dar gracias
    26
    La diferencia entre tu y yo radica exclusivamente en que tu permaneces en la mente.
    Yo he ido tras los caminos budistas convencionales, el Rinzai Zen trabaja además de con el típico zazen del zen, con los koans, los cuales son preguntas que la mente no puede responder, y el cerebro las elabora hasta que el alumno se da cuenta que son inviables. Que no son ciertas, sino mas bien, cualquier respuesta que puedas darle es una tontería simplemente por que tiene una respuesta.
    Mi koan particularmente fue el de matar el ego, me he sentido muy mal, con nauseas, dolores de cabeza, sensación de muerte. no podía evitar pensar en como matar el ego, cada vez que lo sentía desarraigado en alguna actitud lo detectaba y ahi estaba él.
    No podía eliminar mi ego, no me era posible simplemente y me obsesioné tanto que creaba teorias sobre mi yo sin un ego, claro, debía saber que pasaría conmigo luego de matar mi ego. En otras palabras, no comprendía verdaderamente nada de lo que decía. Incluso leia el sutra del corazon! jajaja todo estaba planteado para que la respuesta sea simple, pero no.
    Hasta que en un momento de pensar y pensar empecé a reir antes de poder pensar una respuesta a mi propio pensamiento. Si buda dice "no existe la mente, no existe el origen del sufrimiento" en otras palabras, el ego, no existe, y como es posible matar algo que no existe? no es posible. Sin embargo cuando reconoces verdaderamente que no existe el ego, este empieza a desaparecer de a poco. Cuando entiendes que el ego no existe, que es parte tuya, pero claro, tu tampoco existes. Entonces el ego pierde todo tipo de potencial, todo tipo de influencia y cae al piso como una piel muerta. Es como cuando de chico te decían "hey! papa noel no existe!" toda ilusión al respecto se acababa, precisamente, aqui con la verdad del buda la ilusión se acaba.
    Por tanto no es que andes por la vida sin un ego, el ego es parte tuya en esta encarnación, al desencarnar simplemente lo soltarás, es finito como tu mente, como tu cuerpo y como todo lo que posees y eres. Sin embargo cuando te das cuenta que tu ego no existe, que tu yo no existe, que tu mente no existe, que tu mismo en escencia, no existes, no existe tampoco el sufrimiento, por que a quien podría procurar el sufrimiento?? para ello primero debe haber alguien ahi, y no hay nadie.

Bodhi

Dar gracias
    0
    Bien ahoradices que hay diferencia, ahora hay tú y yo. Yo no soy budista, ni sabía nada de todo este tinglado, leí sutras etc, buscando explicación a una breve experiencia personal. Todo lo que leí no hizo más que liar la madeja todavía más. Estás en la fase del OH OH y despues vendrá la de que todo será como es , las montañas serán montañas, las piedras piedras, esto lo leí de algún budista, y parece digo parece que así sea. De todas formas estas son palabras para mí, los pensamientos vienen y van tus parrafadas dilalecticas vienen y van, no son de nadie. Por cierto, el sufrimiento aparece y se va no hay nada malo en eso....no me has respondido, tú amigo está agonizando en el suelo esperando una explicación....

Dar gracias
    26
    No has entendido, mi ego no ha muerto, simplemente no existe, al igual que mi mente, mi ego es tal y como yo, yo mismo no existo. Ni yo, ni mi mente, ni mi ego existimos realmente. Si alguien le da una puñalada a mi hermano y mi hermano me dice "por que no me ayudaste?" le diria "QUE MIERDA CREES QUE ESTOY HACIENDO?!?!?!?!!?!?" jajajajaja.

Dar gracias
    0
    Pues claro que no te entiendo, no soy un buda, el buda eres tú, tú eres el que has de entender, o mejor dicho comprender que no te entiendo, pero parece que quieres imponer tú sabiduría... ¿no?. En cuanto a la pregunta de tu amigo moribundo respondes con humor...buena respuesta. Ahora, otra situación, vas conduciendo un auto, escuchando tú música favorita, (porque aunque seas buda escucharás música ¿no?), bueno eso, vas ahí tan bien con la música...de pronto aparece delante del auto un niño. ¿Qué pasará?¿cómo reaccionarás?...ya, ahora dirás que no frenarás, que no habrá una reacción involuntaria de frenar...claro tú eres buda y no atropellas al niño te atropellas a tí mismo, pa que vas a frenar...simplemente te saldrá la carcajada...lo atropellarás y luego a otra cosa mariposa...igual me sorprendes y por fin me contestas sin ironías.

Dar gracias
    26
    Si está en mí evitar el sufrimiento de mis hermanos, daría mi vida por ello. Cual crees que es la idea de llevar el despertar a todos los seres sintientes? Precisamente, alejarlos del sufrimiento.
    Saludos de PAz.

Dar gracias
    0
    Ya ya...vamos que no me contestas...creo que lo entiendes mal, para hacer lo que dices que vas a hacer debes de empezar a liberarlos de tú mente, eres tú quíen los encierras, eres tú quíen los puede liberar en tú no-mente, cuando nombras aprisionas, cuando defines aprisionas, pero así tiene que ser...Nadie en este sueño puede liberar a nadie física-mental o como lo quieras llamar...la raíz de esa liberación está en...y yo que sé dónde está???. Aquí en el vacío que es o no es la mente se entiende así, se trata de liberarlos en nuestra cebolleta y una vez que eso hagamos nada cambiará...esto es un chiste, un chiste que mantiene entretenido a la existencia, dios, vida, tao, o mi prima la coja. Un día el, llamemosle X, que lo es abasolutamente todo, se aburría y repartío la sensación de separación para pasar el rato, y esa sensación se creyó dueña de la situación, cuando en realidad nada había, ni separación ni unión ni na de na, (esto es una estupidez de ejemplo, que no se molesta nadie...de todas formas quién se iba a molestar?). Aquí estamos hablandos unos con otros...el sueño.