Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: Thangkas

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 34
    esperamos verte algun dia
    www.reflejodebuddha.com
    Pueda por la fuerza de esta energía positiva actualizar el despertar y llevar a él a todos los seres sin excepción!

Dar gracias
    3
    Cita Iniciado por Tin Ver mensaje
    Reflejodebuddha.com dijo:""Lo que he aprendido con Andy Weber es que estas imágenes son Sagradas, porque te libran del sufrimiento"".....pues entonces ya está claro de quien vá a ser el proximo Nobel de Medicina....... (es broma)
    Cita Iniciado por thangkas Ver mensaje
    TIN OJALA QUE PROXIMO NOBEL DE LA MEDICINA sea para Buddha Shakyamuni, sus enseñanzas han librado a muchos seres del sufrimiento, estan librando a muchos seres del sufrimiento y liberaran a muchos seres del sufrimiento. Puedes reirte pero no olvides tu propia realidad. Como escultor pongo todo mi amor en lo que hago, conciencia y sabiduria. LLevo dos meses encerrado en el taller sin parar, es un esfuerzo muy grande, sin embargo, me he sentido por primera vez en la vida que he vuelto a la casa, que ya no vagabundeo por la vida y mi camino es este. Sin embargo gracias por tu humor, viene bien para soltar.

THAYATA TA OM MUNI MUNI MAHA MUNI YE SOHA,
    Cita Iniciado por Daido Ver mensaje
    Lo que haceis es una maravilla. Admitrable. He visto vuestros trabajos: son deslumbrantes. En este momento, aunque soy budista, he optado lor representaciones occidentales clasicas dlos budas (Cristo es el buda de occidente, por supuesto, y su madre la virgen Maria, es el bodisatva de la compasion occidental) El hecho de vivir en occidente hace que me incline por las representaciones occidentales (los iconos, sobre todo) Vuestros budas y deidades despiertan el mismo efecto en mi, que los iconos. Me alegra que esteis en este foro con nosotros. Vivis en el mismo Valencia? Yo visito Valencia asiduamente.

_/\_
    La practica del Zen y la contemplacion cristiana tienen mucho en comun. Y viviendo en occidente, no es posible dejar de lado la inflluencia cristiana. Es muy grande. Estamos rodeados de simbolos cristianos. El budismo siempre se mezcla con las culturas en donde crece. Yo hago un humilde esfuerzo en el sentido de que eso ocurra. Espero visitaros y tomar una infusion en mi proxima visita. Sera un placer. Os deseo paz y felicidad a los tres.

_/\_
    Cita Iniciado por Tin Ver mensaje
    Efectivamente Daido, el zen y el cristianismo tienen mucho en comun en cuanto a la contemplación y creo que en más cosas...... Hay una frase en el Cristo que a mí siempre me impresiona: "Padre porque me has abandonado".......esta frase siempre me hace recordar que quizas cuando uno empieza a comprender el Zen es cuando se dá cuenta que quizas el Zen este hecho para personas que se dan cuenta del enorme desamparo al que el ser humano se ve sometido (en ocasiones) en la vida, porque aparte de estar desamparado, SABE que esta desamparado.. que no hay salida..........
    Amigo Tin, has pegado una fuerte en el clavo. Gracias.

_/\_
    DAIDO Y TIN
    gracias por los comentarios, son interesantes, pero no puedo opinar pues del Cristianismo no mucho mas que cualquier españolito buatizado comulgado y no practicante en esta disciplina, sé que es mi cultura local pero no se han dado las causas y conexiones para conectar con ella y he conectado con el budismo tibetano. Es curioso, pero por lo menos tengo la suerte de tomar refugio en las raras y preciosas joyas a diario.
    Fabuloso. Debe ser toda una experiencia hacer una de esas esculturas.

_/\_
    Cita Iniciado por 0tt0 Ver mensaje
    Reflejo, si nos explicas con una foto o dibujo como se debe mirar una tangka, podremos aprender y opinar al respecto.

Saludos
    Si... De hecho hay que dedicar toda la energia y tiempo en ello, es algo que va mucho mas alla de la escultura, al tener cada cosa su significado, es trabajar directamente con las energias brutales de un buddha.. Es una experiencia que solo lo puedens entender si lo experimentas directamente... Como la meditación... O hacer el amor... Por mucho que leas de todo esto nada puedes saber si no lo practicas... Andy weber es mi maestro y vendrá a españa en junio a dar el curso de buddha de la medicina, si te aptecete es una gran ocasión de experimentarlo, todos lo hacen en pintura menos yo... Y no es necesario ser artista pues el te da todas las medidas con una cuadricula para asegurar que lo realices bien...
    Cita Iniciado por Jusuke Ver mensaje
    Reflejo, escribe en minúscula porfavor. Parece que estés gritando.
    jusuke, hay gritos de frenesi, de alegria, de llamar la atención, de crear titulos, ...gritar no esta asociado necesariamente a algo negativo...
    thaya. ta Om muni muni maha muniye soha....esta escultura esta bañada en miles de mantras que mientras le doy forma sigo trabajandola....

http://reflejodebuddha.com/video-13-...ha-shakyamuni/
    las tangkas, o thangkas son un soporte para la propia realización, en una imagen budista estan todas las enseñanzas, y podríamos ver estas imágenes como un mapa para ir de este estado actual de confusión al estado de iluminación. ...
    gracias a todos por el interes
    www.reflejodebuddha.com
    Pueda por la fuerza de esta energía positiva actualizar el despertar y llevar a él a todos los seres sin excepción!

Dar gracias
    3
    estas imágenes son el camino a la iluminación... sus símbolos no son mas que el dharma en imágenes...
    www.reflejodebuddha.com

Dar gracias
    72
    Gracias Recibidas: 48
    Buenos días..cuando estuve en Tailandia ( un abrazo fuerte desde aquí a ese país y sus gentes porque es una maravilla digna de conocer) vi en algunos templos unas esculturas de monjes meditando sentados que eran "hiperrealistas" en el sentido que se difuminaba la realidad. Parecían auténticos monjes en plena quietud y te tenías que acercar a 10 centímetros para determinar si estaban vivos o simplemente esculturas y aún así no te quedaba claro. Eran impresionantes y te hacían pensar qué es real y qué no porque la línea entre realidad y no-realidad, entre vivo y muerto desaparecía. Siento no poder mandar ninguna foto aunque si estando allí era difícil distinguir, en foto sería más todavía. Un saludo y que realmente pasen un buen día ��
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

Tao (03/01/2018)

Dar gracias
    72
    Hasta el punto que yo estaba un poco temeroso de acercarme y entorpecer su meditación. Pero vi que tras largo tiempo no parpadeaba. Aún así, sigo sin estar seguro. Quizá al rato de irme se levantó y se fue
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    72
    Cómo dije antes, no puedo mandar ninguna foto de esas esculturas, pero hay cuadros de Antonio López que producen esa sensación de realidad también. Tiempo después, me interese más por el Budismo y leí este Sublime pasaje del Sutra Surangama:
    "Ananda, en qué consiste el tergiversado fenómeno de los llamados seres vivos? La naturaleza Iluminada de la mente consciente es perfecta y completa, pero, Ananda, cuando desde esta comprensión surge una entidad, debido a la aparición de esta entidad se produce un conocimiento dual y falseado. Así es cómo, desde dentro del estado original del vacío total, lo existente sobreviene continuamente, si bien no es nada más que ignorancia. Todo lo existente no es nada más que la manifestación de esa ignorancia radical. La ignorancia no es la causa en sí, y sin embargo la existencia de basa en ella; no hay base para que nada viva, y sin embargo, hay seres vivos; el todo se fundamenta sobre la nada, y sin embargo el mundo y los seres son establecidos sobre esta base en la que nada vive.
    La confusión acerca del perfecto conocimiento original resulta en una ilusión que carece de naturaleza esencial propia, basada en nada. Uno puede desear regresar a lo que es real, pero incluso el hecho de desear lo real supone el estar ya apartado de la verdadera naturaleza de la realidad. Tratar de recuperar la verdadera mente en base a lo que no es real equivale a convertir lo real en irreal". Traducido del chino por José Manuel Gómez Vega y mi gratitud a él por hacerlo posible en castellano.

Un saludo a [email protected]

Etiquetas para este tema