Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Thangkas

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 34

Thangkas

Las thangkas son las esculturas y pinturas del budismo tibetano.

Thang- quiere decir soporte o apoyo visual
    -ka quiere decir realización, la practica
    Por tanto podemos entender que una Thangka de un Buddha no es un mero objeto decorativo que representa al personaje histórico...nada de ello y eso como occidentales nos cuesta mucho entenderlo.

Dice mi maestro, Andy Weber, que una Thangka es mas bien como un mapa que nos indica cual es el camino de nuestro estado actual de confusión al estado de mente iluminada. Toda la imagen no son mas que símbolos que nos dicen como hemos de practicar en nuestra meditación.

Por Tanto una Tangka que esté correcta con las medidas bien hechas, la simetría y respetando los símbolos ...una tangka así nos sirve como soporte para salir de nuestro sufrimiento. A medida que mas profundizo en este arte cada vez veo menos esculturas bien hechas,... incluso en monasterios veo que no corresponden a las medidas y proporciones sagradas... y mejor ya ni hablar de los herbolareos, tiendas budistas o mercadillos de calles..o en el corte ingles...

El caso es que estas imágenes se han difundido con rapidez, y es que dejan una huella en el inconsciente, y esta es una de las razones de como el Dharma ha podido difundirse en toda Asia, los lamas viajaban con las thangkas en un pueblo analfabeta y con la imagen delante explicaban las enseñanzas de Buddha, el Dharma...

Lo que he aprendido con Andy Weber es que estas imágenes son Sagradas, porque te libran del sufrimiento y como escultor me esfuerzo mucho en hacerlas tras una meditación visualizando al Buddha, entonces voy recitando el mantra, y voy dándole forma, poco a poco, el Ego tiene que quedar fuera del taller, y permanecer en un estado vació de si mismo y lleno de lo que hago...

Y el Buddha no corresponde a una anatomía humana, sino a un cuerpo de luz, es el mapa, el camino a seguir...El Buda histórico no tenia este aspecto de piel suave, rizos imposibles, proporciones descomunales en la cabeza, la protuberancia, con la Ushinsha, la Urna entre los ojos, proporciones de manos gigantescas midiendo los brazos abiertos igual que su cuerpo de pie, y las demás 32 marcas mayores y 84 menores que son símbolos de la Compasión y Sabiduría alcanzada por un ser iluminado...Buda historico no tenia este aspecto, no se representa a la persona, sino a su realización... Su cuerpo físico no era como este cuerpo de luz, su cuerpo físico sufrió practicas yoguicas muy duras antes de encontrar el camino medio, dormía en el bosque por lo que su pelo no estaría tan peinado y seria mas como el hippie que duerme en el bosque.. o el vagabundo... su piel no se seria tan suave y perfecta ya que tendría la huella del la impermanencia, las canas, las arrugas nada de esto se refleja una Thangka, ya que es el camino para llegar a ese estado despierto...de Buddha... y no hay ningún Buddha fuera está en ti

THAYA. TA OM MUNI MUNI MAHA MUNIYE SOHA

http://reflejodebuddha.com/wp-conten...jodebuddha.jpg

pueda gracias a todo este esfuerzo poder actualizar rápidamente el despertar y con este estado situar a todos los seres sin exepcion
    Última edición por thangkas; 03/04/2016 a las 19:19
    www.reflejodebuddha.com
    Pueda por la fuerza de esta energía positiva actualizar el despertar y llevar a él a todos los seres sin excepción!

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a thangkas por Post util:

Daido (03/04/2016),Javier (01/01/2018),Tao (03/04/2016)

Dar gracias
    149
    Gracias Recibidas: 69
    Reflejodebuddha.com dijo:""Lo que he aprendido con Andy Weber es que estas imágenes son Sagradas, porque te libran del sufrimiento"".....pues entonces ya está claro de quien vá a ser el proximo Nobel de Medicina....... (es broma)

Dar gracias
    3
    TIN OJALA QUE PROXIMO NOBEL DE LA MEDICINA sea para Buddha Shakyamuni, sus enseñanzas han librado a muchos seres del sufrimiento, estan librando a muchos seres del sufrimiento y liberaran a muchos seres del sufrimiento. Puedes reirte pero no olvides tu propia realidad. Como escultor pongo todo mi amor en lo que hago, conciencia y sabiduria. LLevo dos meses encerrado en el taller sin parar, es un esfuerzo muy grande, sin embargo, me he sentido por primera vez en la vida que he vuelto a la casa, que ya no vagabundeo por la vida y mi camino es este. Sin embargo gracias por tu humor, viene bien para soltar.

THAYATA TA OM MUNI MUNI MAHA MUNI YE SOHA,
    www.reflejodebuddha.com
    Pueda por la fuerza de esta energía positiva actualizar el despertar y llevar a él a todos los seres sin excepción!

Dar gracias
    3
    www.reflejodebuddha.com

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a thangkas por Post util:

Javier (01/01/2018)

Dar gracias
    280
    Gracias Recibidas: 307
    Lo que haceis es una maravilla. Admitrable. He visto vuestros trabajos: son deslumbrantes. En este momento, aunque soy budista, he optado lor representaciones occidentales clasicas dlos budas (Cristo es el buda de occidente, por supuesto, y su madre la virgen Maria, es el bodisatva de la compasion occidental) El hecho de vivir en occidente hace que me incline por las representaciones occidentales (los iconos, sobre todo) Vuestros budas y deidades despiertan el mismo efecto en mi, que los iconos. Me alegra que esteis en este foro con nosotros. Vivis en el mismo Valencia? Yo visito Valencia asiduamente.

_/\_
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    3
    Muchas Gracias Daido

Las maravillas es el Dharma y los maestros, como han sabido respetar todo lo mas fiel posible ....con todo el mimo del mundo... y lo poco que sé del Dharma intento vivirlo con la mayor intensidad y cariño que pueda, tal cual como me lo han transmitido....

Respecto a la parte de Jesus y maria con el Buddha... ha pasado tanto tiempo entre uno y otro como de Cristobal el colon y nosotros...poco en comun, pero podemos decir que el espiritu dle amor los une a ambos...mi punto de vista es respetar con todo mi amor a nuestra religion cristiana, pero es mejor separa ... o un metodo o el otro..ya que ambas son vias de trabajo autenticas pero opuestas en el enfoque...
    Y si, vivmos en valencia en Torres Torres un pequeñño puelbo cera d Sagunto, nuestra casa talller la tienes abierta para una infusión.... Grcias por tu interes.
    www.reflejodebuddha.com

Dar gracias
    280
    La practica del Zen y la contemplacion cristiana tienen mucho en comun. Y viviendo en occidente, no es posible dejar de lado la inflluencia cristiana. Es muy grande. Estamos rodeados de simbolos cristianos. El budismo siempre se mezcla con las culturas en donde crece. Yo hago un humilde esfuerzo en el sentido de que eso ocurra. Espero visitaros y tomar una infusion en mi proxima visita. Sera un placer. Os deseo paz y felicidad a los tres.

_/\_
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

Tin (04/04/2016)

Dar gracias
    149
    Gracias Recibidas: 69
    Efectivamente Daido, el zen y el cristianismo tienen mucho en comun en cuanto a la contemplación y creo que en más cosas...... Hay una frase en el Cristo que a mí siempre me impresiona: "Padre porque me has abandonado".......esta frase siempre me hace recordar que quizas cuando uno empieza a comprender el Zen es cuando se dá cuenta que quizas el Zen este hecho para personas que se dan cuenta del enorme desamparo al que el ser humano se ve sometido (en ocasiones) en la vida, porque aparte de estar desamparado, SABE que esta desamparado.. que no hay salida..........

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tin por Post util:

Daido (04/04/2016)

Dar gracias
    280
    Amigo Tin, has pegado una fuerte en el clavo. Gracias.

_/\_

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

Tin (04/04/2016)

Dar gracias
    3
    DAIDO Y TIN
    gracias por los comentarios, son interesantes, pero no puedo opinar pues del Cristianismo no mucho mas que cualquier españolito buatizado comulgado y no practicante en esta disciplina, sé que es mi cultura local pero no se han dado las causas y conexiones para conectar con ella y he conectado con el budismo tibetano. Es curioso, pero por lo menos tengo la suerte de tomar refugio en las raras y preciosas joyas a diario.
    www.reflejodebuddha.com

Etiquetas para este tema