Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 91

Tema: Eckhart Tolle

Dar gracias
    842
    Gracias Recibidas: 1,151
    Cita Iniciado por Tin Ver mensaje
    De momento ha conseguido que sigamos hablando de él, años despues, gracias su verdad/mentira de los rolls....... es broma
    Lo sorprendente es que sigue apareciendo a menudo como "sabio" del siglo XX en textos, meme's, etc...

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

Daido (31/03/2016)

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 166
    Cita Iniciado por Tao Ver mensaje
    Lo sorprendente es que sigue apareciendo a menudo como "sabio" del siglo XX en textos, meme's, etc...
    No se que ves de sorprendente en esto. La "construcción" de sabios, santos o iluminados responde a unos mecanismos semióticos e institucionales que nada tienen que ver con la sabiduría, la santidad o la profundidad del despertar de aquellos a quienes se aplican estas categorías; e incluso a veces son cosas que se dan de bofetadas. Es por esto, entre otras cosas, que suelen ofrecerme más confianza (hablando de textos) aquellos textos que tienen detrás una amplia tradición de practicantes (y no me refiero aquí, a un amplio listado de seguidores, que eso es harina de otro costal) que los textos de los nuevos gurus (que a menudo se dedican simplemente a redescubrir la rueda, sin ofrecer realmente medios contrastados sobre cómo construir una rueda).

Precisamente estoy ahora traduciendo una cosa sobre la madre Teresa de Calculta, que será canonizada por la iglesia católica el próximo septiembre, en la que se plantea una visión radicalmente crítica sobre esta persona (o, si se quiere, sobre este mito). He abordado este trabajo, yo que en realidad me dedico a las cosas del zen y no a las cosas de la cruz, porque creo que puede ser también ilustrativo sobre cómo en el budismo, así como en otras tradiciones espirituales, existe la nefasta tendencia a la construcción de mitos. Y digo nefasta, no porque me parezca mal que la gente fantasee como divertimento, cosa que es de albar, sino porque confundir un camino espiritual con nuestras fantasias normalmente mata las posibilidades reales de ese camino.
    Última edición por Roberto; 31/03/2016 a las 13:10

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Roberto por Post util:

Daido (31/03/2016),Tin (31/03/2016)

Dar gracias
    341
    Gracias Recibidas: 262
    Antes de nada, Roberto yo comparto tu visión altruista .
    Pero también es cierto que es el deseo el que nos lleva a buscar.
    No sé el dinero que habrá ganado Tolle, ni como lo administrará. Puede ser que funcione como una empresa, de la que viven muchas familias de una forma sencilla o por el contrario se dedique a explotar a sus trabajadores y coleccione deportivos...

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 166
    Cita Iniciado por 0tt0 Ver mensaje
    Antes de nada, Roberto yo comparto tu visión altruista .
    Pero también es cierto que es el deseo el que nos lleva a buscar.
    No sé el dinero que habrá ganado Tolle, ni como lo administrará. Puede ser que funcione como una empresa, de la que viven muchas familias de una forma sencilla o por el contrario se dedique a explotar a sus trabajadores y coleccione deportivos...
    He buscado, y por ejemplo puedes leer esto (yo no se inglés, pero Google te lo traducirá de forma suficiente para que puedas entender ma´s o menos que es lo que pone) http://christophertitmussblog.org/ec...-enlightenment

7. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Roberto por Post util:

0tt0 (31/03/2016),Daido (31/03/2016),Tao (31/03/2016)

Dar gracias
    308
    Gracias Recibidas: 345
    Ahi le duele, y eso es exactamente lo que queria leer. Gracias a Roberto por el magnifco trabajo de investigacion y al link que nos conduce a un articulo que AL FIN! nos conduce al quid del asunto, a saber, LA INCREIBLE FORTUNA QUE MR TOLLE ESTA AMASANDO CON SUS ALTRUISTAS ENSENANZAS. No hay una contradiccion flagrante en ese asunto? Que sus retiros cuesten 3000 ? Que ver unos videos repetitivos cuesten 30 € al mes? Sinceramente, no se percibe en ello un claro olor a estafa? No es el primer guru aue se hace de oro con el negocio de la iluminacion. Como es que somos tan tontos? Debe ser por eso que uo solo voy a gurus pobres. Al menos, si no me ilumino, no me cuesta dineto.

_/\_
    Última edición por Daido; 31/03/2016 a las 15:54
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

0tt0 (31/03/2016),Tao (31/03/2016)

Dar gracias
    341
    Entonces la pregunta es: ¿ puede un ser iluminado hacer lo que hacen esos gurús?
    Tal vez en el prologo de sus libros deberían poner : " Haz lo que yo digo, no lo que yo hago"

Dar gracias
    842
    ¿Qué es estar iluminado? Cada persona te dará una respuesta diferente.

Dar gracias
    149
    Gracias Recibidas: 69
    Daido, igual es que hay personas que escogen/escogemos el camino medio y son/somos medios tontos, lo digo por desdramatizar un poco el asunto ............Si hablo por mí.......creo recodar que alguna vez ha caido en mis manos algun libro de alguna de estas personas de las que se habla, quizas de las dos......los he ojeado........y sencillamente lo que dicen ya me lo sé........, de momento le digo a mi ego que haga lo que pone al pie de tus posts: "el gran camino no es dificil. Unicamente no elijas"

gassho ante todos

Pd: Ya me decía yo que este post iba a dar mucho juego........ seguramente este hilo nos enseñe que la verdad, de existir, no se compra y mucho menos se vende.

Dar gracias
    341
    Pues en el caso de Tolle , lo que pone en sus libros.

PD me refiero a la pregunta ¿que estar iluminado?

Dar gracias
    842
    Cita Iniciado por 0tt0 Ver mensaje
    Pues en el caso de Tolle , lo que pone en sus libros.

PD me refiero a la pregunta ¿que estar iluminado?
    No me suena que en sus libros describa en detalle su estado o lo que reclama haber realizado. Si es cierto que lo que describe que "le pasó" cuando estaba a punto de suicidarse podría ser lo que en mi blog suelo llamar "Despertar" pero eso no es ni mucho menos un final, es un gran principio... pero puedes torcerte y mucho todavía. De hecho es lo que te comentaba en el blog el otro día:

>Y las cargas emocionales no resueltas ¿ se resuelven por si solas una vez que la atención se instala en lo que realmente somos?

No inmediatamente, pero se abre la puerta para resolverlas si no se abandona la atención.

De hecho esa es la carencia de algunas propuestas modernas basadas solo en lograr que despiertes… que después simplemente te animan a disociarte de todos los patrones aflictivos no resueltos porque como propugan la “no práctica” carecen de forma alguna para hacer otra cosa que lo comentado (disociar).

===

Y por cierto ya que sale el tema, siempre me ha resultado bastante ridículo que Tolle diga a la vez que él despertó gracias a una crisis cuasi-suicida pero que el camino espiritual es "residir en el ahora"... lo primero me recuerda más a la intensa tensión que fuerzan algunas prácticas Rinzai... pero no cuadra que luego "lo que venda" sea residir en el ahora....