Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Buenas

Dar gracias
    92
    Gracias Recibidas: 140
    Cita Iniciado por pepeluicinchiquen
    Aparentemente, y sin realmente conocerle, el tigre hace lo que SU NATURALEZA le demanda
    El tigre ES naturaleza. No hay un sujeto haciendo lo que su entorno le demanda.

Dar gracias
    92
    Hay un sujeto siendo entorno.

Sólo hay entorno.

Todo es entorno
    Todo es,
    Tao es,
    Es,
    .
    Última edición por Bodhisattva; 04/02/2016 a las 20:28

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Bodhisattva por Post util:

0tt0 (04/02/2016),Tao (05/02/2016)

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 5
    Cita Iniciado por Tao Ver mensaje
    A) Que jamás vas a poder demostrar que hay elecciones.
    B) Que la ciencia afirma que NO hay elecciones en este universo.

No sé si este razonamiento, algo menos místico te vale.
    Me sirve. Con A totalmente de acuerdo, con B también, si bien la ciencia trabaja sobre teorías que -de forma consecuente con su método- puede ir evolucionando.
    Creo que entiendo lo que dices. Y más que en estos dos puntos, en el resto de la respuesta. Sin embargo, llámalo elección, llámalo voluntad (como buen aficionado a Schopenhauer, a mí me encanta)....sigo sintiendo diferente el pensamiento que surge (sin control como bien observas) del "algo", de la conciencia que "se da cuenta" de ese pensamiento. Que simplemente lo observa y por el echo de observarlo logra que el pensamiento no domine la situación. Sigo viendo margen, pequeño (esto no es en ningún caso el grandilocuente y sobrevalorado concepto de librealbedrio al uso, no me malinterpretes), pero veo el margen necesario para mantener esa conciencia -al menos- "encendida" o "apagada".

O dicho de otra forma, y extrapolando, deja el margen para admitir (no lo llamemos elección) la capacidad de decidir entre seguir un camino de autoconocimiento hacia el desapego o la acción desinteresada (y todo lo que de ello deriva sin buscarlo) o un camino "estándar" digamos (me gusta, persigo, alcanzo, pierdo, no me gusta huyo. Repetimos, a la casilla de salida ;-P).

Dar gracias
    712
    Gracias Recibidas: 956
    >.sigo sintiendo diferente el pensamiento que surge (sin control como bien observas) del "algo", de la conciencia que "se da cuenta" de ese pensamiento. Que simplemente lo observa y por el echo de observarlo logra que el pensamiento no domine la situación.

Eso es así, no se niega tal cosa y ese proceso es relevante.

La cuestión es que, a medida que profundizamos en nuestro entendimiento, vamos trasladando el "yo" (y si creemos que el yo tiene libertad, entonces también el libre albedrío) digo que a medida que profundizamos y vemos que ese "yo" "no está allí", lo movemos a lugares más profundos de nuestra mente, porque aún no somos capaces de renunciar a ese "hacedor" o "yo libre".

Entonces ¿qué está ocurriendo?

Que cuando te convences de que no controlas tus pensamientos que es el "yo" para casi todo el mundo, el "yo", tu "yo" pasará a ser la consciencia porque pensarás "esa sí que decide por sí misma". En realidad no es la consciencia, es la atención, lo que estás haciendo es atender (consciente lo eres siempre durante la vigilia) pero a efectos de este razonamiento ya vale.

Pero descubrirás con el tiempo (o eso espero) que la atención no es más que otro proceso mental dirigido por las circunstancias. Si un petardo explota nadie decide cambiar el foco de la atención al petardo, se hace espontáneamente...

Y quizá entonces muevas tu idea de "yo" a una estructura aún más profunda como la propia consciencia (que está siempre) o quizá tires la toalla y "veas" que no hay tal núcleo controlador. Pero este proceso no es baladí ni inútil, es parte integral de la senda, por tanto, no hay problema...

Un abrazo.
    Última edición por Tao; 05/02/2016 a las 07:27

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

0tt0 (05/02/2016)

Dar gracias
    92
    Cita Iniciado por pepeluicinchiquen
    O dicho de otra forma, y extrapolando, deja el margen para admitir (no lo llamemos elección) la capacidad de decidir entre seguir un camino de autoconocimiento hacia el desapego o la acción desinteresada (y todo lo que de ello deriva sin buscarlo) o un camino "estándar" digamos (me gusta, persigo, alcanzo, pierdo, no me gusta huyo. Repetimos, a la casilla de salida ;-P).
    Tu mente le está atribuyendo a tu mente la capacidad de decidir a qué presta atención tu mente.
    Lo sé porque a mi mente le pasa lo mismo, o mejor dicho, mi mente lo sabe porque a mi mente le pasa lo mismo.
    Yo no tengo a mi mente, La Mente me tiene a mí.

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Bodhisattva por Post util:

0tt0 (05/02/2016),Tao (08/02/2016)

Dar gracias
    341
    Gracias Recibidas: 258
    Bueno amigos hasta aquí, aprovecho mi hilo de bienvenida para despedirme .He estado más de un año en el.foro y ha sido muy provechoso para mí.
    Gracias a todos en especial a Daido y a Tao.
    Suerte y espero que podáis conseguir todos la liberación.

_/\_
    Última edición por 0tt0; 14/03/2017 a las 23:50

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a 0tt0 por Post util:

Tao (15/03/2017)

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 342
    Cita Iniciado por 0tt0 Ver mensaje
    Bueno amigos hasta aquí, aprovecho mi hilo de bienvenida para despedirme .He estado más de un año en el.foro y ha sido muy provechoso para mí.
    Gracias a todos en especial a Daido y a Tao.
    Suerte y espero que podáis conseguir todos la liberación.

_/\_
    ¿Porqué te vas? Siempre uno tiene épocas de distanciamiento de sus aficiones, pero no las abandona completamente, puedes leer si no te apetece postear o volver al cabo de un tiempo. Despedirse es demasiado tajante, no crees? A saber qué querrás hacer en un futuro.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    712
    Gracias Recibidas: 956
    >Gracias a todos en especial a Daido y a Tao.

Ha sido un placer, creo que es sabio saber cuando estar y cuando no estar en función de lo que uno necesite en cada momento.

Si de mi depende, el foro sigue teniendo las puertas abiertas para ti para cuando toque volver a estar.

Un abrazo

Dar gracias
    370
    Gracias Recibidas: 121
    Hola Otto,
    respeto tu decisión. Qué el Dharma siempre te acompaña. Y cuando quieras, comparte tu experiencia de mini retiro, aquí estamos!
    metta
    a trained mind, bring happiness