Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: ¿Quién es mi yo? Ayya Khema

Dar gracias
    21
    Gracias Recibidas: 14
    * ¿Alguien puede comentar algo sobre esto de los devas, maras y brahmas? ¿Esto no sería un dogma añadido al budismo? Esto de:
    Al comienzo de cada curso de meditación siempre los invito en silencio a unirse a nosotros y aquellos que lo desean acuden. En el reino de los devas no hay cuerpos físicos y, en consecuencia, hay muy poco dukkha, por lo que los devas no tienen el mismo aliciente para practicar como nosotros.
    suena un poco extraño.
    "No te des prisa, que a donde te diriges es a ti mismo"

Dar gracias
    21
    Cita Iniciado por supernova0 Ver mensaje
    Encontre algo que puede ser util https://www.youtube.com/watch?v=Dza3edoKLNk

Es de Amit Goswami, autor del libro la fisica del alma, experto en fisica cuantica, espero que sea util el video.

Saludos
    Acabo de ver las tres partes.

“…el mundo tiene sentido únicamente si establecemos su fundamento en la conciencia. El mundo está hecho de conciencia. El mundo es conciencia…” (Dr. Amit Goawami)
    En cuanto tenga tiempo tengo que profundizar en ambas posturas.

Gracias por compartir.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Yokosuka por Post util:

supernova0 (05/11/2015)

Dar gracias
    178
    Gracias Recibidas: 80
    Cita Iniciado por Yokosuka Ver mensaje
    * ¿Alguien puede comentar algo sobre esto de los devas, maras y brahmas? ¿Esto no sería un dogma añadido al budismo? Esto de: suena un poco extraño.
    Yo creo que te puedo ayudar.
    Que seria lo que te suena extraño?

Dar gracias
    178
    [QUOTE=Yokosuka;6259]Potthapada, un Tathagata aparece en este mundo como un arahant..

Si se traduce literalmente, Tathagata significa "aquel que ha sido así". Gata es "haber ido", tatha es "así". Significa "un Buddha".

[...]un buddha completamente despierto, dotado de sabiduría y conducta ética, Bienaventurado, conocedor de los mundos, incomparable instructor de aquellas personas que necesitan ser disciplinadas, maestro de dioses y seres humanos, despierto y glorioso.

Estas son expresiones tradicionales para describir las cualidades del Buddha que suelen ser de objeto de recitación, por lo que podemos suponer que se trata de inserciones en el texto.

Tras alcanzar esta comprensión con su propio conocimiento superior, proclama este mundo con sus devas, maras y Brahmas...

Los devas son lo que nosotros llamamos ángeles. En nuestra cultura, pensamos en los ángeles como eternamente angélicos, pero según Buddha, los devas pueden caer desde su estado elevado y renacer como seres humanos. Entonces deben practicar para regresar al mundo de los devas. Al comienzo de cada curso de meditación siempre los invito en silencio a unirse a nosotros y aquellos que lo desean acuden. En el reino de los devas no hay cuerpos físicos y, en consecuencia, hay muy poco dukkha, por lo que los devas no tienen el mismo aliciente para practicar como nosotros. Sin embargo, hay algunos a quienes les gusta y están dispuestos a escuchar el Dhamma y meditar con nosotros.

Los maras son demonios. En este texto la palabra aparece en plural, pero la traducción exacta es el "Tentador". De hecho, todos nosotros tenemos tanto devas como maras en nuestro interior, tentaciones y pureza angelical. Los brahmas son dioses que ocupan los cuatro reinos superiores de la conciencia. No existe un creador, pero existe el reino de la creación.[/QUOTE

Que casualidad, venia leyendo de angeles desde ayer, sobre si era posible que en el mundo existiesen angeles, encarnado en humanos. Pero todo lo que lei no era en base a budismo, si no en paginas normales o de espiritualidad.

Una vez conoci a una persona muy extraña, y llegue a pensar que podia ser un angel o guia espiritual, sabia muchas cosas, y justo fue en mi peor epoca de la vida, cuando tuve mi brote, y no me anime a preguntarle cosas de su vida.

Ahora quiero intentar localizarlo, pero esta dificil. Quizas simplemente era un yogui, pero no lo se, hay personas muy elevadas en este mundo, la minoria, pero las hay.

Dar gracias
    178
    Acabo de ver las tres partes.

En cuanto tenga tiempo tengo que profundizar en ambas posturas.

Gracias por compartir.
    De nada, lo sigo desde hace unos 7 años, es un hombre de ciencia pura, que al nacer en la india leyo mucho sobre budismo, algo de hinduismo, y hizo su aplicacion intelectual de la fisica cuantica a estas doctrinas, aca tenes sus libros:

http://www.casadellibro.com/libros-e...goswami/124141

Yo lei el libro de el que se llama "la fisica del alma"

Dar gracias
    21
    Cita Iniciado por supernova0 Ver mensaje
    Yo creo que te puedo ayudar.
    Que seria lo que te suena extraño?
    Me resulta contradictorio que sean tan escépticos, o más bien que rechacen lo esotérico o paranormal, sin embargo invoquen a estos "devas" y que crean en ellos. ¿Tú cómo lo ves?

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Yokosuka por Post util:

Arew (08/01/2018)

Dar gracias
    178
    Me resulta contradictorio que sean tan escépticos, o más bien que rechacen lo esotérico o paranormal, sin embargo invoquen a estos "devas" y que crean en ellos. ¿Tú cómo lo ves?
    Si es raro, pero tambien lo que logro buda es algo paranormal, ver todas sus vidas pasadas.

Sobre invocar a devas, se los invoca para pedirle cosas?

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 0
    Hola, pues yo creo en lo paranormal, aunque no entiendo lo de los "devas".
    Última edición por Arew; 14/01/2018 a las 23:20