Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Tarot Osho Zen

culoplano [email protected]
    .........
    Última edición por culoplano; 30/07/2016 a las 16:57

Dar gracias
    187
    Gracias Recibidas: 98
    Cita Iniciado por culoplano Ver mensaje
    No se lo que significa chanta, en todo caso, sólo digo que el tarot no tiene nada que ver con el zen, ni ningún tema relacionado con esoterismo o ciencias ocultas.
    Chanta, significa "trucho" , "engañador"

Por cierto, en el budismo se acepta la existencia de siddhis, eso es lo que estudia el ocultismo. Aunque no tengan que ver

..........
    Última edición por culoplano; 30/07/2016 a las 16:56

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a culoplano por Post util:

Dar gracias
    187
    Gracias Recibidas: 98
    Cita Iniciado por culoplano Ver mensaje
    Aquí no hablo del budismo en general, hablo del zen, y en todos los años que llevo en contacto con esta tradición jamás he leído en ningún libro la palabra siddhi. Ni tampoco he escuchado a ningún maestro, alumno o simpatizante de esta tradición mencionar o dedicarle ni tan siquiera un segundo a los siddhis o cualquier asunto de esta índole. Para esta tradición es algo irrelevante y en todo caso, un obstáculo. Y todo aquel que inste a conseguirlos como si de una meta se tratara o promocione el tarot o cualquier aspecto de las ciencias ocultas mezclándolos como si formaran parte del zen, sencillamente está mintiendo y engañando.
    Exacto, en eso coincido, no estoy de acuerdo que alguien promocione su servicio y lo mescle con el zen, ni con otra rama del budismo. En todo caso, si alguien tiene el don de tener videncia, que lo haga, pero sin mesclar.

Yo creo que hay personas que tienen ciertas habilidades psiquicas, en estados unidos, el fbi a veces consulta psiquicos, hay algunos testimonios. En algun que otro upanishad, si mal no recuerdo, se habla del viaje astral por ej.

Lo del obstaculo que comentas, me lo comento un devoto de krishna (vaisnavismo hinduista) que uno se puede distraer si logra los siddhis. Pero hay gente que no, por ej, mi bis abuela vivio 94 años, era catolica, y se dedicaba a ayudar a la gente, curaba el empacho, y curaba dolores de cabeza, solo con oraciones, seria como un reiki lo que hacia, pero sin saber que era el reiki, sin tener el conocimiento de los libros, solo tenia esa habilidad, y doy fe que a mi me curo fuertes empachos y dolores de cabeza, no miento, a los 30 minutos me curaba, y cuando la llamaba por telefono para agradecerle, siempre me decia "a mi no me agradescas, agradecele a dios" . En el caso de ella, no era un obstaculo.

.......
    Última edición por culoplano; 30/07/2016 a las 16:56

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    En efecto, en la línea de lo que aportan otros compañeros, hay una diferencia fundamental entre el Osho Zen Tarot y el Tarot tradicional, y es que no se centra en el porvenir, sino en el aquí y ahora. Puede servir de orientación e inspiración, pero en ningún caso va a decirnos lo que va a pasarnos en el futuro.

Saludos.

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 70
    Hay que discernir bien la situación, Osho no es budista, pero toma elementos del budismo y del budismo zen en específico...

El budismo tradicional no utiliza el Tarot como herramienta, pero el budismo tibetano si utiliza otras herramientas esotéricas como "medios hábiles" para ayudar en el proceso del despertar... de allí que también se conozca como budismo esotérico.

Mientras tanto otras formas de budismo, por ejemplo el Zen o el Theravada, consideran que ese tipo de actividades son impedimentos para el despertar, son más conservadores en cuanto a la técnica que enseñó buda, si bien el Zen (como el nombre lo dice) se concentra más en la meditación y el Theravada intenta mantener una armonía en la técnica original (equilibrio entre la técnica ascetica, la filosofía y la meditación). Si bien esos tres elementos están presentes en ambos (y en la gran mayoría de las otras escuelas), el Zen pone énfasis en la meditación y experiencia directa.

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Mudita por Post util:

milkway (26/01/2017),Tao (26/01/2017)