Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 32 de 32

Tema: Libro de iniciación

Dar gracias
    295
    Gracias Recibidas: 327
    Se pueden aprender cosas por libros, sí, yo mismo me dediqué a escribir algunos. Se puede pasar un poco de "sabiduría" a través de un libro, pero el mejor libro es el que nunca se termina de leer, porque apenas lo coges te entran ganas de saber por ti mismo.

La mayoría de los libros que se escriben sobre la práctica de la meditación se centran en alguna técnica, pero las técnicas sirven de muy poco. El budismo zen en partícular explica la postura del cuerpo, que es realmente lo más importante para la práctica del zazen. Por propia experiencia sé lo difícil que es para un principiante encontrar la postura adecuada. Hay que investigar y probar distintas posturas, lo cual exige dedicación. Lo aconsejable es ir a un cursillo de iniciación al zen. No importa quien lo de, pues la postura la enseñan bien todos. A partir de la postura casi todos enseñan a centrarse en la respiración. Es una técnica universal, de hecho. Hay que empezar por una técnica fácil. Ese es mi consejo.

Por supuesto la constancia y regularidad es esencial. Es mejor media hora cada día que dos horas un día, cero horas el resto de la semana.

A partir de aquí, no hay mucho que decir. Salvo que se pregunte, no se puede contestar.

_/\_
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1
    Hola Daido, soy nuevo pero me gustan tus reflexiones. Me voy a comprar tu libro ahora que tengo Kindle, seguro que merece la pena. Gracias.