Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nesesito un consejo.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2

Nesesito un consejo.

ME LLAMO LEO Y TENGO 22 AÑOS HACE 4 QUE ESTOY MEDICADO CON ANTIPSICOTICOS ME DIAGNOSTICARON VARIAS COSAS ESQUIZOFRENIA ,TRASTORNO BIPOLAR , TRASTORNO DE ANCIEDAD GENERALIZADA ,COSAS QUE EL PSCICOLOGO(UNO DE TANTOS A LOS QUE FUI) ME DIJO QUE NO PRESENTO NINGUNO DE LOS CUADROS MEDICOS ,QUE SE ME DIAGNOSTICARON .EL PROBLEMA ES QUE ME SIENTO MAS ESPIRITUAL CUANDO NO TOMO LA MEDICACION .SEGUN HE LEIDO EL BUDISMO ES EL CAMINO DEL MEDIO .MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿SE PUEDE LLEVAR UNA VIDA ESPIRITUAL ,TOMANDO LOS MEDICAMENTOS QUE TOMO?,YA QUE LOS MEDICAMENTOS DESVIAN MI ATENCION DE LAS COSAS ESPIRITUALES Y ME CENTRO EN LAS COSAS MAS VANALES COMO LA BUSQUEDA CONSTANTE DE ***O, VIENDO ****OGRAFIA O MASTURBANDOME ,TENIENDO FANTASIAS ***UALES TODO EL TIEMPO .LA MEDICACION DICE EN EL PROSPECTO "aumenta el morbo"o"genera morbo"HACE QUE ME AUMENTE EL APETITO ,LO QUE HACE COMA MUCHO LO QUE ME GENERA SOBREPESO ,ME DESIQUILIBRA . EL PROBLEMA ES QUE ME MI CUERPO SE VOLVIO DEPENDIENTE DE ESTAS DROGAS,YO ANTES FUMABA MARIHUANA .CUANDO MEDITO ME SIENTO TRANQUILO Y LLEGO A ALEJAR TODOS ESOS PENSAMIENTOS PERO LLEGA UN MOMENTO QUE ME SOBREPASAN Y ME MASTURBO ,PERO DESPUES PIERDO EL INTERES DE ESO Y BUSCO ALGO MAS ESPIRITUAL.PUEDE QUE SEA PARA UN FORO DE REIKI ,PERO LEI QUE EL CHAKRA SACRO EL SEGUNDO ES EL QUE REGULA LAS RELACIONES CON LOS DEMAS ,QUE SU MAL FUNCIONAMIENTO PRODUCE TODAS ESTAS COSAS QUE MENCIONE .Y SIENTO UN DOLOR CONTANDE EN ESA AREA.ME HICE MUCHOS ESTUDIOS PERO DICEN LOS MEDICOS QUE NO TENGO NADA .LA MEDICACION ME HACE QUE DESVIE MI MENTE DEL DOLOR PERO TRAE CON SIGO TODO ESO.Y REALMENTE ME GUSTARIA LLEVAR UNA VIDA EQUILIBRADA.SI TOMARON EL TIEMPO DE LEER ESTO ,MUCHAS GRACIAS.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a leogonzalez por Post util:

niurb (18/08/2015)

culoplano Invitad@
    ..........
    Última edición por culoplano; 30/07/2016 a las 17:24

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 0
    Hola Leo,

Muchas gracias por compartir.

Concuerdo con ******, no debería de descuidar los medicamentos y todas las recomendaciones que escribió.

Mi opinión personal es que todo lo que hagas para desarrollar tu atención por medio de la meditación te va a hacer bien. Tú mismo nos comentas que la meditación te ayuda a cesar momentáneamente algunos de tus síntomas. Eso ya es un gran avance!

Deberías de seguir todas las indicaciones de tus médicos, ya que muchas cosas físicas no se pueden arreglar de un día para otro con la meditación, incluso ni si quiera es seguro que lo hagan. Por eso te recomiendo que complementes a tus medicamentos con algo de meditación, y vas a notar cambios poco a poco. Ojo! No esperes cambios luego luego, esto toma su tiempo, pero seguramente los lograrás con perseverancia y buena motivación.

Tampoco deberías de sentir alguna culpa o remordimiento por tus acciones que están siendo generadas por los medicamentos, todo está bien y perfecto. Sigue entrenando a tu mente! Es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida!

También no estaría de más probar con algún médico tradicional tibetano calificado, a ver qué opinión tiene él sobre el tema. Si es calificado, te dirá la verdad y posiblemente puedas complementar (nunca reemplazar) el tratamiento médico que llevas con algún tratamiento tradicional tibetano.

Saludos!

Dar gracias
    162
    Gracias Recibidas: 343
    Hola Leo.

Te recomiendo que te olvides de tus problemas y practiques el Darma.

Toma la medicación si te ayuda y no ignores los médicos, pero procura superar todos los problemas que te atormenten. El Darma es la mejor herramienta puesto que te ayuda a tener un control total sobre tu mente, y ya que tienes problemas mentales, puede ser lo más adecuado, ya que mientras las medicinas suavizan los síntomas, practicar la espiritualidad puede curarte. Pero sólo depende de tí.
    Larga vida y prosperidad.