Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: LAM RIM 1 - La preciosa existencia humana

Dar gracias
    849
    Gracias Recibidas: 1,159
    Cita Iniciado por Jusuke Ver mensaje

A todo ésto, me "sorprende" un poco que Tao no aparezca mucho por aquí, ¿es quizás porque éstas explicaciones hablan mucho de la reencarnación? Recuerdo vagamente que en el famoso post del Renacimiento Budista en que varios usuarios tuvieron una larga y excelente conversación Tao no estaba muy de acuerdo con algunos aspectos del mismo.

Me gustaría que Tao explicara si el Zen está en alguna disconformidad en el Lam Rim o en la reencarnación, así resumidamente, tampoco hace falta explayarse mucho. Lo digo para debatir un poco el tema de Lam Rim aquí, que me parece muy interesante, y personalmente me hallo muy atraído tanto por el Budismo Tibetano como por el Zen, así que me gustaría saber si tienen posturas encontradas.
    No, no están en desacuerdo

Pero es cierto que el zen apenas hace incapie en temas metafísicos como el renacimiento. No es que niegue nada de lo dice Lam Rim es simplemente que no lo trata por considerarlo innecesario. Porque el objeto del zen no es menos que la budeidad en esta vida, por tanto, si ya has nacido humano, nada más debe preocuparte que alcanzar la budeidad, no un futuro renacimiento más auspicioso, que son los puntos que se están tratando ahora aquí (el Lam RIm es muy extenso y trata muchos aspectos de la vida budista, lo cual está muy bien).

Pero el budismo Vajrayana me parece muy interesante, de hecho estos últimos días he estado estudiando sobretodo textos Mahamudra, en concreto este:

http://www.amazon.com/Mahamudra-Moon.../dp/0861712994

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

Jusuke (04/06/2015)

Dar gracias
    207
    Gracias Recibidas: 408
    Comprendo. Ya que ha salido el tema del Zen, últimamente ando leyendo un libro que encontré por casualidad en una librería y lo compré por instinto (tengo buen instinto para los libros ) y es "El zen y la cultura japonesa" de Daisetz Suzuki. El libro se publicó en 1938, así que es un clásico, y nos encontramos con un libro muy puro, donde la modernidad en japón apenas existía (entiéndase cosas como el manga, el rock y demás tendencias occidentales). Apenas he leído 30 páginas y he aprendido "mucho" sobre el zen, del cual no sabía nada y me parece todo muy interesante, esa fusión entre Budismo y Taoísmo, la cual sorprendentemente parece encajar tan bien.
    Larga vida y prosperidad.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Jusuke por Post util:

milkway (20/04/2016)

Dar gracias
    849
    Comprendo. Ya que ha salido el tema del Zen, últimamente ando leyendo un libro que encontré por casualidad en una librería y lo compré por instinto (tengo buen instinto para los libros ) y es "El zen y la cultura japonesa" de Daisetz Suzuki. El libro se publicó en 1938, así que es un clásico, y nos encontramos con un libro muy puro, donde la modernidad en japón apenas existía (entiéndase cosas como el manga, el rock y demás tendencias occidentales). Apenas he leído 30 páginas y he aprendido "mucho" sobre el zen, del cual no sabía nada y me parece todo muy interesante, esa fusión entre Budismo y Taoísmo, la cual sorprendentemente parece encajar tan bien.
    Es un buen libro, lo leí en su momento y me gustó.

Dar gracias
    207
    Es bonito saber que haces cosas que otro ya ha hecho antes, da seguridad.

Me gustaría algún día poder hablar de algún libro Zen/Taoísta que Tao no se haya leído.

Dar gracias
    849
    Es bonito saber que haces cosas que otro ya ha hecho antes, da seguridad.

Me gustaría algún día poder hablar de algún libro Zen/Taoísta que Tao no se haya leído.
    Ja, ja, hay miles

¡Pero gracias!

Quizá te guste Los tres pilares del Zen de P. Kapleau... Para mi resultó muy motivador en su dia...

Dar gracias
    207
    Tomo nota. Veo y subo. "Cultivando las raíces de la sabiduría" de Hong Yinming, un "tao te king" más extenso y "sencillo", desenmarañado, con aforismos más comprensibles y menos enigmáticos, pero muy bueno igualmente. Por lo visto curiosamente en Japón en los años 70, cuando las empresas empezaron a pegar fuerte y a dejar ver que en ellas (al menos en las de élite) había una especie de "camino" en sus dirigentes/empleados (normalmente en las pelis un derivado moderno del bushido), éste libro tuvo mucho éxito en ellos y les sirvió de guía para muchos empresarios.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Jusuke por Post util:

milkway (07/06/2016)

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 170
    muchas gracias ******, recuerda que esto estara aqui mucho tiempo, años, posiblemente decadas

Dar gracias
    207
    Luego me lo leo todo, que ando ocupado. Pero estad seguros que mientras la web viva ésto estará aquí, como algo muy valioso. Pues es una sabiduría que enriquece a la web y que quizás sin darnos cuenta pone la primera piedra de una pequeña biblioteca de conocimiento. Os recomiendo que os guardéis los textos en word por si acaso.

Dar gracias
    207
    Leído, es muy bueno todo. No te preocupes ******, somos pocos quizás los que leemos y valoramos pero eso ya es valioso. Los principios siempre son discretos. Ten paciencia, ésto de seguro que ayudará a mucha gente con el tiempo, pero aprecia el trabajo hecho y el reconocimiento que te damos. También digo que, el tema no está cerrado y que con el tiempo puede dar mucho debate. Conociéndome seguro que acabo debatiendo algunas cosas posteriormente.

Dar gracias
    207
    Una pregunta ******; ¿no sería éste último punto el cuarto? Porque dices que es el tercero y en el mensaje quince hablas de una tercera parte ya.

Saludos.