Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte

Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 94

La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte

Teneis la noticia en este enlace:

http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...despues-muerte

Al margen del titular sensacionalista, lo que es evidente de la noticia es que ya hay una corriente dentro del mundo de la ciencia que desbanca uno de los axiomas cientificos mantenidos hasta ahora: el de que la consciencia es un epifenómeno o un subproducto de la materia.

Ahora parece que ya hay cientificos que esto no lo tienen tan claro, e incluso afirman que es mas bien al reves, que la materia es un subproducto de la consciencia.

El caso es que la Fisica Cuantica ya evidenció por el experimento de la doble rendija y otros posteriores que la consciencia "está por encima" de la materia, es como un substrato mas real que la materia, a partir de la que esta surge.

Ya dijo creo que Niels Borh referente a los alcances de los descubrimientos en la Fisica Cuantica: "Quien no se sienta abrumado por las implicaciones de la fisica cuantica cuántica es porque no la ha entendido.". Ahora parece que empiezan a entender.

Esto el Budismo lo tiene claro. Lo que cambia es el lenguaje. Ahora se habla de multiversos y los budistas hablamos de los reinos de existencia.

Entonces asoma la gran pregunta para la ciencia: Si resulta que la consciencia existe mas alla de nuestro cuerpo ¿que ocurre con ella cuando nuestro cuerpo muere?

Aqui aprovecho para la cuña publicitaria

De esto hablará el Lama Ahbay Rinpoche el martes 26 de Noviembre en conferencia abierta y gratuita en Espacio Ronda, Ronda de Segovia, 50, en Madrid, a las 19:30h. "Muerte y renacimiento segun el budismo". Estais invitados.
    Última edición por Lobsang Dorge; 16/11/2013 a las 08:13

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Lobsang Dorge por Post util:

Admin (17/11/2013),Dennis (16/11/2013)

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 170
    se que la motivacion de tu post era informarnos sobre la conferencia pero es que veo el caso tipico de querer casar ciencia con otras formas de conocimiento. el experimiento de la doble rendija, cuando habla de observador, no se refiere a observador en cuanto a persona, conciencia, etc. esa interpretacion la hacen personas, no cientificos, que quieren casar esa teoria con, por ejemplo, la idea de que el mundo fisico depende de la mente que lo percibe. aunque creo que es asi, el experimiento no lo demuestra, pues con observador se refiere a algo que altera a la particula. la cosa es que es imposible ver algo sin interactuar con el, aunque sea solo un diminuto haz de luz lo que esta interactuando, es suficiente para causar esos cambios en esas particulas. (que me corrijan si me equivoco). por eso se habla de probabilidades y no certezas, porque es imposible saber por ejemplo la posicion de un electron sin interactuar con el.

Dar gracias
    249
    Asombroso...
    Bendice a tu enemigo...él te permite crecer

Dar gracias
    850
    Gracias Recibidas: 1,159
    Alcahofa lo ha explicado muy bien, aunque yo iría a la conferencia si no fuera en Madrid solo por poder saludar a Lobsang

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 194
    Es lógico puesto que la energía mental es inmensa. Naturalmente podría agitar partículas, como acto mínimo e irrelevante, de ahí para arriba la concepción de los alcances de la mente es infinita.
    Sobre esto me parece sumamente positivo que la ciencia estudie todas estas cosas. Sean los resultados que sean creo que aportará luz, verdad y certezas. A lo cual nos deberemos abocar a la aceptación o a la celebración.. se verá con los resultados.
    Es interesante ver los métodos, pruebas, test y demás que se usan para probar lo improbable.. volver probable lo improbable, volver posible lo imposible, quien mas podría hacer algo asi sino la mente??? jajaja grandes paradojas..
    Saludos y gracias por la info Lobsang!!

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 170
    pero no decias tu que aun sin mente que la percibiera igual habia bosque, arbol caido y sonido al caer?

Dar gracias
    249
    para serte sincero alcachofa...no te creas que tu teoria la pasé a la ligera...al principio me pareció mucho ego pero luego dije que si asumimos que todo ello existe sin mi percepción asumiríamos su individualidad...pero luego pensé...acaso no pueden ser interdependientes sin mi interpretación? y pensé y pensé y luego vi la noticia y dudé y reflexioné...llevo pensativo desde entonces...estoy como empanado ajjajaja absorto en mis pensamientos jajajjaja mis padres creen que me pasa algo y mis amigos igual...XD (le sigo dando vueltas al asunto) tmb me he fijado en que a favor de tu argumento está esto: que solo existe el aquí y el ahora....mmmm sigo pensando jajaja esto se me resiste...nunca lo habría visto de ese modo alcachofa gracias....

Un Saludo....
    hasta entonces sigo meditando sobre esto XD

Dar gracias
    249
    Prueben a pinchar en el link de la noticia y dentro de la noticia pinchen una parte subrayada de verde que pone experimento de la doble rendija (les llevará a un video en youtube) es impresionante :/

Dar gracias
    249
    Si tu teoría fuera cierta alcachofa solo existiría el aqui y el ahora...el tiempo es una ilusión y el espacio tmb. El universo es una ilusión de mi conciencia y de las demás que esperan a despertar para ver la realidad... tmb pensé en que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza...entonces si nosotros somos dioses podemos crear universos con nuestra conciencia? mmmm si podemos crear universos por ejemplo cuando soñamos pero y en la realidad? tmb será un sueño ? el sueño de visnú? EH! VISNÚ DESPIERTA PENDEJO O SACAME DE TU SUEÑO JAJAJAJ!!! mmmmm

Dar gracias
    249
    Si todo es un sueño...un despierto podría modificar el sueño de los demás (realizando milagros) mmmm todo cuadra....ya se pq a buda no le gustaba hacer milagros...mmmm aun así si todo es un sueño como se despierta? PONGAMOS TODOS LOS DESPERTADORES PARA DESPERTAR AL DORMILÓN DE VISNÚ!!!! VAMOS DESPIERTA Y DESPIERTANOS A TODOS PENDEJO!!!!

ya en serio como se despertaría...no creo que sea conociendo sabiduría jajaja XD mmmmmmm

le sigo dando vueltas mmm