Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Vivir el Budah, sentir el Budah

Dar gracias
    29
    Gracias Recibidas: 21
    Una última cuestión es el Respeto, con lo que tendríamos estos tres componentes de la vida armoniosa respecto al compartir pedazos de lo que hemos llamado "nuestro universo". Son por tanto la Actitud, la Responsabilidad y el Respeto. Y Respetar puede ser abrir la mente a los demás, no pensar que somos dueños y señores de la Verdad más absoluta (recordemos que nuestra percepción de la realidad es parcial, limitada, insuficiente). Respetar se puede interpretar como coger la opinión de los demás, aceptar que es parte de ellos, observarla y por último aplicarla si así fuera el caso. Respeto tener incrustada en mi cabeza el ala del avión de Dennis, y Dennis a su vez tendrá una parte mía en su universo. No es mi intención extenderme en este campo, pues creo que queda suficientemente claro que a pesar que somos seres totalmente interconectados e interrelacionados, con la actitud adecuada, la responsabilidad responsable y el respeto por uno mismo y por los demás, el presente puede ser moldeado a tu imagen y semejanza, de igual forma que las escrituras sagradas tradicionales definen al hombre.
    Gracias por estar ahí.

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 194
    Bueno estoy completamente de acuerdo con lo que dices, es actitud... claramente la actitud y como nos paramos frente a la vida definirá si frente a la misma acción actuamos diferente... sin embargo no ha sido el mismo camino recorrido por mi que el recorrido por ti.. si ambos trabajaríamos en la misma empresa y nos despidieran.. seguramente seria diferente para ti que para mi.
    Por tanto es una mezcla rara, de historia personal, de actitud, de historias ajenas, de actitudes ajenas y un poco de viento a favor o en contra, condimentado con un poco de karma y buenas vibras, las ganas de siempre, el amor que aveces encontramos, el picante de siempre que nos ofrece el ***o y de cubiertos.. nuestras ganas. Así y con todo aquello (e incluso quizás me esté olvidando algún ingrediente mas).. es que hacemos lo que podemos con nuestra vida, no me animaría a decir que soy dueño de mi destino.

Dar gracias
    10
    Gracias Recibidas: 170
    yo si creo que eres dueño de tu propio destino pero considerando que las cadenas del karma, como suelen llamarlas, son de verdad muy fuertes y es bastante dificil librarse de ellas aunque sea solo un poco. con esto del karma no solo hay que considerar causas, tambien hay que verlo como algo que no da algo asi como la inercia. entre mas familiarizado este con una mente, una actitud, una forma de reaccionar, etc, mas facilmente se manifestara. si llevo toda la vida enfadado, es super facil que ante cualquier adversidad, por mas pequeña que sea, reaccione con mas enfado. lo mismo con lo positivo. aun en esos casos puedes cambiar, pero requiere mas trabajo y esfuerzo.

Dar gracias
    26
    Gran invento el karma, otorga el balance perfecto. Mantiene en cero el sistema. Aquello que generas vuelve.. aveces para elevarte y aveces para joderte... lo peor es que no puedes meterle una demanda al universo.jajajaja

Dar gracias
    47
    Gracias Recibidas: 62
    Bueno, por poder... lo malo es que no ibas a conseguir nada porque el universo ya tiene cadena perpetua....

Dar gracias
    26
    Simplemente, estupendo Ananda jajajaja