Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿¿Hay algun budista en Ciudad Real??

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2

¿¿Hay algun budista en Ciudad Real??

Me encuentro solo en este camino hacia la iluminación. Quisiera saber si en Ciudad Real (España) hay alguien con estos mismos propósitos o inquietudes para quedar y charlar.

Gracias.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 30
    Sentirse sólo es mente, es pensamiento, si matas todo el pensamiento no habrá esa sensación pues todo se convierte en uno..

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a JAV_DELA2006 por Post util:

Hotei (08/10/2013)

Dar gracias
    0
    Llevas razón Jav_dela2006. Quizás he transmitido un sentimiento erróneo. No me siento solo, pues soy casado y tengo hijos y muchos amigos. Donde me siento solo es en el camino, pero en su concepto de Shanga. Ya sabes, por aquello de los tres diamantes (buda, dharma, shanga).

Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 90
    Manu, si te mantienes receptivo seguro que encontraras afines a ti en ese sentido. Yo creo que los compañeros de viaje son importantes, porque son los que están mas cerca de uno entre donde te encuentras y la Iluminacion, pero hoy en dia tu maestro puede estar tras las palabras de un libro, o a miles de kms de distancia, y similar aplica para la shanga. Tal vez tu eres el primero, la avanzadilla, en donde te encuentres. Sigue buscando.

Dar gracias
    0
    Gracias Lobsang, me reconfortas.

Dar gracias
    29
    Gracias Recibidas: 21
    Un año, un mes y un día más tarde, estoy pensando que soy el único budista de Ciudad Real. Lo curioso es que eso dejó de preocuparme hace mucho.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    Hola a todos,

Me he registrado en este foro nada más que para decirte que aqui en CR, Yo creo, que es el sentimiento mas común. Yo me siento igual que estabas tu hace unos años. Ni si quiera sé si este post esta activo pero me agrada ver que se puede superar. Un saludo

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    Hola a los budistas ciudadrealeños: manusanvilla, Lumbini, LaC,... y todos aquellos que, en el silencio, están ahí. Ya sé que hace cinco años que manusanvilla dejó caer su pregunta como un mensaje en una botella. Yo llevo también tiempo adentrándome en el budismo, en mi caso concreto en el zen. Viví un tiempo en Albacete, pero desde hace nueve años estoy en Ciudad Real y de vez en cuando he echado de menos tener alguien con quien practicar y con quien intercambiar inquietudes, preguntas, impresiones. Creo que más allá de misticismos, existen en el budismo los Tres Pilares que cimentan nuestro camino: Buda, Dharma, Shanga. La espiritualidad puede (y debe) vivirse en solitario, ya que se trata de un camino individual de autoconocimiento, pero no es menos cierto que la comunidad ayuda, anima, arropa. Por eso, si este mensaje llega a alguien aún y está interesado, pienso que no sería descabellado quedar para charlar, practicar, ir a encuentros, retiros,... y quién sabe si algún día podrá constituirse un grupo budista constante. Ahí lo dejo. Saludos a todos