Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63

Tema: Esta es mi historia

Dar gracias
    249
    Gracias Recibidas: 94
    Igualmente!
    Bendice a tu enemigo...él te permite crecer

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 194
    Jav... te pondré dos casos:

El primero, un jóven en plena búsqueda, un rastreador de la verdad, que tiene la sabiduria de no atarse a ningun referente o maestro, se toma de los mensajes y no del mensajero. Disfruta la vida siendo jovial en su búsqueda. Se divierte mientras corre detrás de la verdad.

El segundo, un tipo mas grande, que increpa a dicho jóven con cuestionamientos que rozan los celos o la envidia.

Dime Jav, en cual de ellos consideras que anida mas profundamente el ego?

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Bodhi por Post util:

Dennis (31/10/2013)

Dar gracias
    47
    Gracias Recibidas: 62
    Jav, no te conozco, bueno, no conozco a nadie de aquí, pero tu te has mostrado más hermético, misterioso si quieres. Creo que no vendría mal alguna palabra sincera, sin rodeos, sin metáforas, sin enseñanzas, sólo charlar para que las aguas vuelvan a su cauce. Y bodhi, creo que el comentario del suicida sobraba, como otros...

Dar gracias
    249
    Haya paz!!!!

Respecto a tu pregunta de que es un enemigo...para mi un enemigo es aquella persona que te ofendió, tiene ideas contrarias a las tuyas etc la razón de mi firma de Bendice a tu enemigo, él te permite crecer es porque mi opinion es que los conflictos que surgen en tu vida con esta clase de personas te ayudan a desarrollarte...de hecho yo a la pregunta de que cambiarias de tu vida pasada yo siempre respondo que no cambiaría nada porque las cosas buenas pues bien no? y las cosas malas y los daños me ayudaron a madurar como persona....supongamos que borro los recuerdos de una cosa mala por ejemplo emmmm digamos que le cuento un secreto embarazoso a un amigo, luego este se lo cuenta a to el colegio avergonzandome...¿Qué hemos aprendido? A no fiarnos tanto de los demás y a guardar los secretos en un compartimento de alta seguridad que llamamos cerebro...digamos que borrase este recuerdo...bien si lo borrase en el presente podría volver a cometer el mismo error y no aprendería...los errores son para aprender al igual que los daños. El budismo me ha ayudado a sentir compasión hacia los enemigos.

Y yo también agradecería al igual que Ananda que participaras en otros temas del foro pq permaneces muy misterioso.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 30
    Querido Dennis, cada uno sentimos lo que sentimos, yo no puedo guardar rencor porque no lo siento. No veo enemigos sólo personas dormidas a las que hay que intentar ayudar, aún siendo muy dificil. En realidad desde hace casi 4 años estoy enamorado del mundo y de sus gentes sin excepción, ni a un asesino puedo repudiar, no es que me lo imponga, es que no me sale nada que no sea ayudar. Eres una buena persona y la vida te premiará con ello tarde o temprano, de todas las enseñanzas que puedas aprender, la más dificil es amar a quién nuestra mente rechaza, por eso hay que acabar completamente con nuestra mente, completamente, es la única forma de llegar. Un abrazo, te deseo lo mejor en tu camino...

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 30
    Querido Ananda, no soy un místico, escribo frases que me llegan cada día y las plasmo en el foro sin esperar respuestas. Están escritas sólo para ser leidas y reflexionadas. No soy nada ermético, pues en el primer mensaje de este post cuento mi vida, nadie lo hace y yo lo he hecho de buena fe, para compartir mi experiencia con otros, espero no haber ofendido a nadie. Respecto a Bodhi, él es así, un poco bruto a veces pero es un buen tipo, he hablado y debatido con él muchas veces y tiene un gran fondo humano, es como un gato, cuando te das la vuelta te araña la pierna, pero sin maldad, eso lo siento de verdad. La verdad que en foro sólo hay buenos hombres, cada uno en un estado diferente de conciencia, pero buenos hombres, no debes preocuparte Ananda, aquí reina la paz y el amor a raudales, que seas feliz...

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a JAV_DELA2006 por Post util:

Daido (13/02/2016)

Dar gracias
    26
    Porque todo el mundo me alaga y me critica a la vez? jajajajajajajaja ES BUENO PEEERO, SABE PEEEERO jajajajajajajja
    Aquello mismo es el balance, ni bueno ni malo, ni blanco ni negro, un poco de ambas, el ying y el yang, si la cuerda esta muy tirante se cortará, si esta muy floja no sonará. Zen.

Dar gracias
    26
    "En verdad os digo, sean nobles como palomas y astutos como serpientes" dijo le maestro Jesús. Aquel que solo posee luz en su vida nunca podrá comprender la oscuridad, aquel que solo guarda oscuridad en su vida, nunca podrá comprender la luz. Aquel que en su interior guarda luz y oscuridad, es un sabio.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Bodhi por Post util:

Dennis (03/11/2013)

Dar gracias
    249
    Para librarse del pecado hay que conocerlo primero

Dar gracias
    26
    No puedes librarte de algo que no existe, y en todo caso, no te corresponde ni a ti ni a mi juzgar aquello que es pecado o que no lo es. El universo es sabio y nos devuelve todo lo que sale de nosotros.. como dice el dicho el árbol se reconoce por sus frutos, sabrás como obras en función de lo que vuelve a ti.
    Saludos.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Bodhi por Post util:

Dennis (04/11/2013)