Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Esta es mi historia

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 30

Esta es mi historia

Querido amigo , querida amiga, este escrito es mi regalo para ti, este escrito es la respuesta a muchas preguntas que casi nadie hace, cuestiones que quizá no puedas entender o nunca puedas llegar a hacerlo, o quizá nunca te has planteado porque tu vida parece perfecta, porque crees ser feliz y porque es mejor no preguntar pues estás demasiado ocupado en lo mundano ,como tampoco lo entenderían en estos momentos la mayoría de seres humanos del planeta. Cuestiones que quizá no te interesen, que parecerán más de un loco que de un cuerdo, absurdas y sin sentido, pero que son la respuesta a la realidad de la vida, son la vida misma sin filtros mentales, sin razones establecidas de antemano, sin creencias, sin dogmas , sin religiones, es la vida desnuda, es la verdad de la existencia de todo y de todos …. Es la vida en su esencia , en su estado más puro, la vida que casi nadie puede ver, la vida que casi nadie quiere ver, es la vida tal como es....
    Hace ahora 4 años algo grandioso sucedió en mi vida, algo brutal al principio y maravilloso en su final, yo no elegí nada, la vida, la existencia eligió por mí, un brutal sufrimiento llegó de la nada , me inundó de repente como una ola gigante lo que era mi perfecta vida por aquel entonces, me envolvió una tristeza profunda brutal, despiadada, sin motivo externo alguno y contaminó cada célula de mi cuerpo y de mi alma entera. A punto de querer matarme varias veces, toqué el fondo de la desesperación interna y en una noche brutal del mes de Julio, sobre las 3 de la madrugada todo explotó dentro de mi cabeza como un volcán sin control, un sufrimiento interno descomunal. Ese sufrimiento extremo provocó que mi alma, mi ser o como quieras llamarlo, no pudiera convivir con el cuerpo y la mente que lo albergaba y se apartó como un latigazo del él , en una noche horrible y maravillosa a la vez, creí que era mi muerte y quizá lo fue en realidad, quizá estuve muerto un rato ese día, aquella noche lo que entendía por vida ya nunca fue igual, la parte posterior de mi cabeza pareció desgarrarse como un melón maduro, como un gran desgarro desde la nuca hasta la frente. Un grito interno de angustia me hizo volver del horror a la habitación , mi esposa dormía a mi lado, el fusilamiento de pensamientos incontrolados se pararon de repente, mi mente paró en seco, el silencio en mi cabeza era una extraña sensación por primera vez en toda mi vida, una paz indescriptible, al instante una extraña energía de otra dimensión me atravesaba desde la nuca a los pies con una sensación de éxtasis continuo, de felicidad, de paz, de calma , de bienestar no conocido, no terrenal. El hombre que volvió jamás fue el mismo hombre y tuve que aprender a saber quién era de verdad y cual sería el propósito de mi vida. Salí en la noche y el horror se había esfumado de mi vida, el miedo se desintegró con mi mente, todo era maravilloso, seguía conmigo esa sensación de éxtasis interno, continuo, notaba la energía atravesándome entero, me llenaba de alegría, de felicidad sin motivo, salté del infierno al cielo en una noche, en un momento, en un instante, podía sentir la energía de los árboles, de un caracol, de una hormiga, la sensación era continua, daba igual en donde me encontrara, todo era bello, perfecto, maravilloso. La noche estaba llena de vida que antes nunca vi, ni sentí, sentía amor por todo lo que veía y sobretodo sentía que todos éramos uno, el árbol era yo y yo era el árbol, sentí que la vida era esa energía que inundaba todo, que no se podía ver, sólo sentir, que lo atravesaba todo, hasta las piedras, que todo lo que creía vivo anteriormente eran sólo recipientes sin importancia, que el cuerpo no sostiene el alma, es el alma quién sostiene al cuerpo, que el cuerpo no es nada, sólo es una caja para vida eterna, que la vida no tiene fin, que somos seres inmortales, siempre lo hemos sido. Fue mi primer contacto con la vida real en 47 años que tenía entonces, la existencia me premió con una dimensión diferente, me llevó a ese estado sin haberlo buscado, un escéptico como yo, un ateo como yo......era premiado sin merecerlo por la vida. La vida determina todo lo que ha de pasar, todo pasa por algo, con un propósito, la vida no hay que estudiarla, planificarla, organizarla, sólo hay que dejarse vivir por ella, la existencia te hará llegar a tu destino, quieras o no quieras, sea el destino que sea..
    Mi conciencia, mi alma, mi ser, da igual como lo llames, saltó a una dimensión diferente a la que vive la mayoría de los seres humanos, una dimensión que no es mejor ni peor, sólo diferente y maravillosa a donde estuve viviendo anteriormente toda mi vida, dimensión en donde puedo ver y sentir más allá de lo que la mayoría de las personas pueden sentir o ver, en donde puedo sentir internamente lo que sienten los demás sólo con estar a su lado, aunque no hablen nada, su sufrimiento, su infelicidad, su avaricia, sus deseos, todos sus miedos, sus odios, iras, ansiedad….pocos hombres felices, mucha tristeza......Una dimensión en donde el sufrimiento de los demás seres humanos y animales es tu propio sufrimiento, en donde sólo puedo sentir amor incondicional hacia todo lo que está vivo, totalmente todo, desde una araña ,una flor, hasta una piedra es hermosa y viva, ya no hay personas que te caen bien y mal, todas son lo mismo, sólo que unas están muy dormidas y hacen daño a los demás, pero no saben lo que hacen, sólo se les puede amar. Una dimensión llena de alegría continua, éxtasis constante, amor y paz continuo, una dimensión de felicidad sin motivos externos, todo es perfecto aquí, todo es perfecto allí, todo es como ha de ser , todo es como es, hasta lo más horrible. Todo pasa porque tiene que pasar así, no puede ser de otra manera, todo tiene un propósito, hasta lo que nos parece cruel ,injusto, inhumano, despiadado.....ha de ser así, tiene un motivo, si no es para el que se va del planeta, el motivo será para el que se queda en él, deberá aprender del hecho producido, sea bueno o malo, muchos humanos llegan sólo a este mundo para ayudar a ver a otros humanos, para mostrarles un camino, para ayudarles a saber quién son, aunque ellos mismos no sepan que están ayudando. Todo lo que hacemos o pensamos tiene una causa y un efecto, hasta lo más simple, si actúas con la mente tu reacción será siempre egoísta, personal, individual, si actúas con la conciencia sólo ofrecerás amor a los demás, compasión, perdón, los antepondrás antes que a ti mismo y quizás algún día podrás sentir que ellos son tu mismo y que tu eres ellos, que no hay ellos ni tu, que la energía de la vida que os atraviesa a ambos es una sola . Aquella noche pude sentir que lo que llamamos vida no es la vida, que confundimos el mundo material que vemos y tocamos a diario con la vida real , que lo que creemos que es la vida es sólo la habitación en donde se aloja, que los cuerpos son sólo las cajas perecederas en donde habita la vida temporalmente, una habitación prestada, de donde entra y sale la energía de la vida cuando ya no puede ser albergada, que la muerte no existe en esa dimensión, nada muere nunca, la vida no tuvo nunca un principio ni tendrá un final, siempre estuvo y estará, que somos los pasajeros de un cuerpo del que no somos ni los dueños, del que sólo podemos observar como se va deteriorando con los años sin poder hacer casi nada, un cuerpo que enferma y sólo podemos esperar a que pase la enfermedad, no somos el cuerpo que habitamos, esa identificación es uno de los gérmenes del sufrimiento humano. Sentí que todos los seres vivos somos uno sólo y que la individualidad del yo la crea sólo la mente, nada es real, es el propio pensamiento el que crea el mundo que ves, el mismo pensamiento es dualidad, el yo y el tú no son reales, son construcciones del pensamiento que quiere acotar lo eterno, cuando no hay pensamiento nunca hay opuestos, todos somos lo mismo, no hay otros y yo, todos son uno. La mente es sólo humo, perecerá con el cuerpo, no es eterna como la energía de la vida, la mente crea el concepto de muerte porque ella se irá como vino, la mente se manifiesta en el cuerpo al nacer a través del cerebro, poco a poco llega el pensamiento al joven niño, hasta que toda nuestra vida es puro pensamiento y sin buscarlo nos alejamos de la vida real para construir una vida basada en el pensamiento, una vida de humo, un simple sueño que parece real pero no lo es. La mente no es la vida, la mente sólo es materia perecedera, el cerebro es el receptor material que necesita la conciencia eterna de la energía de la vida para actuar en la dimensión material, el estado en que se puede ver, oír, oler o tocar, es lo que llamamos vida orgánica, un lugar en la dimensión de los 5 sentidos para que el ser humano pueda percibir aquí en la Tierra. El cerebro funciona como un aparato de radio, aunque este se apague , las ondas de radio siguen estando ahí siempre aunque no las puedas ver, el cerebro es utilizado por la conciencia eterna para manifestarse en la dimensión de los sentidos, cuando el cerebro muere, la conciencia sigue . El cerebro sólo es el medio de manifestación de la conciencia, la conciencia es informe, intemporal, eterna, la conciencia es la energía de la vida, es el brillo de tus ojos, los latidos de tu corazón, la conciencia es la humildad, la compasión, el amor incondicional por la vida, es el perdón hacia todos, la conciencia es parte de Dios o Dios es la misma conciencia. La mente es el egoísmo, la avaricia, el deseo, la ira, la soberbia, la ambición, los miedos, la individualidad ......... la mente te aleja de ti mismo, la mente te aleja de la conciencia, te aleja de la vida.
    Mi mente compulsiva se paró un mes de Julio de 2010 y me quedé solo sin estorbos, quedé como el pasajero de este cuerpo que habito , como un alma, conciencia o el ser que ocupa un cuerpo temporal y perecedero, sólo utilizo la mente para las tareas prácticas del vivir cotidiano, una mente que es utilizada como un brazo o una pierna, como un músculo, nada más, yo no soy mi mente, yo no soy mis pensamientos, no soy nada de lo que creía ser antes, ni nombre, ni apellidos, ni profesión...... sólo soy lo que soy. Esto es así.
    La vida es energía, todo lo que ves es energía, todo lo que tocas es energía,la materia no es sólida, es energía en una dimensión que perciben los sentidos humanos, la Tierra es energía, el universo entero es energía, todo está vivo, no hay espacio vacío...........confundimos la rosa que miramos en el jardín con la vida, pero la vida no es la rosa, la vida es la que hace brotar a la rosa, en la rosa habita la vida, la rosa no habita en la vida..
    Nuestro sol tiene 4500 millones de años, está en la mitad de su vida, también morirá algún día, es la tercera generación de estrellas de nuestra galaxia la Vía Láctea desde su formación. Hubo sistemas solares como el nuestro que nos precedieron, justo en donde estamos ahora mismo, aquí donde pisas, otros soles, otras Tierras, otras lunas. Todo empezó de una nebulosa de polvo y gas, de hidrógeno y helio. Las galaxias nacen y mueren, las estrellas nacen y mueren, los planetas nacen y mueren, todo lo que ves nace y muere, una muerte de transformación que en realidad no es muerte, sólo vida eterna que cambia de forma, de recipiente, de sitio, es la continuidad de la energía de la vida eterna . La energía se atrae, los metales se atraen, las rocas se atraen, se forman discos protoplanetarios de polvo y gas, futuros planetas, futuras lunas, futuros sistemas solares , el Universo está vivo, está sembrando su campo de cultivo, sabe lo que hace, lo ha hecho desde siempre y lo hará eternamente. La vida cambia de dimensiones , de estados ,pero siempre es vida.
    El Universo seguirá sembrando condiciones para que la vida se manifieste en planos diferentes, en el plano de los 5 sentidos, en un plano de sintonía cerebral, de energía corporal, de conciencia infinita que habita cuerpos diferentes , cuerpos que no son nada sin ella. Utilizará esta dimensión de la vida para que cada alma o ser pueda mejorar mientras esté en esta dimensión transitoria , para que las almas se ayuden unas a otras, para que crezca su nivel de amor hasta llegar al amor incondicional, hasta llegar a la unidad, para que nos demos cuenta de lo que somos en realidad y de donde estamos en realidad, de cual es nuestro verdadero propósito de existencia en el universo, nuestro propósito en la Tierra. Todos somos universo, todos somos conciencia infinita, todos somos paraíso e infierno al mismo tiempo, mente o conciencia,todos somos Dios , todos somos inmortales, seres maravillosos hechos de la energía de la vida , de la energía del amor incondicional, la energía de la vida que mueve el universo, que lo mueve todo, absolutamente todo. No llores por la gente que parece que se va con la muerte del cuerpo, nunca se van, forman parte de ti y tu de ellos, forman parte de todos y de todo, están contigo en todo lo que haces, están conmigo y con ellos,no puedes ver la caja que los albergaba, pero están en todos los sitios, nunca nacieron, nunca murieron, sólo cambiaron de recipiente como tu lo harás, no estés triste por ellos, sólo han vuelto a casa, tú eres el que está fuera de ella, pero pronto regresarás como todos lo hacen, como ellos lo hicieron antes y volverás y volverás y volverás una y otra vez, hasta que sepas quién eres y en donde estás...............siempre estarás, nunca hay muerte, siento que no puedas verlo, pero esto también es así, no es de otra forma.
    La siembra de la vida en el universo es lenta, pero para la energía de la vida no hay tiempo, el tiempo no existe , es obra sólo del pensamiento que quiere acotar todo lo que ve, en el universo el espacio tiempo cambia, los científicos lo demostraron hace años con la física cuántica, no hay aquí ni allí, eso es obra del pensamiento,la vida es intemporal, sólo la mente trata de acotar lo eterno con el tiempo que ella misma crea, pero da igual un pequeño fragmento de eternidad, que un gran fragmento de eternidad, nada puede cortar lo que no tiene fin, siempre es ahora, siempre es presente, nada ocurrió en el pasado, ocurrió en el presente, nada ocurrirá en el futuro, ocurrirá en el presente. El universo siembra una nebulosa de la que se formará un sistema solar tras miles de millones de años, se eligen las condiciones para un planeta, no cerca de la estrella, no lejos, con agua, con atmósfera, protegido por planetas mayores de impactos letales, estabilizando su eje de rotación con lunas, con una corteza en movimiento que regule el calor del planeta como un termostato, con un campo magnético en su núcleo central en movimiento, que produzca una gravedad que pueda sustentar seres de energía en una dimensión energética frágil, que pueda contener la vida en recipientes diferentes, que pueda albergar lo que llamamos vida orgánica, que simplemente es vida en otra dimensión.
    Después llegará la siembra del campo de cultivo de la vida, las lluvias de meteoritos, los meteoritos condritas con carbono llegan al planeta que ha sido creado a fuego lento por la misma vida, por un universo vivo que no tiene prisa en un mundo sin tiempo, el carbono es el germen de la vida orgánica, el primer eslabón para formar las cajas de energía que contendrán la energía de la vida en otra dimensión , para formar los cuerpos de los futuros seres vivos, que albergarán la conciencia, las almas, todos llegarán a la escuela de la vida para aprender a amar sin condición...
    El universo ha hecho el primer trabajo, pero todavía queda mucho. Las primeras manifestaciones de la vida en esta dimensión son primarias, una célula, quizá bacterias, no deja de ser energía de la vida, pero el recipiente, el receptor está incompleto, necesita llegar a ser un receptor que llegue a tener conciencia de si mismo, conciencia de donde está y de quién es y falta mucho por hacer. El universo selecciona las especies, produce extinciones masivas, todas las que sean necesarias, selecciona las especies que pueden mejorar biológicamente para que pueda manifestarse la conciencia y no cesará en su fin hasta que el recipiente de la vida esté terminado, hasta crear un receptor de conciencia pleno, quizá los humanos sólo seamos un eslabón intermedio en toda esta cadena. la verdad es que el progreso de la humanidad en estos 4 millones de años, sólo ha sido racional, cerebral,exterior, material, científico, muy poco creció nuestra conciencia, muy poco creció nuestro amor por los demás, muy pocos llegaron a entender la esencia de la vida, pocos saben quienes son y en donde están, el ser humano ha suspendido las enseñanzas que la escuela de la vida le ha ofrecido durante millones de años de evolución. La avaricia, el deseo, el egoísmo, la ambición, el odio, la ira, arrogancia, miedos, ira, odios.........acompañan al hombre desde sus principios, desde las cavernas, la antigua Roma, en el medievo y hasta la actualidad, realmente no hemos aprendido nada en todo este tiempo sobre quienes somos y para que hemos venido aquí, la humanidad suspende constantemente el examen, generación tras generación sólo cambia el decorado de la vida, los actores son los mismos, cuerpos diferentes, mismos actores, pero el hombre no aprende nada, sigue dormido. Pero la existencia sigue y seguirá dando oportunidades para que podamos llegar a ver. El amor incondicional de la existencia estará con todos nosotros siempre, sólo cuando aprendamos a ver con los oídos y a oír con los ojos sabremos quienes somos, tenemos toda la eternidad para aprender a amar. Nos vemos en la eternidad.

Un ser humano del planeta
    Última edición por JAV_DELA2006; 25/07/2014 a las 18:48

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a JAV_DELA2006 por Post util:

Daido (13/02/2016),Dennis (01/11/2013),Javier (13/06/2018),Loto (03/03/2015),Nagasena (14/10/2013)

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 194
    Demasiado largo pa leer.. Igual lo que vale es la intencion.

Dar gracias
    0
    Querido Bodhi, el tiempo no existe

Dar gracias
    0
    Querido ofiuco, sé que una nueva conciencia está surgiendo poco a poco en el planeta, que no soy absolutamente nada especial, realmente no soy nada ni nadie, que nada de lo que escribí tiene ningún mérito, sólo fue una experiencia que he querido compartir con todos vosotros y sé que se están produciendo cada día muchas similares. No importa donde se encuentre cada uno, que nivel de conciencia experimente, la existencia nos llevará a todos a nuestro destino queramos o no. En el foro sólo siento que hay buenos seres humanos, buenas voluntades, buenas energías. No importa que las personas compartan o no compartan los escritos de los demás, que haya o no haya unas reglas morales dictadas por seres humanos, realmente nada importa, sólo saber quienes somos y aquí el conocimiento no tiene cabida..........todos somos lo mismo....ofiuco, bodhi......todos sois yo y yo soy vosotros..le guste a nuestras mentes o no les guste.

Gracias por leer este post tan largo

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a JAV_DELA2006 por Post util:

Daido (13/02/2016),Nagasena (14/10/2013)

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2
    Jav_dela2006
    Admiro tu experiencia. Respeto tus conclusiones. Y sobre todas las cosas comprendo el amor último que se desprenden de tus palabras. Hallaste la comprensión de la Ley de la Potencialidad Pura y en una sola noche. Me alegro por tí y ojalá encuentres pronto la total Iluminación.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a manusanvilla por Post util:

Daido (13/02/2016)

Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 94
    Hola JAV_DELA2006.
    Gracias por compartir tu experiencia para poder beneficiarnos con tu vision, aunque supongo que las palabras se quedan muy limitadas en este caso.
    Sin ánimo de catalogar o etiquetar lo inefable, coincido con ofiuco en lo de la epifania. Prescindiendo de la terminología católica yo lo llamaria emergencia espiritual, como asi ya lo llaman varios autores. Por ejemplo Eckhart Tolle, el autor de "El poder del Ahora" recuerdo que relata en su libro una experiencia similar a la tuya. Son experiencias transformadoras en las que irrumpen toda nuestra naturaleza y fundamento espiritual. Creo que fue Laing, el padre de la antipsiquiatria, el que dijo que la diferencia entre un loco y un místico es que, estando ambos sumergidos en las aguas del espíritu, el primero se ahoga mientras que el segundo es capaz de bucear.
    Siguenos aportando tus palabras desde esa visión. Buen karma.

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Lobsang Dorge por Post util:

Daido (13/02/2016),Nagasena (14/10/2013)

Dar gracias
    0
    La luz brilla en todos vosotros, la luz brilla en la humanidad entera, pero la mente la apaga en cada instante, a la mente le gusta vivir a oscuras. La mente no es la vida, la vida no es la mente.........
    Última edición por JAV_DELA2006; 14/08/2013 a las 17:17

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a JAV_DELA2006 por Post util:

Daido (13/02/2016)

Dar gracias
    0
    Las personas que me rodean en el trabajo no pueden ver, mis amigos íntimos no pueden ver, mi esposa e hijos no pueden ver.....la ciencia no admite nada de lo que siento y veo, ésto sólo es de los locos, chiflados, tarados. Y a mi me entristece el alma vivir a su lado, siento que amo a todo el mundo, no puedo evitarlo, a todos sin distinción, trato de ayudar cada día, no desean ver, no quieren ser ayudados, no necesitan ayuda ¿ Quién soy yo para ayudar a nadie? trato de que sientan, no quieren sentir, nadie tiene tiempo para su alma, sólo para la queja de su amarga vida, sólo para el lamento de su desdicha. Mientras tanto la felicidad brilla radiante en su interior esperando que la miren, que se den cuenta que está con ellos siempre desde que nacieron, que la felicidad es la vida misma, es el armor incondicional, que es nuestra condición natural y la de todos los seres vivos. La verdad se olculta con mampara transparente, está ahí, nadie la ve. Las mentes se pierden en las formas, en los sentidos y la verdad está ahí, como una sombra incolora, transparente,cerca de todos, pero pocos la ven, pocos la sienten. En verdad os digo que no debéis hacer distinciones, tratad de amar a todos sin condición, aquellos que más cuesta amar son los que más amor necesitan, son los que más sufren, no os creáis mejores que los demás por estar en el camino, sed humildes, bondadosos, ayudad incluso a quién os odie, no entréis en cólera, ni en ira, aprended a perder, respetad las opiniones, no opinéis, cuando os creáis mejores aunque sea sólo un segundo, pensad en vuestra muerte, ella nos iguala a todos y todo pronto acabará aquí. Si conseguis amar al mundo, él os amará también...entonces ya podréis volver a casa, ya sabréis quienes sois.....sabréis donde estáis.........que seáis felices siempre.....

14. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a JAV_DELA2006 por Post util:

Daido (13/02/2016),Javier (13/06/2018),Lobsang Dorge (01/09/2013),Tao (19/10/2013)

Dar gracias
    14
    Gracias Recibidas: 94
    Gracias JAV por tus palabras y compartir tu historia. La verdad se oculta debajo de muchas capas de oscurecimiento. Buenas y sencillas palabras, dificil el cometido. Afortunado tu por estar "ahi" , o tal vez, buen karma.

Dar gracias
    0
    Ten a tu muerte presente cada día, pues la muerte es vida, forma parte de ella. Entonces mirarás los objetos, los deseos y las ambiciones de reojo, ya no serán el centro de tu vida.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a JAV_DELA2006 por Post util:

Javier (13/06/2018)