Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El Bien y el Mal son polaridades? O son de orden Espiritual?

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 7

El Bien y el Mal son polaridades? O son de orden Espiritual?

Hola me gustaria saber si el bien u el mal son de orden polar como rojo. azul o es otra cosa. No exite Satan? verdad o como se le llame. Las tentaciones son solo producto de la mente. ningun espiritu maligno u esas cosas? Gracias.

Dar gracias
    187
    Gracias Recibidas: 99
    Cita Iniciado por Jitensha Ver mensaje
    Hola me gustaria saber si el bien u el mal son de orden polar como rojo. azul o es otra cosa. No exite Satan? verdad o como se le llame. Las tentaciones son solo producto de la mente. ningun espiritu maligno u esas cosas? Gracias.
    Yo si creo en demonios, en maya, y en satan, yogananda compara a satan con maya. Pero si pienso, que el peor demonio, o los peores demonios son los internos, nuestras propias sombras y fantasmas, por eso no me preocupa si me hacen algun mal, pues, trabajo para solucionar mi propio demonio.
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!
    Solo aprenderas aquello que seas capas de comprender
    Vivir solo cuesta vida - Indio Solari
    Hay una sombra para cada luz, corras adonde corras - La Renga

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a supernova0 por Post util:

Manuel Antonio (09/11/2019)

Dar gracias
    207
    Gracias Recibidas: 408
    El bien y el mal no existen, son un juicio de la mente. Vemos algo como bueno, según nuestros intereses, y malo lo que va en contra de ellos.

Cuando hablo seriamente nunca hablo del Bien, porque es algo relativo y cada persona y cultura tiene su propia concepción del Bien, a veces incluso algo terriblemente deformado. Cuando hablo seriamente me gusta hablar de armonía, de lo que es armónico, porque la armonía sí es un concepto absoluto que va más allá del parecer humano.

Armonía es equilibrio, es paz, es ausencia de conflicto y de sufrimiento, armonía es libertad, verdad e iluminación. Por eso siempre que trato de juzgar (o lo procuro) si algo es bueno o no, pienso si fomenta la armonía o no.
    Larga vida y prosperidad.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Jusuke por Post util:

Bodhisattva (12/11/2019)

Dar gracias
    96
    Gracias Recibidas: 151
    Es una forma interesante de verlo. Te propongo otra: sustituir "armonía" por "sincronía" y "sufrimiento" por "rozamiento". No tengo tan claro que la armonía sea un concepto que esté más allá de la subjetividad humana. Por usar alguna metáfora para explicarme mejor, la música es armonía, pero curiosamente, la música de determinadas culturas africanas y asiáticas suena poco armónica para oídos occidentales. Sé que no te refieres a esa armonía tan concreta, pero en cierta manera se tienen que dar una serie de "normas" humanas para que un movimiento sea concebido como armónico.

Propongo lo de la sincronía y el rozamiento porque, siendo conceptos extraídos de la física, parece que es algo más ajeno a lo humano.

Pero me sigue resultando interesante tu propuesta.