Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Sobre la compasión

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 41
    aqui ya empiezan las dificultades.
    aqui ya empiezan las confusiones.
    que es ser uno con el todo.como se que eso es cierto o falso.
    lo comun que creo ,es que es falso.lo que se hace uno con el todo de esa experiencia ,es que el cuerpo mental individual se armoniza con el cuerpo mental universal y se sintonizan en la misma frecuencia.
    como esa es la experiencia mas comun,el hombre piensa que se unio a brahman,a dios.
    esa solo seria una experiencia en la mente.
    la union a dios parte por la extincion del ser,es fuera de la mente,es la vacuidad de la mente,.ya no habria escribidor posterior,es parinirvana.

Dar gracias
    33
    Gracias Recibidas: 70
    En efecto, ahí está la complicación. De un lado, tras esa experiencia uno siente que no existe la muerte, que siempre fue y será. De otro lado, uno ve que todo está falto de sustancialidad, sujeto a la interpretación, incluído esa experiencia. Para mí, lo importante es la eliminación del sufrimiento (nirvana). Es lo que me movió a iniciar mi camino y algo en lo que tengo algo que hacer. Lo demás, no está en mi mano que sea de uno u otro modo.

Un saludo
    Última edición por Joaquín Carrizosa; 17/12/2019 a las 14:36

Dar gracias
    7
    una experiencia fuera de la rutina de la vida,es transformadora.
    cambia al hombre.
    pero si se llega a la vacuidad de la mente,se sabe las preguntas del hombre.
    que soy,para que es la vida,que es dios,etc.
    esas respuestas te la da la mente,ya subordinada al ser.
    sientes que una energia te penetra por el chakra del corazon y aclara tu mente,comprendes las preguntas eternas del hombre y como funciona ese ser llamado universo,en su rostro visible.

Dar gracias
    7
    dije,vacuidad de la mente universal.
    tengo un hermano,durante muchos años su alma era llevada a planos mentales de otros mundos por un guia no humano.
    un dia conto que su guia lo llevo a un lugar donde resucitan los hombres que mueren,pidieron permiso al cuidador del lugar y vieron vagoncitos tras vagoncitos,los cuerpos etereos de los muertos.
    cuando eso conto,quede anonadado,yo recordaba cuando resucite de una muerte anterior,eran vagoncitos,y tuve que quitarme los cuerpos encima mios para salir a flote.

Dar gracias
    33
    Muy interesante, lucho.
    Con todo, sigo pensando que las experiencias se dan en la mente y, por tanto, nuestra interpretación de las mismas.

Un saludo.
    Última edición por Joaquín Carrizosa; 17/12/2019 a las 15:48

Dar gracias
    7
    el 99.9999 de las experiencias se dan en la mente y la interpretacion la da la mente.
    el 0.00000001 de las experiencias se dan fuera de la mente,y la interpretacion la da la mente.

Dar gracias
    33
    Bueno, al menos coincidimos en que las interpretamos. Por lo demás, yo considero que hasta esa experiencia singular, en la que la consciencia parece haber abandonado el cuerpo y la mente, se da en la mente. Pero, entiendo que otros piensen que no, pues, ese vacío podría también interpretarse como ausencia de mente.

Un saludo.

Dar gracias
    7
    dice:la consciencia parece haber abandonado el cuerpo y la mente.
    tendrias que detallarlo para entenderlo.
    como se inicia y como termina ese probable abandono.
    en ese estado del posible abandono,cual es tu estado.
    en mi caso ,es diferente.
    un recuerdo que percibo que atravieso capas de mundos.
    despierto y veo un mundo sin formas,soy nada,sin tiempo,sin pensamientos,sin sentimientos.etc.
    y sigue y mas cosas y mas desplazamiento y veo brahman,y se que de ahi e salido.esa informacion me la proporciona el universo.
    lo que escribo es traduccion mental post.

Dar gracias
    33
    Tal vez esas "capas de mundos" sean los distintos jhanas. Yo las primera vez que los atravesé me pareció estar atravesando distintas antesalas del espacio infinito. Muchos años después he sabido que son los distintos estados mentales o jhanas.

Un saludo

Dar gracias
    7
    2 grupos de capas.
    el primero del aqui al halla.
    el segundo del halla , al mas halla del halla.
    claro que eso no es gratuito.
    2 meses antes,vi que de la pared de mi cuarto traspaso una energia y esta me impacto en la zona del corazon.
    colapse,y entre en profundo sufrimiento,minuto a minuto,dia y noche ,2 meses.
    y la gracia divina me llevo a lo profundo de la realidad,a retornar a casa.
    despues quede en profunda paz,las moscas me miraban y se posaban en mi brazo,vi letras de fuego vivo,perfumes de rosas,recuerdos de resucitar,etc.
    saludos.