Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Dudas. Miedos. Un poco, mucho de vuestra ayuda. Gracias!

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 6

Dudas. Miedos. Un poco, mucho de vuestra ayuda. Gracias!

Prácticamente estoy aterrado y no se que hacer ruego vuestra ayuda, quizás la pregunta este un poco fuera de lugar,

creo que son solo creencias, pero alguien me podría explicar que contexto tienen los demonios "mara"

Que supuestamente tentaron al Buda? Son reales como seres, entidades con conciencia propia, fuerzas externas que pueden

controlar tu vida. O solo cosas ilusorias como el ego. Inofensivas que no pueden hacer daño. Ni aun creyendo en ello.

De antemano, si me hechañis un cable, muchisimas gracias! estaría muy agradecido por todo vuestro apoyo.

Básicamente no se si cometí un error al subestimar tales cosas. Yo salí del Cristianismo, muchas personas me comentaban que

si salias básicamente eras Un pecador y presa del diablo, muy conveniente por parte de la iglesia.

Sentí que no era así de modo que incluso supuestamente y deliberadamente vendí mi alma y vida al diablo, y no ocurrió nada,

me sentí tranquilo y relajado.

Otro día sin embargo, lo hice de nuevo pensé que era definitivo, por que antes de mis preguntas "espirituales" sentía que el

universo siempre era "bueno" Conmigo, me daba todo lo que deseaba, no había ni bien, ni mal. Por así decirlo el flujo solo era

uno. Todo lo que hay en la vida es "divino" e inofensivo nada Que temer, una fuerza me empujaba, llámese Tao, cosmos. Etc.

Y básicamente el mal solo es creación nuestra.

Bueno en definitiva, no se por que lo hice quizás por que no estaba seguro, me pesaba dejar al Dios cristiano, quizás por que

lo identifique con eso " positivo " que esta en la vida de todos y no hay palabras para definirlo o un sentimiento de venganza y

represión me hizo conjurar unas energías "negativas" que solo querían manifestarse en la realidad. Con ellas intente llamar algo

externo a mi y hacer un pacto con aquello. Intente llamar al susodicho Belzebu como si tuviera

un directorio de " Demonios" u algo, Y según yo lo contacte, hice el mismo decreto de siempre que venga te doy mi alma y mi

vida para siempre blabla con la intencionalidad De que lo hacía de verdad ... Honestamente esperaba el mismo sentimiento de

no haber hecho nada malo, ni nada extraordinario mas que el ridículo. o si esperaba encontrar algo quizás para escapar de

"Dios". Pero esta vez si me sentí mal y sentí que había cometido un error del que no volvería jamas quizás por el pánico.

Luego pensé las cosas mas con calma, y pensé son solo cosas que recreo mi mente y me dieron un buen susto... y por ello

solo algo explorable que me quiere decir algo sobre mi persona, una tendencía o inspiración artistica.

Por favor si he hecho algo terrible, no se si conocen un método de revertirlo, como recupero mi alma y mi vida? Yo creo que

son solo imaginaciones mías con base en creencias que generaron una Psicosis en mi interior, pero que no es real. De todos

modos os pido ayuda, no creo que vuelva a ser una carga en este foro una vez

Aclaradas mis dudas. Ruego perdón si escribo alterado y sin mucha amabilidad por parte de ustedes, aun así, os ruego su

ayuda, quizás pueda ayudar en otras cosas luego, o de alguna manera devolver el favor, no se como ya me dirán , cualquier

comentario será bien recibido

Incluso si son de risas, lo cual me alentaría, pero a lo mejor si existen esos seres u energías negativas, yo no lo se. Como

hago para recuperar una vida normal,he evitado incluso a mi familia ya que he leído que todo tiene un efecto como una onda,

karma etc. pero creo que exagero. Tenía miedo de que todo lo que hiciera a

partir de ese momento estuviera condenado, incluso el estar con mi familia. Y escribo esto un poco con pavor.

Después de leer lo de los demonios "mara" quería seguir investigando pero me da miedo leer cosas por internet.

Pensé que si lo comentaba con personas serias que practicaban una vía espiritual sana, no habría nada que temer.

(en el caso que solo necesite un terapeuta, gracias por la aclaración, pero no estaba seguro, he pedido cita pero

no tenemos muchos ingresos y tarda.)

Un saludo cordial, también aprovecho para agradecer a quienes me apoyaron con sus comentarios las veces pasadas, me

animaron mucho, siento la recaída y muchas gracias.

Por ultimo no se como expresarlo pero me podrían comentar como ven al mundo la realidad.

Como describirian eso "uno" "Dios" "etc" del que parten las demas cosas y que es parte de nosotros. o somo parte de ello.

Muchas personas describen que la energía que nos da vida e ingenio. es pura luz, amor o en el budismo una "nada"

vaciada de si misma, una energia sin ninguna intencionalidad en la que se puede confiar.

Mientras que en otras "religiones" pues hay dos fuentes. la del bien y la del mal. Yo no se que creer, si existen fuerzas exernas

que controlan tu vida u todo procede del Tao. y son solo estimulos positivos etc. Mil gracias!

Dar gracias
    45
    Gracias Recibidas: 60
    Muy a grandes rasgos, Mara se utiliza de varias formas, tanto para referirse a un cierto ser mal intencionado que intenta impedir que el Buddha y sus discípulos alcancen la iluminación, tanto como para referirse a la muerte, como para referirse a los impedimentos a la liberación.

Saludos.

Dar gracias
    203
    Gracias Recibidas: 406
    Las historias de demonios y demás cosas sobrenaturales de la mitología budista es sólo eso, mitología, reminiscencias de culturas locales. En Japón el Budismo adoptó mitología Shinto, en China mitología Lu y en Tibet mitología Bon. Siempre suele ser algo parecido, restos de religiones panteístas, etc. Todo son meras leyendas para transmitir moralejas o enseñanzas, el Budismo no cree en aspectos sobrenaturales.
    Larga vida y prosperidad.

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Jusuke por Post util:

Jitensha (04/10/2019),Tao (04/10/2019)

Dar gracias
    7
    Gracias por su aclaración, tendre cuidado al tomarme esas cosas literalmente. Siento mucho el molestar con temas parecidos.

Me relajare en sus palabras y dejare las pajas mentales. Mis problemas una mala novela. Me alegra saber que nada de esto es real. Y solo

interprete mal las cosas. Nada sobrenatural. Le agradezco el tiempo que ha tomado en escribirme y su amabilidad. He intentare quedarme con

la moraleja de esta lección. Y disfrutare de la maravillosa vida sin añadidos.

Si!! Larga vida y prosperidad, muchas gracias Josuke!
    Última edición por Jitensha; 04/10/2019 a las 00:14

Dar gracias
    93
    Gracias Recibidas: 144
    Ya sabes lo que es Mara, lo acabas de experimentar. Tu pensamiento preguntándose "estoy haciendo bien", "estoy haciendo mal", "me pasará algo por hacer esto", "seré un pecador"... eso es Mara.

Si escuchas a Mara, te enredará, te engañará, te dirá que hagas esto y hagas lo otro, y luego te dirá lo contrario.

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Bodhisattva por Post util:

Jusuke (10/10/2019),Tao (04/10/2019)

Dar gracias
    7
    Pues menuda hueva si es así, gracias por la aclaración. Saludos!

Dar gracias
    7
    Como paro ese fenomeno de pensamiento tan neurotico? Si no le molesta comentarlo. Antes no tenía tanta miedo. aceptaba todo lo bueno y lo malo. como uno y ya. pero es la primera vez que ando tan confuso en la vida. muy amable por la explicacíon!

Dar gracias
    93
    Acepta esto también.

Has cambiado de vida, en cierta manera. Te has preguntado cosas, has puesto en duda tus creencias. Eso genera miedo, es lógico. Pero saldrás reforzado si no te dejes enredar por mara. Aprende a reconocerla y a aceptarla. Aceptarla es la única manera de dominarla. Práctica. Eso es, en mi opinión, la meditación.

Animo

Dar gracias
    7
    Si aveces casi siento que lo consigo, lo olvido completamente y me doy cuenta de que son tonterías. Como si algo me hiciera sentir confiado de que todo esta bien. Un tipo de certeza. Le agradezco su ayuda, siento responder tarde pero estaba mejorando, queria darme tiempo y que esto siguiera así ya que aveces interpreto todo de la peor manera posible. Y no quería leer mas entradas. Si creo que aveces me doy cuenta de mara. Por asi decirlo supongo que intentare eso de la aceptación haber como va. me resisto mucho. pero cuando dejo las cosas sigan sus curso, me aterra, pero me doy cuenta de cosillas y me hace pensar que la realidad realmente es amistosa y nada que temer.

Muchas gracias. Y le deseo lo mejor. Un saludo Bodhi!
    Última edición por Jitensha; 11/10/2019 a las 12:16

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Jitensha por Post util:

Bodhisattva (11/10/2019)

Dar gracias
    93
    Nada que temer. Eso es. Gracias a ti por recordármelo.

Si te sirve, siempre tengo presente una frase "Afronta los problemas como si ya estuvieras muerto"

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Bodhisattva por Post util:

Jitensha (11/10/2019)