Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Centro de meditacion y Budismo en Madrid

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Centro de meditacion y Budismo en Madrid

Hola estoy buscando un centro de meditacion y budismo para iniciarme en MAdrid me podeis ayudar por favor? GRacias

Dar gracias
    21
    Gracias Recibidas: 11
    Hola, Fátima. Te sugiero hagas en Candeleda, Sierra de Gredos, un curso vipassana de 10-11 días.

https://www.sacca.dhamma.org/es/

Dar gracias
    21
    Gracias Recibidas: 11

¿Son posibles otros modelos de vida?

Hago repaso de lo vivido, aunque sea de manera involuntaria/inconsciente y cuál es la constante crónica: inadaptación. Inadaptación con formas agresivas: maltrato, desarraigo, locura, patologías "extrañas", soledad (no es, ni mucho menos, lo peor), deudas... Puedo estar 21 días en ayuno, pero si tengo que cubrir formularios, reunir documentación,etc. desquicio; si he de realizar "banales cotidianidades" como comprar un coche, asegurarlo, gestionar el contrato o el prepago del teléfono, pifio continuamente. Tras la inicial desesperación, me doy cuenta de que son asuntos ridículos, necios. Lo son, pero estar continuamente con una losa de preocupación, levantarme a diario con sensación de cierta angustia, no lo es. ¿Es ilusorio, onanismo mental conjeturar que quizá uno pueda encontrar "su sitio" al margen de este modelo de sociedad, no sé si en otras latitudes? Me da cierto "vértigo", decirme que no encajo en este tipo de sociedad. Traté de salir de España pensando que quizá podría irme mejor (y no es que me vaya peor), pero la inadaptación y la permanente sensación de "outsider" se mantiene.

Pese a la losa de dificultades, he trabajado en tres países, occidentales todos, y no termino de encajar. A seguir buscando, no queda otra.

Metta!

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 4
    Cita Iniciado por Fatima65 Ver mensaje
    Hola estoy buscando un centro de meditacion y budismo para iniciarme en MAdrid me podeis ayudar por favor? GRacias
    Calle Canillas 22 en Madrid
    Centro de Budismo Tibetano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Carmenoch65 por Post util:

Javier (28/08/2019),Tao (28/08/2019)

Dar gracias
    201
    Gracias Recibidas: 404
    Willhaunting, el concepto de "encajar" depende de tí. Yo nunca me he preocupado por él, siempre he estado solo, mejor que mal acompañado o llevando una vida que no me gusta. Con el tiempo he conocido a alguien igual que yo con quien compartir mi vida y ser feliz, y poco a poco voy construyendo una vida satisfactoria para mí. Quizás tu problema es que deseas encajar, que deseas ser diferente, normal, como los demás, quizás te has creído críticas y agresiones de otros, porque eras diferente y decían que eso era malo. No es malo ser diferente, malo es ser dañino, por eso el malo no eras tú sino los demás. Procura ser centrado y controlar tus pensamientos, haz algún deporte o actividad que canalice tus impulsos y desahogue tus frustraciones. Espera a conocer gente afín. Plantéate también que quizás te iría bien hacer retiros o ser monje incluso, ahí van sobretodo personas incapaces de vivir en sociedad, y puede que sea temporal y un tránsito de curación interior. De todos modos te animo a no rendirte en el objetivo de liberarte de tus cadenas de aflicción e iluminarte, como bien dijo Buda antes de morir.
    Larga vida y prosperidad.