Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mi experiencia meditando

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 1

Mi experiencia meditando

No es mucha mi experiencia meditando pero ultimamente siento que puedo ser constante meditando y antes no lo era...de momento llevo tres dias seguidos meditando de entre 10 a 15 minutos y al principio me relajo ya desde el primer momento pero soy una persona con mucha ansiedad a diario y enseguida noto como me pongo nervioso y incluso a veces cuando llevo un rato meditando siento sentimientos y pensamientos negativos como: estoy solo en el mundo, la gente que quiero se muere sin yo poderlo evitar, mi vida no tiene sentido....y un largo etc. pero despues se me va pasando y ya vuelvo a sentirme relajado y luego al acabar la meditacion me siento no solo relajado sino con cierto bienestar interior.

de hecho hoy despues de la meditacion justo una hora despues me duchado y no se si es por que estaba relajado que disfrutado mucho mas la ducha y cuando he salido estaba en plan gozando de la sensacion que sentia.

No se esa es mi experiencia de momento en estos dias, yo creo que voy bien en caminado pero cuando aparecen esos sentimeintos negativos en medio de la meditacion la verdad que lo paso un poco mal no es agradable.....¿que opinais?

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Respira_hondo por Post util:

Tao (11/06/2019)

Dar gracias
    837
    Gracias Recibidas: 1,135
    >No se esa es mi experiencia de momento en estos dias, yo creo que voy bien en caminado pero cuando aparecen esos sentimeintos negativos en medio de la meditacion la verdad que lo paso un poco mal no es agradable.....¿que opinais?

Tres días no es mucho, y ya ves que empiezas a ver resultados. Te animo a seguir.

Lo que ocurre es normal, los pensamientos afloran en la mente rebelde que tenemos todos antes de disciplinarla. Afloran desde lo que en budismo se llama "huellas kármicas" que por simplificar es "lo que te preocupa". Normal y esperable.

Es como un niño malo el primer día en el colegio. Pero poco a poco se irá portando mejor. De hecho para eso sirve la meditación entre otras cosas, y por eso se llama "entrenamiento de la mente":

Cuanto menos importancia aprendas a darle a tus pensamientos, mejor. Más fácil será todo, mayor progreso y mayor bienestar.

Cuanto mayor entrenamiento, más atención y por tanto menos hueco para el despiste y menos pensamientos reactivos surgirán.

Ambas estrategías son válidas.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

Respira_hondo (11/06/2019)

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 1
    Cita Iniciado por Tao Ver mensaje
    >No se esa es mi experiencia de momento en estos dias, yo creo que voy bien en caminado pero cuando aparecen esos sentimeintos negativos en medio de la meditacion la verdad que lo paso un poco mal no es agradable.....¿que opinais?

Tres días no es mucho, y ya ves que empiezas a ver resultados. Te animo a seguir.

Lo que ocurre es normal, los pensamientos afloran en la mente rebelde que tenemos todos antes de disciplinarla. Afloran desde lo que en budismo se llama "huellas kármicas" que por simplificar es "lo que te preocupa". Normal y esperable.

Es como un niño malo el primer día en el colegio. Pero poco a poco se irá portando mejor. De hecho para eso sirve la meditación entre otras cosas, y por eso se llama "entrenamiento de la mente":

Cuanto menos importancia aprendas a darle a tus pensamientos, mejor. Más fácil será todo, mayor progreso y mayor bienestar.

Cuanto mayor entrenamiento, más atención y por tanto menos hueco para el despiste y menos pensamientos reactivos surgirán.

Ambas estrategías son válidas.
    Muchas gracias por la respuesta....pues sabiendo que es normal no le dare tanta importancia. Gracias !