Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El hombre hielo y el poder del frio que desafia a toda la ciencia

Dar gracias
    187
    Gracias Recibidas: 97

El hombre hielo y el poder del frio que desafia a toda la ciencia

Hola a todos, hace poco di por casualidad con un libro que se llama el poder del frio, del hombre hielo.
    Me llamo mucho la atencion, me di cuenta que se trataria de un yogui moderno, con algo de fama, aunque yo no lo conocia.

El libro es este:

http://www.tematika.com/libros/autoa...io--632976.htm

Este hombre corrio una maratón en alaska con muchos grados bajo cero, creo que 15 o 22, y casi sin ropa y sin calzado. Se sumerge en agua helada en islandia, escala montañas se tira al hielo. Tiene la capacidad de controlar su sistema nervioso autonomo. Y por eso lo estan estudiando los cientificos..

Medita en la nieve, nunca se enferma.

Ahora bien, el desarrolla 2 metodos en su libro, uno la terapia del frio, que tendria resultados positivos en la salud, se explica detalladamente y cientificamente en su libro cuales son los resultados, y los testimonios de el y los voluntarios. Pero tambien el cuenta que de chico tenia una inclinación por la filosofia oriental, todo lo espiritual, habia leido budismo, hinduismo, su hermano habia viajado a india, entonces el viaja a india, donde conocio algunos maestros, estuvo un tiempo, practico meditacion, yoga, cuando vuelve a occidente, a holanda, practica todo lo aprendido en india, en su libro la segunda terapia consiste en las tecnicas de respiracion, de una tecnica que seria budista, de budismo tumo. El mismo cuenta en su libro sobre los casos que ya muchos conocemos, como las monjas y monjes budistas meditando por el norte de india o el tibet a 20 grados bajo cero con poca ropa, y que no solo no se enferman, si no que calientan con sus cuerpos los toallones donde meditan.

Asi que en parte, la segunda tecnica de este libro, si la conocia, y si sabia que se podia tolerar el frio, no enfermarse, aunque no hacia nada facil llegar al nivel del hombre hielo, que nada en agua helada mas que un ruso.
    Empece a practicar el metodo de wim hof, busquen en youtube donde salen todos sus videos, el de las duchas frias, me falta el del hielo, el recomienda una vez a la semana sumergirse en agua helada los pies, con hielos de la heladera o si vivis en una zona fria seria mas facil.

Lo que me pregunto es, no sera que todo lo que hace este hombre, y lo que explica en su libro, no es mas que por las tecnicas de respiracion y meditacion? De hecho los yoguis lo hacen, no conozco muchos por tv como el, pero si lo hacen, quizas la terapia del frio sea mas secundaria, aunque el libro lo explica casi cientificamente.

Que opinan? Lo conocen?

Me interesa mucho este tipo de cosas, y me parece impresionante lo que hace este hombre.
    Última edición por supernova0; 01/06/2019 a las 19:09
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!
    Solo aprenderas aquello que seas capas de comprender
    Vivir solo cuesta vida - Indio Solari
    Hay una sombra para cada luz, corras adonde corras - La Renga

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a supernova0 por Post util:

Javier (31/05/2019)

Dar gracias
    40
    Gracias Recibidas: 59
    Sin lugar a dudas es impresionante este tipo de habilidades, pero aun así me parecen pequeños logros que no se pueden comparar al cultivo de los beneficiosos estados mentales, al desarrollo de la mente, a su purificación y su liberación. Eso si que es impresionante amigo.

Dar gracias
    187
    Gracias Recibidas: 97
    Cita Iniciado por Manuel Antonio Ver mensaje
    Sin lugar a dudas es impresionante este tipo de habilidades, pero aun así me parecen pequeños logros que no se pueden comparar al cultivo de los beneficiosos estados mentales, al desarrollo de la mente, a su purificación y su liberación. Eso si que es impresionante amigo.
    Si, eso si, la liberacion de la jaula del cuerpo y el mundo fenomenico es lo mas grande que uno pueda conseguir por siempre.
    Pero este hombre, aprendio de maestros en india, aunque no se si seguira algun dharma, quizas solo lo haga como desafio, no lo se.
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!
    Solo aprenderas aquello que seas capas de comprender
    Vivir solo cuesta vida - Indio Solari
    Hay una sombra para cada luz, corras adonde corras - La Renga

Dar gracias
    40
    Gracias Recibidas: 59
    Habría que interiorizarse en el o los método que enseña para opinar mejor supernova, aunque si se nota que utiliza técnicas de respiración y por decirlo, el desarrollo de un estado mental acorde a los desafíos. Él dice que a través de esa práctica sanan muchos problemas físicos y también mentales como el stress y depresión, que superó el miedo a la muerte y otras cosas. Un saludo.