Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Encontrar pareja budista

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 2

Encontrar pareja budista

Buenos dias,

Abro este tema para comentaros mi situación personal, que seguro que es común a muchos usuarios de este foro.Soy un hombre de 31 años y 10 años de practica de budismo. El budismo forma parte de mi a cada instante de mi vida, ya que me lo tomo en serio desde que empecé, con fantásticos resultados.

El problema es que, aunque he tenido parejas en todo este tiempo, ninguna de ellas era budista, con lo que no he podido compartir esta faceta de mi mismo tan importante. Actualmente no tengo pareja y soy feliz, pero me gustaría encontrar a alguien con quien compartir, tanto las cosas cotidianas de la vida, como la vivencia interior que supone este camino espiritual. Además, porque no, me gustaría formar una familia, pero para eso tendría que ser con alguien con quien comparta los valores y la visión de la vida del budismo.

Se que la solución mas fácil y evidente para conocer gente budista es unirme a una sangha, pero de momento no quiero hacerlo, por varias razones: la primera es que no quiero adherirme a ninguna rama en concreto, ya que aprendo de todas ellas; la segunda es que no creo en la relación maestro/discípulo, y menos hoy en día, donde uno puede adquirir tanta información por internet y librerías, ademas de que considero la verdadera fuente de sabiduría es uno mismo; en tercer lugar no quiero causar sufrimiento a mi familia, ya que considerarían que me estoy uniendo a una secta.

En conclusión, ¿Que me recomendáis para conocer chicas que practiquen el budismo de forma sincera? Si alguien esta interesada en conocerme también puede escribirme un mensaje privado

Un saludo y gracias.
    Última edición por BuddhaNet; 12/03/2019 a las 08:05

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1
    Hola. Si pudiera aportarte algo a tu inquietud o deseo de compartir tu vida formando pareja, te diría que puedes probar cualquier forma de conocer gente budista, y que lo importante es la actitud con la cual afrontas ese deseo o ilusión. Mientras te des cuenta que es eso, un deseo, una ilusión que tienes, y que por lo tanto la dicha que te pueda aportar, como cualquier otra experiencia, pasará por tu actitud y desapego con la que la puedas vivir. Me parece a mi que el amor está en todas partes, y la necesidad creada por el deseo, o el deseo de sentir el amor, también.
    Yo he realizado el camino inverso al tuyo. Primero busqué la satisfacción de formar familia y luego me metí en el camino de la meditación vipassana. Las relaciones de pareja y familia pueden ser un camino para el autodescubrimiento y el aprendizaje profundo, pero también la distracción más grande que puedes tener en la vida.
    Mi saludo afectuoso para vos. Eduardo.

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a ebauducco por Post util:

BuddhaNet (26/03/2019)

Dar gracias
    198
    Gracias Recibidas: 397
    Si quieres conocer gente budista debes unirte a una sangha, no hay otra forma pues gente que siga el Dharma hay muy poca. Si quieres encontrar pareja o amigos es la mejor opción.

Estar en una sangha no significa adherirse a ninguna rama en concreto porque simplemente vas a ir a un lugar a estar con gente y realizar actividades budistas. Que ese lugar sea zen o tibetano no significa que tu seas zen o tibetano, puedes seguir aprendiendo de todas las ramas sin decantarte por ninguna.

Sobre el maestro lo mismo, habrá gente allí que imparta algún sermón o charla, dé indicaciones, no será tu maestro si tu no quieres pero igualmente puede ser alguien sabio que te ayude a progresar.

Y sobre tu familia, yo no me preocuparía sobre lo que pensaran, pues es tu vida y si ellos no entienden lo que es el budismo debería ser su problema, no el tuyo. Creo que es habitual que nuestra familia recele de algo desconocido y no por ello debemos cortarnos. Si de verdad quieres conocer gente budista yo no pondría peros, la vida pasa rápido y hay cosas que conseguir.
    Última edición por Jusuke; 14/04/2019 a las 19:23
    Larga vida y prosperidad.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Jusuke por Post util:

BuddhaNet (13/05/2019)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 11
    Cita Iniciado por BuddhaNet Ver mensaje
    (...) El problema es que, aunque he tenido parejas en todo este tiempo, ninguna de ellas era budista, con lo que no he podido compartir esta faceta de mi mismo tan importante. Actualmente no tengo pareja y soy feliz, pero me gustaría encontrar a alguien con quien compartir, tanto las cosas cotidianas de la vida, como la vivencia interior que supone este camino espiritual. Además, porque no, me gustaría formar una familia, pero para eso tendría que ser con alguien con quien comparta los valores y la visión de la vida del budismo (...)

Hola BuddhaNet.

• Cuanto te voy a decir no es nada nuevo sino pleno sentido común por lo que disculpa si tras leer mi respuesta te sientes igual.

• Como ya abiertamente afirma la física cuántica, las personas somos, actuamos como un imán que atraemos a nuestros semejantes.

• ¿A todos?

• No, sobre todo y por encima de todo a quienes tengan un "nivel del Ser" que vibre a la misma nota que el nuestro.

• Ello va más allá de procedencia, lengua, cultura, clase social, profesión e incluso de la edad.

• Repito: El "nivel del Ser", que ambos vibren a la misma nota.

• De manera que, de verdad y te lo digo por experiencia, pule tu interior, ELEVA TU NIVEL DEL SER... pero de VERDAD, con HECHOS, con PRÁCTICA, con SUPERESFUERZOS, no de buenas intenciones, ni planes, ni "simples hábitos", ni postureo, ni nada por el estilo sino SEMBRANDO VIRTUDES o, mejor dicho, haciéndolas despertar y emanar desde tu Budhata con la práctica de la "MUERTE DEL EGO": disciplina, serenidad, paciencia, comprensión, humildad, generosidad y, como no, AMOR hacia uno mismo y los demás.

• Si uno no se ama a sí mismo (no se respeta ni se esfuerza por cosechar virtudes), es y será incapaz de amar a los demás y, en consecuencia, se quedará estancado y no podrá elevar su "nivel del Ser". De manera que tampoco logrará encontrar aquella pareja con quien compartir el Camino hacia la Iluminación, por mucho que uno acuda a escuelas budhistas (sean Mahayana, Jinayana o de otro tipo).

• Ya verás como cuando menos te lo esperes surgirá ese punto matemático, esa coordenada en el tiempo y en el espacio que te haga encontrar esa compañera, esa pareja, tu futura esposa, la madre de tus hijos... tu Sacerdotisa (en el caso que quieras también practicar con ella la "Castidad Científica", el "Sahaja Maithuna", pero eso ya son "palabras mayores" y hay que saber muy mucho de qué se habla y qué se hace pues "quien juega con candela se puede quemar").

Saludos.

Última edición por Koradhi; 29/04/2019 a las 14:35

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Koradhi por Post util:

BuddhaNet (13/05/2019)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 11
    Cita Iniciado por Koradhi Ver mensaje
    • Como ya abiertamente afirma la física cuántica, las personas somos, actuamos como un imán que atraemos a nuestros semejantes.

• ¿A todos?

• No, sobre todo y por encima de todo a quienes tengan un "nivel del Ser" que vibre a la misma nota que el nuestro.

• Ello va más allá de procedencia, lengua, cultura, clase social, profesión e incluso de la edad.

• Repito: El "nivel del Ser", que ambos vibren a la misma nota.

"Lo exterior sólo es reflejo de lo interior.

Cuando uno CAMBIA INTERNAMENTE, origina y atrae nuevas situaciones,

nuevas circunstancias AFINES AL ESTADO INTERIOR."

Última edición por Koradhi; 03/05/2019 a las 11:20

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Koradhi por Post util:

BuddhaNet (13/05/2019)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 1
    Hola

yo he tenido la misma inquietud que tú. Y quiero compartir contigo esto.

Yo he tenido pareja que al menos le interesaba y la relación se acabó. La conocí en un retiro de fin de semana. Debo decir que la relación se acabó porque no estuve a la altura.

Pero quitando esta agradable experiencia, lo que te puedo decir es que las personas budistas son como son la sociedad. Las he conocido agradables, compasivas y divertidas, pero también egoístas, frías y manipuladoras ( y eso incluye a los pretendidos maestros/as). Por eso, esto me ha hecho reflexionar qué es en realidad lo que hace el budismo por las personas.

En ocasiones, la gente experimenta estados alterados nuevas de conciencia, pequeñas epifanías y creen que son "especiales" u otra cosa separada de los demás. Eso lleva a la confusión, al engreimiento y a cierta superioridad moral (esto me ha pasado a mí mismo), al pensar que como uno/a medita, tiene mayor conciencia y sabiduría que otros/as....nada más lejos de la realidad.

Sobre encontrar pareja. No sé, soy hombre y mi experiencia con mujeres budistas deja mucho que desear. Ha habido más experiencias negativas que positivas. Incluso en el budismo hay personas que encuentran una excusa perfecta para comportarse poco éticamente, quiero decir con la excusa de la "impermanencia" y el "desapego" le dan giros de 180º a relaciones, a lo mejor porque han encontrado a otro budista más atractivo (en serio).

Por otro lado, a mí me ha dado la impresión de que vincularse a una shanga no es más peligroso que ir al club de la parroquia (aún con esto, no quiero decir que haya sitio que puedan ser sectas, y como tales, despersonalizadoras y peligrosas), quiero decir, que la realidad social de un grupo budista, no deja de reflejar la realidad que hay en la sociedad de la que forma parte. Así que si tienes claro que quieres conocer a una budista, únete a una shanga. Sin embargo, mi opinión va más porque a tu pareja la imbuyas de los principios que un budista tiene, y sí en última instancia no los asume, que pienses en aceptarla como es, puesto que sí llega a ser tu pareja, y tú eres una persona sabia y compasiva, sin duda, ella, sin practicar y sin un Buda, Dharma y Shanga, también lo será, ya que sino no te habrías fijado en ella.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a RegAtil por Post util:

BuddhaNet (13/05/2019)