Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ataques de ansiedad y meditación

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 1

Ataques de ansiedad y meditación

Llevo un tiempo sufriendo ataques de ansiedad y tras unos meses con pastillas tipo orfidal y parecidas me he decidido a iniciar otros caminos y creo que la meditación budista puede ayudarme mucho a serenarme y a encontrar esa paz que no tengo en el día a día.

Hay alguien que haya conseguido buenos resultados para esta sintomatología aplicando técnicas de meditación.

Intento meditar 20 minutos por la mañana y 20 minutos por la noche pero de momento no noto mucho cambio, quizás esté sufriendo ahora ansiedad por haberme olvidado de las pastillas después de unos meses tomándolas.
    Aquí he encontrado una web que habla de lo que dura un ataque de ansiedad. cuantodura.net
    Última edición por OscarZEn; 04/04/2019 a las 12:41

Dar gracias
    308
    Gracias Recibidas: 345
    Efectivamente, el quitarte las pastillas te está produciendo ansiedad. Si de verdad meditas cada día, dos veces, verás resultados. No lo dudes. Siempre que mantengas el ritmo, sin abandonarlo, en uno o dos meses probablemente sucedan cosas. No las que imaginas, sino otras. Pero es muy probable que notes efectos muy positivos. Normalmente las personas que están pasando por crisis, son las que notan esos efectos, antes que los demás, así que ten un poco de paciencia, y confía en el camino que has emprendido.

Como ves, no te pregunto por el tipo de meditación que practicas. Doy por hecho, que se trata de una meditación que va más allá del pensar, porque si lo que haces es pensar en algo, eso no te va a ayudar demasiado. Sigues la respiración? Como meditas? Es conveniente que lo especifiques.

Cuando lleves uno o dos meses practicando (o antes, también) vuelve y nos cuentas. Y si puedes encontrar un grupo, será lo mejor. Si sigues, indudablemente te hará falta guía. Quizás en este foro la encuentres, hay gente con una larga experiencia a sus espaldas, ya.

Que el Tao te guíe. _/\_
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

OscarZEn (11/03/2019)

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 60
    Hola OscarZEn.

En efecto, la meditación puede serte de ayuda con la ansiedad, en concreto la meditación mindfulness, la cual ha demostrado científicamente su eficacia ante la ansiedad (si bien, no siempre se obtienen buenos resultados con ella). Con todo, la ansiedad en general, y en particular las crisis de ansiedad, son un problema complejo que requieren un tratamiento más amplio que la mera meditación. En concreto, requieren exposición y aceptación a las sensaciones que temes y alimentan tus crisis. Yo te recomiendo que visites a un psicólogo con experiencia en crisis de ansiedad y que trabaje con terapias cognitivo-conductuales, combinado con la meditación mindfulness, que es un gran coadyuvante para la transformación cognitiva que requieres. Respecto de las pastillas, los ansiolíticos como el que mencionas generan tolerancia y dependencia, por lo que es normal que tengas ansiedad durante algunos días tras dejar de tomarlos. Igualmente, hay libros que podrían ayudarte. En el siguiente enlace puedes descargarte un libro del que soy autor. Se llama "Del Pánico a la Alegría", y versa sobre estas cuestiones (ansiedad, pánico, obsesiones, depresión, exposición, tarapia cognitivo-conductual, meditación, etc.). Es un libro duro de leer para quienes sufren ansiedad, pues es normal identificarse con los síntomas y situaciones que a menudo en él se describen. Pero, tal vez te sirva de ayuda.

Un saludo

http://joaquincarrizosa.com/Libros_p...la_Alegria.pdf

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Joaquín Carrizosa por Post util:

OscarZEn (11/03/2019)

Dar gracias
    21
    Gracias Recibidas: 11
    Dedícale más tiempo al día (seguramente sea el asunto más importante que tengas, o no de los que más).

En los últimos meses, estoy extraviando cosas con mayor frecuencia de lo normal. Sí, me cuesta mantener el orden y al mismo tiempo estoy muy necesitado de tenerlo (seguramente proyección del desorden interno). No obstante, bastantes de estas pérdidas las considero extrañas, raras, al menos, parcialmente, ajenas a "deméritos propios". He comenzado a pensar que puedo portar alguna entidad parásita, maligna. ¿Pueden tener fundamento estas suposiciones o son paranoias baratas de quien no quiere asumir responsabilidades o aceptar errores, vicios o debilidades propias? Al menos, ya casi no me desespero cuando esto ocurre, o por lo menos, mucho menos que hace unos meses.

Metta

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a WillHaunting por Post util:

OscarZEn (11/03/2019)

Dar gracias
    308
    Gracias Recibidas: 345
    Son paranoias, en efecto
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

OscarZEn (11/03/2019),WillHaunting (09/03/2019)

Dar gracias
    192
    Gracias Recibidas: 391
    Hay caminos por donde la mente afecta al cuerpo (como la ansiedad), así que lo preciso es hacer algo que use esos caminos a la inversa y utilice el cuerpo para afectar a la mente y resolver el problema originado allí.

Te recomiendo Chi Kung, una práctica china sobre el uso de la energía del cuerpo para sanar cuerpo y mente y prevenir enfermedades. Necesitas saber una técnica que usar siempre que sientas algo de ansiedad, y lógicamente no siempre puedes ponerte a meditar, además, la ansiedad es un exceso de energía en tu interior y meditando es como poner una tapa a una olla que hierve, necesitas una via de escape a esa ebullición interior.

Una técnica muy sencilla y que uso mucho para canalizar mi ansiedad es hacer respiraciones de Chi Kung. La básica es nariz-boca, inspirar por la nariz y expirar por la boca. Hay otras como la nariz-nariz, boca-nariz y boca-boca, pero la principal es esa.

Respira lentamente y profundamente, llenando del todo los pulmones y alargando en tiempo todo lo que puedas. Yo al principio no llegaba a 5 segundos inspirando pero ahora llego a 20-30. Cuando no puedas mas expulsa el aire también todo lo lento que puedas, la expulsión siempre es más rápida, sobretodo en tiempos altos, ahora expulsar igual o más tiempo en tiempos pequeños entorno a 10 segundos es posible. Si tienes mucha ansiedad no intentes tardar tanto y simplemente llena bien los pulmones y exhala de forma controlada, sigue primero el ritmo de tu ansiedad y luego procura ir marcando el tuyo. Con la práctica le irás cogiendo el truco y las posibilidades. Hazlo siempre que te sientas nervioso infinitas veces hasta sentirte mejor. Se puede hacer en cualquier parte y de forma discreta, incluso en el trabajo, algo muy útil. También puedes hacerlo en casa o en algún lugar tranquilo meditando con los ojos cerrados y practicando los demás tipos de respiraciones.

Ésto realmente es un ejercicio muy sencillo que combate muy bien la ansiedad porque trabaja exactamente el mismo camino que ella usa para perjudicarte y se trata de simplemente tú tomar el control de ese camino y relajarlo expulsando por ahí todo el exceso de energía y tensión que tu mente ha acumulado en el interior de tu cuerpo y que puede traducirse en tensión en los hombros, nudo en el pecho, taquicardias, etc
    Larga vida y prosperidad.

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Jusuke por Post util:

Javier (10/03/2019),OscarZEn (11/03/2019)

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 1
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El tipo de meditación que hago de momento es una meditación guiada de las muchas que podemos encontrar por internet. Aunque en ocasiones simplemente intento relajarme sentado en un lugar tranquilo y concentrándome en la respiración durante unos 15 o 20 minutos.

Poco a poco voy notando menos presión al menos durante la primera hora tras la meditación. También voy notando que duermo un poquito mejor puesto que el insomnio es otro de los problemas que llevo tiempo con él. No me cuesta dormirme pero luego me despierto a mitad de noche y me cuesta mucho volver a conciliar el sueño.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a OscarZEn por Post util:

Javier (11/03/2019)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 4
    Buenas!!

Yo sufrí ansiedad por mi comprensión de la vida y del sufrimiento y la muerte, y puedo decirte que leyendo y saliendo de la concepción occidental, muchas situaciones o realidades que antes me horrorizaban y me provocaban ansiedad, ahora las acepto y no me crean malestar.
    Imagino que dependiendo del origen de la ansiedad, te irán mejor unas cosas u otras. Aun así, mucho ánimo! Lo importante es identificarlo y no tirar la toalla.

Un saludo!

15. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a igualdepronto por Post util:

Javier (11/03/2019),Manuel Antonio (11/03/2019)

Dar gracias
    21
    Gracias Recibidas: 11
    Generalmente, creo, la "comprensión de la vida (o de la muerte)" no provocan demasiada "ansiedad" o desesperación, angustia, "preocupación crónica", carácter atormentado/tristeza. Más bien, estos son los síntomas de quien ha sufrido alguna violencia, muchas veces a temprana edad. Y de lo que se trata, en gran medida, es de deshacerse del dolor acumulado que causa esos síntomas. La meditación ayuda (o puede hacerlo), y aparte existen otras vías, prácticas y medicinas. Tendrás que investigar (lo que puede resultar apasionante). Resulta bastante canallesco que la gente/pacientes aquejados de problemas o patologías anímicas/mentales/psíquicas tengan muchas más probabilidades de mejorar su condición o de curarse en países del llamado tercer mundo que en los del primero (con sus presupuestos millonarios en sanidad).

¿No existen los espíritus ni, por supuesto, "las entidades parásitas"? Aunque se pudiera considerar que son auto-creación, entiendo que sí son estimados como entidad, aunque su concepción difiera del de otros sistemas/tradiciones.
    https://harmonia.la/espiritu/budismo...ara_el_budismo

Metta!

Dar gracias
    204
    Gracias Recibidas: 89
    Buenos días.

Existen los espíritus o "entidades parasitarias"?...esa palabra: "existen" es un poco "diabólica" y traicionera, más que las supuestas "entidades parasitarias" ... aunque "entidad "y "existencia por sí misma" van de la mano, y es un aspecto negado por las enseñanzas budistas. De cualquier "entidad", no solo de las parasitarias.
    Hay tres reinos condicionados dentro de la cosmología budista: infiernos, espíritus hambrientos, animales, seres humanos y los cielos altos del deseo, estos pertenecen al reino del deseo y los mas bajos están plagados de sufrimiento, el reino de la forma o materia sutil y el reino "sin forma"...pero como las enseñanzas nos afirman que todos los fenómenos son una manifestación de la mente o conciencia, no se puede afirmar que esos reinos tengan "objetividad propia" y tampoco los "seres" que residan allí. Un saludo.

Gassho!
    Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

http://www.patreon.com/ElPuzzledelMa...a_segun_javier

18. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

WillHaunting (13/03/2019)