Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Ataques de ansiedad y meditación

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    Hola, yo tambien sufria de ataques de ansiedad y esto se agravaba mas cuando me encontraba en mi apartamento mi esposa me aconsejo que buscara la solucion haciendo yoga o meditando en la naturaleza pero como ven es dificil estar en contacto con la naturaleza cuando vives en la ciudad y tu unico pedazo naturleza es tu terraza, sin embargo ella se las ingenio para una instalación de césped artificial en Alicante y luego de sentarme en el y meditar durante un buen rato pude encontrar la solucion a mis ataques de ansiedad.
    Última edición por aironmanmuere; 28/04/2019 a las 18:26

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 1
    Hola Óscar.

Las buenas noticias son, diría yo, que la meditación funciona muy bien con la ansiedad y muchos trastornos mentales, leves y no tan leves.

Sobre ello y desde el año 2000 se ha visto una apullante cantidad de literatura médica-sicológica-siquiátrica que lo avala. Esto ha venido de la mano de la "revolución mindfulness", que no es otra cosa, que una adaptación de la meditación vipassana del budismo Theravada.

La mala noticia, diría yo, es que necesitas hacerlo habitualmente y con constancia, durante un tiempo prolongado de tiempo. Aunque es probable que notes beneficios desde las primeras medis, creo que la meditación hace su efecto cuando el hábito está firmemente establecido. Aquí solo hablo por mi experiencia personal.

REspecto a la técnica, a mí me han valido las que he practicado todas para ello. Samatha, Anapana, Vipassana, Metta y postraciones. Incluso cuando alguna vez he hecho yoga y estaba atento a la respiración a través de las asanas, percibía como mi mente se calmaba. Sin embargo el banquito y el cojín han sido lo que más efecto me ha hecho. Y también el hecho de que la meditación fuera larga. En el grupo donde empecé, solíamos hacer sentadas de una hora y hora y media siempre (un suplición para las rodillas y la espalda, aunque la mente se calmaba). Si bien, a día de hoy, no hago tanto de una vez.

Por cierto, sobre medicación y meditación, te puedo contar la experiencia de un conocido a lo largo de los años en el camino. Es de un chico que a día de hoy se dedica a dar charlas de crecimiento personal. Con una depresión muy fuerte con ideas de suicidio y todo, y al cabo de unos meses de empezar la medicación decidió, conscientemente y hablándolo con su terapeuta dejarla, y confiarse a la meditación. Es un riesgo, desde luego, pero puestos a asumirlos, mejor que sea uno/a quien lo haga, ¿no?.

Un saludo.

Un saludo.