Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Nombres de Dharma

Dar gracias
    190
    Gracias Recibidas: 86

Nombres de Dharma

Gassho! Buen día a todos. Tengo curiosidad sobre los nombres "otorgados" por los Maestros de Dharma iluminadamente Despiertos y totalmente cualificados a los practicantes de Dharma. Salvo Daido, y perdonadme el resto porque quizá en algún hilo lo habéis mencionado, hay algún otro miembro, participante o lector del foro que haya recibido un "nombre de Dharma" y quiera mencionarlo?
    Se puede considerar acertadamente que en el "continuo mental" de esa persona se ha "producido" un "cambio de linaje" irreversible a todas luces y entra en la familia de los Budas..o en palabras del Lankavatara Sutra: "se produce un giro radical en el asiento profundo de la conciencia?

Gracias! Gassho
    Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

http://www.patreon.com/ElPuzzledelMa...a_segun_javier

Dar gracias
    190
    O Maestras de Dharma....por supuesto!
    Gassho!
    Homenaje a la Brillante Triple Joya. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    308
    Gracias Recibidas: 345
    Pues a decir verdad, nunca había pensado en ello. Supone todo eso que acabas de decir? Yo he tenido al menos cuatro nombres dharma, por lo que habría tenido cuatro cambios de linaje. Si ha pasado eso, es a un nivel inconsciente. Yo no me he dado cuenta a nivel consciente. Pero bueno, el primer nombre y el último, me han influenciado un poco, sí. Este último, sobre todo. No porque sea un nombre más guay, sino por la ceremonia, que tuvo su empaque. Las otras ceremonias no estuvieron mal, pero esta última fue mas impresionante. Me quedó una impresión, sí. Y tambien el rakutsu, con la caligrafía de Roshi Sama. Este es el segundo rakutsu que tengo. El otro me lo cosi yo, y le tengo simpatía. Este es baratito y malito, en cambio, de confección de fábrica, pero para mí tiene valor me lo pongo para meditar, me ayuda mucho. Me concentro mucho más si medito con él.

Pero a otro nivel, qué influencia puede haber? Daido Shugen es un buen nombre, desde luego. Gran Camino, luego aparece gen, que es parte del nombre de tan gen, mi maestro. No sé que pueda sugnificar eso. En Japón le dieron importancia a eso, pero no sé por qué. Yo no me noto diferente ñor llamarme así. Pero un nombre, es siempre un nombre, y está claro que el último es el que cuenta. Por tanto, sí, mi nombre es Daido Shugen, aunque solo entre amigos del dharma.

Y también está el asunto de la transmisión, que no sé lo que pueda significar. Lo cierto es que tengo un curioso sobre, con mi nombre migueru, que parece que era para tener como para uno mismo, no para mirarlo. Un dia, vi un vídeo de un maestro zen moderno, de la linea deshimaru, y de pronto dijo con mucho énfasis que él tenía la transmisión, mostro un sobre como el mío. Y entonces lo abrió y aparecieron ahi como una carta genealogíca, con muchos nombres impresos. Entonces fui y abrí mi sobre y, Cágate, habia lo mismo. Un montón de nombres. Lo plegue y lo guardé. Y me dije, ondia, y si resulta que tengo yo también la transmisión? Pero Roshi Sama le dio el sobrecito a otros dos que entraron en la ceremonia. Por tanto, también ellos tienen la transmision. Y no seran los unicos, supongo. Bueno, pues eso, que aunque sea a boleo, tengo la transmisión. Y conmigo se queda, porque no pienso darsela a nadie. Menudo lío! Te imaginas? Tendria que hacer fotocopias y ponerlas en sobres. Pa morirse. Cosas orientales. Vamis a pasar de puntillas.

Saludos
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

Tao (26/10/2018)

Dar gracias
    190
    Jajajajaja gracias Daido! Pasaré de puntillas..solo decir que yo sí creo en la transmisión de Sabiduría, o más bien en una verificación o certificación de la Realización por parte de un Maestro o Maestra de Dharma cualificados. Me corregirá alguien con más conocimiento, pero toda la rama-linaje de Budismo Chan y Zen, puede tener su origen en el Noble Maestro Mahakassyapa, discípulo directo del Gran Maestro Buda Sakyamuni?
    A quien le pueda interesar, yo no tengo "nombre de Dharma"..solo conocí a distancia a un "amigo espiritual dhamma" con un corazón tan bondadoso e ilimitado como el espacio, al cual mando un abrazo como el espacio también, allá dónde esté, por haberme "hablado" del Dharma.

Un saludo afectuoso, Daido! Gassho.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

Daido (25/10/2018)

Dar gracias
    190
    Buena tarde ... como estos meses sin el foro, añoraba un poco el conversar sobre el Sublime y Brillante Dharma, me decidí a "crear" una página web a través de una plataforma de mecenazgo: patreon.com..no sé si está permitido, pero la he incluido en mi firma, no si un cierto pudor. Pero si los moderadores o administradores del foro lo creen inconveniente, la hago desaparecer de la firma ipso facto Y como tampoco sabía muy bien en qué hilo mencionarlo lo he incluido en uno que abrí hace tiempo. Dicha página trata sobre el Dharma dentro de mis limitadas cualidades y en la medida de mis posibilidades cognitivas..y un modesto tributo a la Triple Joya!

Gassho.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

Daido (14/02/2019)

Dar gracias
    308
    Gracias Recibidas: 345
    Muy buena idea la que tuviste! Cada cual ha salido a flote como ha podido. Por cierto, cuales fueron las razones para el apagón? Porque ha durado tres meses.
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    190
    Gracias Daido, una alegría volver a leerte y a los amigos del Dharma que hay por aquí. ...en cuanto al apagón no tengo ni idea jajajaja, solía mirar de vez en cuando por si se solucionaba y encontraba "estamos en mantenimiento, disculpen las molestias"...pero como se suele decir: no hay mal que por bien no venga! Así que en mi caso, en cierta manera, agradecido al "apagón"

Gassho

Dar gracias
    833
    Gracias Recibidas: 1,125
    Cita Iniciado por Javier Ver mensaje
    Gracias Daido, una alegría volver a leerte y a los amigos del Dharma que hay por aquí. ...en cuanto al apagón no tengo ni idea jajajaja, solía mirar de vez en cuando por si se solucionaba y encontraba "estamos en mantenimiento, disculpen las molestias"...pero como se suele decir: no hay mal que por bien no venga! Así que en mi caso, en cierta manera, agradecido al "apagón"

Gassho
    Por ahora he enviado mensaje privado a Admin preguntando pero no tengo respuesta.

No sé qué le pasó al foro y los moderadores no tenemos forma de contactar con el Admin (no sabemos ni quién es) si el foro está caido.

En ese sentido poco más puedo deciros, lo lamento.

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

Daido (15/02/2019),Javier (15/02/2019)

Dar gracias
    192
    Gracias Recibidas: 390
    Admin siempre ha querido llevar la web desde la distancia y con la mínima implicación personal con los pobladores, algo así como un dios creador que deja su mundo y su gente a su suerte. Solo interviene cuando hay gran necesidad y lo hace con lentitud. Respetable si es una decisión o comprensible si es una limitación, pero se puede llevar una web mucho mejor con actuaciones más rápidas y relación cercana con los pobladores, al menos con los moderadores. La cosa lleva años así y no tiene pinta de cambiar, y no es bueno depender tanto del azar, es como ir en un barco donde el capitán solo está consciente a veces, y cuando no lo está se va a la deriva. Es pues muy interesante tener otro lugar donde podamos hablar de Budismo con mucha más seguridad, estabilidad y comunicación. Una alternativa pues sería muy buena, no obstabte siempre es algo que conlleva tiempo y responsabilidad de llevar, una tarea difícil que no cualquiera querría y podría aceptar.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    13
    Gracias Recibidas: 164
    Cita Iniciado por Jusuke Ver mensaje
    Admin siempre ha querido llevar la web desde la distancia y con la mínima implicación personal con los pobladores, algo así como un dios creador que deja su mundo y su gente a su suerte. Solo interviene cuando hay gran necesidad y lo hace con lentitud. Respetable si es una decisión o comprensible si es una limitación, pero se puede llevar una web mucho mejor con actuaciones más rápidas y relación cercana con los pobladores, al menos con los moderadores. La cosa lleva años así y no tiene pinta de cambiar, y no es bueno depender tanto del azar, es como ir en un barco donde el capitán solo está consciente a veces, y cuando no lo está se va a la deriva. Es pues muy interesante tener otro lugar donde podamos hablar de Budismo con mucha más seguridad, estabilidad y comunicación. Una alternativa pues sería muy buena, no obstabte siempre es algo que conlleva tiempo y responsabilidad de llevar, una tarea difícil que no cualquiera querría y podría aceptar.
    Estoy de acuerdo, una cosa es la discreción por parte del moderador, que debe de ser una de las virtudes de quien encarna ese rol, y otra cosa es la inaccesibilidad, que genera problemas operativos.
    Además hay algo que no me ha convencido nunca mucho de este blog, como es el hecho de que contenga publicidad.

Siempre he pensado que, en ámbito budista, la gratuidad, el don, al ofrecer ha de estar en primer plano.
    Normalmente frente a esto se aduce que las página tienen costes, pero, por experiencia propia se que estos pueden ser mínimos y por tanto asumibles por aquellos que deciden poner en marcha el proyecto.

Yo, junto a un amigo, hemos puesto en pie un foro, no generalista sobre todo el budismo, sino centrado en el Zen y su práctica, simplemente por el hecho de que ambos somos practicantes zen, aunque de distintas tendencias cada uno (podéis verlo aquí https://forozen.es/index.php) y de que no existía, ningún espacio especifico en nuestra lengua; como si existen en otras lenguas, por ej. en inglés (que tienen muchos foros así) o en francés (que también hay alguno).

Lo hemos realizado bajo una plataforma que se denomina phpBB, que suele usarse también asociada a la reconocida plataforma para blogs Wordpress. Al parecer el funcionamiento de esta plataforma phpBB es bastante estable, permite no tener publicidad, y con objeto de dotarlo todavía de mayor estabilidad hemos adquirido un espacio de almacenamiento en internet con un costo de 60 euros anuales, que es bastante asequible, que es todo lo que nos ha costado y que asumimos los promotores, con objeto de no molestar a nadie, ni con peticiones de financiación ni con publicidad añadida.

No es necesario tener grandes conocimientos de informática para ello, no hace falta programar, sino solo montarlo de manera relativamente simple y, después, si se quiere, se le pueden añadir algunos modulos disponibles en la comunidad de phpBB para dotarle de alguna funcionalidad añadida. Así que si hay algún valiente por aquí, adelante.