Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hola holita

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 1

Hola holita

Hace un año empecé a leer sobre budismo zen en concreto al maestro D. T. Suzuki y comprendí que la paz interior no depende de nadie más salvo de uno mismo. También empecé a meditar y me di cuenta del bien que le hacía a mi mente. Y ahí sigo leyendo mucho y meditando algo menos, la verdad jjjjjjj
    Espero aprender mucho de vosotros. salud!
    Última edición por igualdepronto; 03/10/2018 a las 22:22

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a igualdepronto por Post util:

Javier (03/10/2018)

Dar gracias
    153
    Gracias Recibidas: 73
    Hola... menudo Maestro te has buscado, D. T. Suzuki! Desde aquí me postro ante él en serio ...hace tiempo leí un libro, que también recomiendo ( hoy es mi día de recomendar, aunque quizá ya lo hayas leído) que se llama "Budismo Zen y Psicoanálisis": son conversaciones entre el Maestro D.T. Suzuki y otro Maestro del Psicoanálisis, Erich Fromm...un puente entre occidente y oriente . Un saludo afectuoso para ti.
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    295
    Gracias Recibidas: 327
    Hola, D.T. Suzuki es el mejor escritor de Zen de todos los tiempos. Bienvenido.
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

Javier (06/10/2018)

Dar gracias
    153
    Gracias Recibidas: 73
    Buen día Daido y compañía...veo que compartimos la admiración por el Maestro Zen D.T. Suzuki, no es poco! . Me gustaría preguntarte, si tienes a bien contestar, sobre la función del bastón que usan los Maestros Zen. Se podría decir acertadamente que única y exclusivamente es una herramienta para que el discípulo no pierda la atención en su objeto de concentración?..el Buda Sakyamuni decía que podría hablar y contestar preguntas sobre las cualidades beneficiosas y virtuosas de la Atención despierta y consciente de la mente, durante eones..y no se agotarian esas cualidades beneficiosas!..se puede ver a ese bastón como una herramienta compasiva, más que una herramienta de dar "palazos"?
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿