Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Buenas, soy nuevo y tengo una historia peculiar

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 1

Buenas, soy nuevo y tengo una historia peculiar

Muy buenas, mi nombre es Guillem, tengo 25 años y estoy de lujo.
    Hace unos años sufría de ansiedad, nerviosismo y me costaba mucho relacionarme con todo el mundo. Decidí hacer un cambio radical en mi vida y me fuí a vivir a Australia durante 9 meses. Allí empecé con la meditación por mi cuenta. Sin lugar a dudas lo mejor que he hecho en mi vida. No se cómo describir el cambio dentro de mi durante todo este tiempo, pero la verdad es que soy una persona nueva. Por esto mismo estoy tan agradecido a esta práctica y a toda la gente que promueve esta actividad. Intentaré ayudar a todo el que pueda y al que tenga dudas sobre meditación, ya que yo la practico a diario desde hace bastante tiempo. Por otro lado, estoy seguro de que voy a enriquecerme de vuestras opiniones y aprenderé muchísimo mas sobre meditación.
    Un abrazo para todos, paz, armonía y felicidad.

PD: también he creado un blog ( http://compartonline.com ) y ahora mismo hay dos artículos que hablan sobre felicidad y meditación. Estoy convencido de que pueden ser útiles en algún caso para ver la vida de otra forma. Si le echáis un ojo y tenéis cualquier duda simplemente me comentáis!

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Guillem Comparto por Post util:

Javier (02/10/2018)

Dar gracias
    295
    Gracias Recibidas: 327
    Hola Guillem, te doy la bienvenida por mi cuenta. Es un placer tenerte aqui. He ido a tu blog y he leido el post sobre la meditación. Interesante. Practicas cada día? Cuanto tiempo por sentada? Desde cuando practicas? Por qué practicas? Por último, dinos tu edad si quieres.

Espero que no te importunen mis preguntas. Es una información básica, para empezar a conocernos.

_/\_
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

Guillem Comparto (10/10/2018)

Dar gracias
    28
    Gracias Recibidas: 62
    Maravilloso, Guillem. Bienvenido. Una pregunta por curiosidad pura y dura: ¿Por qué Australia? :-)
    Visita mis webs:

Meditación Tibetana en Madrid Sur: www.MeditacionTibetana.WordPress.com
    Pinceles Iluminados: www.PincelesIluminados.WordPress.com
    Sangha Virtual - Comunidad Budista Tibetana Online: www.SanghaVirtual.WordPress.com
    ¡Libertad Para Tíbet! - La auténtica realidad tibetana: www.LibertadParaTibet.WordPress.com

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Carlos J. de Pedro por Post util:

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 10
    Australia no son las antípodas españolas, pero, al menos, geográficamente están próximas a serlo...

Hace unos años vi No es país para viejos (se refiere a Texas). Me gustó más The Road, no obstante cuando la vi, pensé que España, "no es país para jóvenes". No sé por qué, creo que Australia participa de cierta afinidad cultural con TX (no he estado).

¿Puedo preguntarte a qué causas atribuyes tu pasado malestar de "ansiedad"? ¿Has retornado a "Ítaca", al lugar/territorio donde fuiste nacido? ¿Estás cómodo y arrelat en "Ítaca"? Personalmente, tengo la necesidad de "conquistar" mi espacio propio.

¿Qué tipo de meditación practicas? ¿Por qué creéis que unos casos "la planta" arraiga con mucha más fuerza que en otros?

Metta

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a WillHaunting por Post util:

Dar gracias
    3
    Cita Iniciado por WillHaunting Ver mensaje
    Australia no son las antípodas españolas, pero, al menos, geográficamente están próximas a serlo...

Hace unos años vi No es país para viejos (se refiere a Texas). Me gustó más The Road, no obstante cuando la vi, pensé que España, "no es país para jóvenes". No sé por qué, creo que Australia participa de cierta afinidad cultural con TX (no he estado).

¿Puedo preguntarte a qué causas atribuyes tu pasado malestar de "ansiedad"? ¿Has retornado a "Ítaca", al lugar/territorio donde fuiste nacido? ¿Estás cómodo y arrelat en "Ítaca"? Personalmente, tengo la necesidad de "conquistar" mi espacio propio.

¿Qué tipo de meditación practicas? ¿Por qué creéis que unos casos "la planta" arraiga con mucha más fuerza que en otros?

Metta
    Qué preguntas más interesantes, Will. Pues me sentía como víctima en todo. Todo me parecía fatal. No me sentía a gusto con la gente de mi alrededor, y me sentía bastante diferente. Por suerte, necesitaba pasar un tiempo solo para ver las cosas de otra forma. He retornado al lugar en el que nací, si, y llevo solo 3 semanas pero de momento comodísimo! El nombre de la meditación que practico sinceramente no lo sé. La verdad es que es un método que he ido creando según sensaciones. No tiene nada de especial, de hecho, es el método que he colgado en mi blog. ¿Cuál practicas tú?

Dar gracias
    3
    Cita Iniciado por Carlos J. de Pedro Ver mensaje
    Maravilloso, Guillem. Bienvenido. Una pregunta por curiosidad pura y dura: ¿Por qué Australia? :-)
    Gracias Carlos! Pues sinceramente no lo sé. Es un lugar que me ha llamado la atención desde pequeño. En el momento lo vi tan claró que ni lo pensé.

Dar gracias
    3
    Cita Iniciado por Daido Ver mensaje
    Hola Guillem, te doy la bienvenida por mi cuenta. Es un placer tenerte aqui. He ido a tu blog y he leido el post sobre la meditación. Interesante. Practicas cada día? Cuanto tiempo por sentada? Desde cuando practicas? Por qué practicas? Por último, dinos tu edad si quieres.

Espero que no te importunen mis preguntas. Es una información básica, para empezar a conocernos.

_/\_
    Buenas Daido! Muchas gracias por tu respuesta y perdona por la demora en la mía. Practico CADA DÍA desde que empecé. Comencé haciendo 10 minutos por sentada y agobiándome muchísimo con el hecho de estar asolas con mis pensamientos. Ahora hago 25-30 minutos por sentada. Llevo 7 meses haciendo meditación. Empecé simplemente porqué pensé que con esto podría saber que rumbo tomar en la vida. De momento no tengo rumbo pero sí paz mental . Tengo 25 años.
    Muchas gracias por tus preguntas, Daido. Por cierto, ¿tu practicas?

Un abrazo.