Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Ladakh

Dar gracias
    19
    Gracias Recibidas: 10
    "A mi la regiones budistas siempre me transmiten la idea de que sus gentes son más amables, tranquilas y pacíficas".

¿En este o en anteriores viajes a dichas regiones pasó por tu cabeza la idea (o "deseo") de quedarte por allí...y no volver, quizá? ¿O tu racionalidad de ingeniero lo "impidió"? "¿Para qué quiero ir a Neverland?, ¿para perderme en fantasías escapistas?"

Metta

Dar gracias
    832
    Gracias Recibidas: 1,125
    Cita Iniciado por WillHaunting Ver mensaje
    "A mi la regiones budistas siempre me transmiten la idea de que sus gentes son más amables, tranquilas y pacíficas".

¿En este o en anteriores viajes a dichas regiones pasó por tu cabeza la idea (o "deseo") de quedarte por allí...y no volver, quizá? ¿O tu racionalidad de ingeniero lo "impidió"? "¿Para qué quiero ir a Neverland?, ¿para perderme en fantasías escapistas?"

Metta
    No es Nerverland, desgraciadamente.

Tienen muchas carencias debido a la situación económica inferior y a un inferior desarrollo.

Pero sí, me lo he planteado. De hecho es absolutamente viable vivir allí perfectamente sin ni tan siquiera trabajar solo con lo que pueda cobrar alquilando mi piso en Barcelona. Pero por ahora mis padres algo ancianos y mi hermano moderadamente dependiente, me van a mantener en Catalunya.

Un abrazo

Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 10
    Yo soy de los que piensa que cada uno debe estar en su sitio. Y en su sitio me refiero a donde hemos nacido, porque si hemos nacido en un sitio será por algo.

Dar gracias
    168
    Gracias Recibidas: 78
    Cita Iniciado por Alquimista Ver mensaje
    Yo soy de los que piensa que cada uno debe estar en su sitio. Y en su sitio me refiero a donde hemos nacido, porque si hemos nacido en un sitio será por algo.
    Hola Alquimista...comparto esa reflexión tuya de : " si hemos nacido en un sitio será por algo"....pero también añadiría que si nos "trasladamos a otro sitio diferente del que nacemos", también es por algo. Todo sucede por algo en la ronda condicionada de nacimiento y muerte, si no, no sería condicionada, siempre hay "causas y condiciones circunstanciales" de diversa índole para que uno se quede donde ha nacido o se traslade. El Camino Medio (Madhyamaka) nos enseña que creer tanto en la "libertad" para actuar en el mundo, como en el "determinismo absoluto" de no poder actuar, porque está ya todo "determinado" ..es una visión equivocada de la mente que no "lleva" a ningún "sitio".

Salud para los que se queden o se trasladen!

Tao, una pregunta, para cuando puedas: cual de la 4 tradiciones principales Mahayana tibetanas percibiste que estuviera más presente allí? Gassho!
    Última edición por Javier; 29/10/2018 a las 11:54
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

http://www.patreon.com/ElPuzzledelMa...a_segun_javier