Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Ladakh

Dar gracias
    191
    Gracias Recibidas: 386
    Me parece genial que haya lugares con tanta pureza, armonía, paz etc pero me entristece ver su pobreza y subdesarrollo. Esas cosas son objetivamente un perjuicio para esa gente aunque no sean conscientes de ello, vivir en condiciones más duras, sin agua corriente, electricidad, tecnología, medicina moderna etc repercute inevitablemente en más enfermedades, menos longevidad y una calidad de vida física menor. Claro que no echan en falta nada, porque no conocen nada más, pero los niños por ejemplo, necesitan una educación de calidad que les permita ser en su adultez algo más que granjeros o artesanos, necesitan una nutrición completa, medicinas, vacunas, y juguetes claro.

La pobreza siempre aporta sencillez de mente, pues no hay muchas cosas o ninguna que aporte distracciones o engrandecimientos al ego, es un poco vivir en la ignorancia del mal, en la inocencia, pero eso no significa que la pobreza sea buena, porque también trae miseria y sufrimiento. Quien vive con comodidades y recursos y aún asíes sencillo, es alguien que realmente tiene iluminación porque no se deja llevar por las tentaciones.

Me parece muy bien la pureza pero no a cambio de pobreza, no es digno como viven esas gentes, y esos niños merecen algo mejor y si una sociedad más civilizada y occidentalizada es el precio a pagar creo que vale mucho la pena a cambio de que la gente no pase frío, hambre o enfermedades curables.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    825
    Gracias Recibidas: 1,119
    Es cierto lo que dices de la pobreza y es así muy a menudo.

Pero no es el caso de Bután. Bután no es rico pero el índice de pobreza es muy bajo, inferior a España.

Porque lo poco que hay está algo mejor repartido.

Eso sí, hay que distinguir entre no tener techo, agua y comida, que considerar a alguien pobre porque solo tienen techo, agua y comida.

Esa creo yo es la trampa occidental, donde a lo básico hemos de sumar un montón de cosas superfluas para no ser pobres o sentirnos pobres.

Probablemente por eso el índice de pobreza de Bhutan es del 12% y el de España de 21...Porque se mide respecto a la riqueza del país y no de forma absoluta...

En Bután poca gente pasa hambre, en todo el viaje solo encontré una persona "pidiendo" y lo hizo tan tímidamente que solo hizo el gesto del dinero frotando los dos dedos... incluso pregunté a mi guia si realmente me estaba pidiendo dinero. Era una persona, muy, muy anciana. Y tímida. Como avergonzada por hacerlo.

Nepal, China e India tienen más pobres que Bhután, no estoy diciendo que todo sea bonito en Asia, al contrario... hay grandísimas desigualdades, pero el tener poco o lo justo, pero vivir feliz, no es ser pobre... es ser rico.

¿Sabíais que Bután tiene sanidad gratuita universal? incluso para extranjeros. Cosa que España perdió durante el anterior gobierno, porque "no nos lo podíamos permitir"

La renta per cápita de Bután son 2.000 dolares, la de España 10.000.
    Última edición por Tao; 19/09/2018 a las 15:25

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

Alquimista (19/09/2018),Jusuke (20/09/2018)

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 54
    Lo dicho: las necesidades básicas hay que cubrirlas. A partir de ahí, no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Saludos

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Joaquín Carrizosa por Post util:

Tao (21/09/2018)

Dar gracias
    153
    Gracias Recibidas: 73
    Buenas noches desde Sri Lanka ����...tengo la "suerte" de haber podido venir unos días y me he metido mas que nada para desearte buen viaje Tao, no conozco esa zona pero seguro que te va a satisfacer, sin duda. Quizá algún sustillo en el avión jajaja. Porque creo que mas allá de la "pobreza" o "riqueza", que no dejan de ser conceptos, es mas "real" la sensación de "gusto mental", que contáis tú, Daido y Jusuke al contemplar la sonrisa de felicidad de niños o adultos..el cuerpo, indudablemente necesita cuidados mínimos:comida, bebida, medicinas y resguardo de la intemperie y ojalá todos en el mundo puedan tenerlo..pero esas "sensaciones" que sentís dicen mucho acerca de vuestro "continuo mental", ya que si hacemos caso al Dharma ni la pobreza ni la riqueza en sí mismas existen, pero según Abhidhamma, las "sensaciones" que son concomitantes que acompañan a la conciencia, sí que son "dhammas", es decir, "realidades últimas", aunque también impermanentes...Daido, ahora te admiro más, porque sé lo que es escribir desde un Smartphone jajajajaja.
    Un abrazo a todos desde Sri Lanka ���� y no sé si se permite poner fotos en el foro, si se puede, me gustaría poner una dos cuando regrese..si regreso ��
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

Tao (21/09/2018)

Dar gracias
    295
    Gracias Recibidas: 327
    Oh, prueba a escribir en el smartphone con una sola mano, y me admiraras mas. Feliz viaje.
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Daido por Post util:

Javier (21/09/2018)

Dar gracias
    183
    Gracias Recibidas: 85
    Que bueno, que suerte que puedas ir a un lugar tan sagrado. Mucha suerte.

Yo estuve en india este año, pero no pude conocer la region de cachemira, y me quede con ganas. Pues, tengo un proyecto en mente, en realidad me gustaria de aca a unos años irme para cachemira, y vivir un tiempo ahi, es una experiencia que me anda viniendo a la cabeza. Me gustan muchos los paisajes de cachemira, en realidad me gustaria ir a jammu, instalarme ahi, que es mayoria hindu, pero tambien me gustaria conocer valle kashmir, y ladak, para ir aprendiendo un poco. En ladakh pude ver que se divide entre musulmanes y budistas.
    Voy a tener que estudiar ingles antes de hacer la experiencia, no es nada facil lo mio, me senti muy comodo en india, es uno de los paises que mas me gusto, tambien estuve en rusia en el 2016, y me parecio una cultura increible, igual que su gente. Pero bueno, india es milenaria..

Tengo mucho aprecio a paisajes de montañas y lagos, como cachemira, republica de altai (rusia) canada, alaksa, o patagonia. Ademas de lo que se puede aprender en cualquiera de las 3 ciudades de cachemira, es notorio. Hay como una energia importante en esos sitios, no se porque, pero lo puedo sentir.

Tengo entendido que hace mucho frio tambien, pero en verano no tanto. Meditar en los himalayas es una experiencia unica. Hay grandes almas ahi, y mucha vibracion positiva..
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!
    Solo aprenderas aquello que seas capas de comprender
    Vivir solo cuesta vida - Indio Solari
    Hay una sombra para cada luz, corras adonde corras - La Renga

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a supernova0 por Post util:

Daido (21/09/2018)

Dar gracias
    153
    Hola Supernova, bonitos viajes los tuyos también..a Sri Lanka se la conoce como la "lagrima de la India" por su forma y posición respecto a la India. No conozco la India pero debe ser muy parecida. Aquí la religión oficial es el Budismo que lo siguen un 80 por ciento mas o memos y el resto Hinduismo, Cristianismo e Islam. Por lo que he visto hasta ahora no parece haber ningún conflicto entre ellos, al contrario veo siempre una disponibilidad total a ayudarse y ayudarte. Dentro del "caos", sobre todo de tráfico e infraestructuras, reina como una armonía que no es nada caótica, sino que hace "funcionar" bastante bien a la gente: Con una sonrisa y un "no problem" aquí se arregla todo realmente..
    Me pasaría mucho rato contando experiencias y creo que muchas tienen que ver con la "relajación y tensión", relajación y tension..que dice Daido, pero no es mi intención escribir mis experiencias subjetivas. Estos dias me suele venir a la memoria un Sutta ( se me olvidan los títulos, sorry..por cierto mi inglés es nefasto)que habla de como es posible que unos miles de Devas pueden estar en la punta de una aguja sin tocarse..y lo veo en el trafico de aquí, mucho pito, mucha rapidez, mucha multitud pero no se molestan entre ellos para nada, solo amabilidad..un saludo ��
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

13. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Javier por Post util:

Daido (22/09/2018),supernova0 (23/09/2018)

Dar gracias
    825
    Gracias Recibidas: 1,119
    Bueno, llegó el momento de partir. Os dejo un par de semanas, no sé si podré contestar nada en estos días.

Un abrazo a todos.

Dar gracias
    191
    Gracias Recibidas: 386
    Te deseo buen viaje, amigo. Que te sea muy fructífero.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    153
    Buen viaje "interior" y "exterior" , Tao ...espero que sigamos encontrándote pronto por aquí...o cuando sea!