Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Ladakh

Dar gracias
    825
    Gracias Recibidas: 1,119

Ladakh

Hola, en Octubre seguramente estaré unos días en Ladakh (Himalayas de la India)

https://www.thrillophilia.com/monasteries-in-ladakh

Si alguien quiere hacer cualquier recomendación budista en la zona, será bienvenida.

Un abrazo

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 54
    Se ve muy bonito. Qué suerte!

Que usted lo medite bien!

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a Joaquín Carrizosa por Post util:

Tao (17/09/2018)

Dar gracias
    295
    Gracias Recibidas: 327
    Estuveven Ladak en 84. Solo se podía ir en autobús. Desde dheli hasta Leh fueron ocho días interminables, en los que apenas pude dormir. Estuve diez dias, y otra vez para abajo, siguiendo el mismo camino. Ladak fue una experiencia extraordinaria para mí. Pude ver a los tibetanos tal y como eran en el pasado. Los vi en el templo principal de Leh, jugando como niños con una botellita de perfume barato, con el que se echaban chorros unos a otros y se partían de risa��, mientras los monjes recitaban impasibles el Kanjur! Yo estuve allí en rincón, intentando pasar desapercibido. Aprendí mas en ese rato, que en los cinco años que llevab estudiando el budismo con los lamas. Lo digoven serio.

Muy buen viaje, Tao. Lamayuru creo que ahora está reconstruido. Cuando yo lo vi era una ruina total. Impresionante.
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    825
    Cita Iniciado por Daido Ver mensaje
    Estuveven Ladak en 84. Solo se podía ir en autobús. Desde dheli hasta Leh fueron ocho días interminables, en los que apenas pude dormir. Estuve diez dias, y otra vez para abajo, siguiendo el mismo camino. Ladak fue una experiencia extraordinaria para mí. Pude ver a los tibetanos tal y como eran en el pasado. Los vi en el templo principal de Leh, jugando como niños con una botellita de perfume barato, con el que se echaban chorros unos a otros y se partían de risa��, mientras los monjes recitaban impasibles el Kanjur! Yo estuve allí en rincón, intentando pasar desapercibido. Aprendí mas en ese rato, que en los cinco años que llevab estudiando el budismo con los lamas. Lo digoven serio.

Muy buen viaje, Tao. Lamayuru creo que ahora está reconstruido. Cuando yo lo vi era una ruina total. Impresionante.
    Ahora llega el avión a Leh... aunque miedo me da qué tipo de avión y aeropuerto sea.

Lo que relatas me recuerda mi estancia en Bhutan, creo que hoy día esa pureza ya solo existe allí y porque han cerrado el país a cal y canto... Bueno y quizá en esos pueblos donde llegas solo tras varios días de caminar desde la última carretera...

Pero ojalá aún exista en Ladakh, no es Katmandú, quiero decir que sin ser Bhután es bastante puro, creo, todavía...

Gracias por vuestros buenos deseos.

Dar gracias
    191
    Gracias Recibidas: 387
    A qué os referís con "pureza"? Pobreza? Monjes meditando? Ausencia de gente occidental? Porque lugares con niños jugando los hay en todos lados y si la cuestión es que jueguen y rían con "sencillez" pues también porque los niños solo saben jugar con sencillez.

Por eso siempre me gusta ir al parque y sentarme en un banco, un poco alejado, a leer el Dharma mientras veo y oigo a los niños jugar. Me ayuda a sentir "pureza" o conexión con el Vacío, me hace sonreír y sentir alegría y felicidad espontáneas, aunque no sé si nos referimos a lo mismo.

Recomiendo hacer lo mismo a todos.
    Larga vida y prosperidad.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Jusuke por Post util:

Alquimista (19/09/2018)

Dar gracias
    295
    Gracias Recibidas: 327
    No eran niños. Eran adultos que jugaban como niños. El reino de los cielos es de los niños, dijo alguien creo.
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    825
    En Bhutan el deporte nacional es el tiro con arco, cuando aciertan se ponen a bailar y se abrazan entre ellos, todos adultos. Algunos ancianos.

Mi guia allí en algunos templos mientras me explicaba las historias de Milarepa y otros, le temblaba la voz y a veces intuí que se le saltaban las lágrimas. Debía tener unos cuarenta años.

Aunque he de reconocer que el primer momento que vi el Daulaghiri yo también lloré. Y aún me pregunto por qué.

En un monasterio al que llegué de noche encontré a los niños monjes haciendo las útimas clases antes de ir a dormir, solo tenían el suelo para sentarse y los libros. En una estanteria había una manta para cada uno, cuando acababan simplemente se ponían a dormir allí mismo, en el suelo Hacía mucho frío. Ninguno dejaba de sonreir en ningún momento. Debían tener unos 10 años. No tenían absolutamente nada más, absolutamente nada más. ¿sabeis lo que significa absolutamente nada más? Ni tan siquiera el más pequeño juguete, ningún capricho, ni un caramelo.

En Timphu, la capital estaba el único semáforo del país, pero lo quitaron y volvieron a poner un agente porque la gente decía que el semáforo era "demasiado frío".

En las montañas por la noche simplemente te reunes ante el fuego y charlas, no hay nada más. A menudo no hay cobertura, nunca hay TV y no hay mucho más. Y hace demasiado frío para alejarse del fuego

Una noche les hice un castillo de cartas tras cenar, solo eso, pero ya fue el entretenimiento de toda la noche. De niños y adultos.

Podría seguir pero creo que ya se entiende.

La pureza quiza podrías cambiarla por la sencillez, la alegría de una vida sencilla pero pacífica y armoniosa. Sin prisa ni complejidades.
    Última edición por Tao; 19/09/2018 a las 07:51

10. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a Tao por Post util:

Alquimista (19/09/2018),Daido (19/09/2018),Jusuke (19/09/2018)

Dar gracias
    12
    Gracias Recibidas: 10
    Cita Iniciado por Jusuke Ver mensaje
    A qué os referís con "pureza"? Pobreza? Monjes meditando? Ausencia de gente occidental? Porque lugares con niños jugando los hay en todos lados y si la cuestión es que jueguen y rían con "sencillez" pues también porque los niños solo saben jugar con sencillez.

Por eso siempre me gusta ir al parque y sentarme en un banco, un poco alejado, a leer el Dharma mientras veo y oigo a los niños jugar. Me ayuda a sentir "pureza" o conexión con el Vacío, me hace sonreír y sentir alegría y felicidad espontáneas, aunque no sé si nos referimos a lo mismo.

Recomiendo hacer lo mismo a todos.

Efectivamente la pureza resplandece allá donde mires hasta en el agujero más profundo, oscuro y corrupto.

Saludos
    Los sabios no persiguen metas, los ignorantes se encadenan a si mismos.

Dar gracias
    12
    Cita Iniciado por Daido Ver mensaje
    No eran niños. Eran adultos que jugaban como niños. El reino de los cielos es de los niños, dijo alguien creo.
    Tao, esto que cuentas es maravilloso.
    Aunque parezca que allí no tienen nada en realidad lo tienen todo.
    Es más difícil salir del agujero en el mundo en que vivimos nosotros. Rodeados de estímulos y de un materialismo atroz. Mamando de ello desde que nacemos.
    La gente ordinaria siente lástima por la gente de allí pero lo que realmente deberían sentir es envidia sana porque esa gente ha nacido en el paraíso y nosotros en el infierno.
    Dicho esto: buen viaje y gracias por contar tu experiencia.

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a Alquimista por Post util:

Tao (19/09/2018)

Dar gracias
    12
    Perdón quería citar y me referia al último comentario de Tao.