Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 42 de 42

Tema: ¿Qué descubre el Buddha para cambiar desde el camino ascético al caminio medio?

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 38
    Willhaunting
    El tuno es de Perú, castaneda también, yo también.

Dar gracias
    308
    Gracias Recibidas: 345
    Creo que voy a leer ese libro, Willhaunting. Siempre me ha atraido el mundo de los chamanes. Sobre lo que hablado acerca de mi práctica con el koan, lo digo para no irme de este mundo sin haber puesto mi granito de arena, pero de eso, los que saben son los maestros zen. Yo no lo soy.

La muerte del yo en tiempo record...😁. El dolor de la posición sí lo recuerdo. El dolor cumplió su papel, es verdad. Ahora no duele ya, pero hace 30 años las piernas me mataban. Ahora, a lo mejor como estoy muerto, ya no me duelen. 😁 es broma, es broma.... La angustia todavía la recuerdo, sí.

Sobre si el Zen es el camino medio... Yo pienso que sí, porque no busca el sufrimiento ni huye de él. El zazen se puede practicar en una silla, aunque al final duele también todo. El dolor viene siempre. Es una barrera que hay que traspasar. Yo fui el descubridor de lo que di en llamar "la postura en la postura"😁, que es una cosa bastante curiosa. Otro de mis descubrimientos es la alternancia entre el estado de tensión, y el de relajación. No he visto a nadie que hable de eso. Fue el tema principal de uno de mis libros. Ya no escribo sobre zen.

Saludos, Will.
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Etiquetas para este tema