Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desinformada

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Desinformada

¿Hola como están? me llamo Samanta y quería preguntarles una cosa, yo no practico el budismo (pero solo por desinformación ya que sus ideales me gustan mucho) pero tengo una duda ya que un amigo si que lo practica y el otro día le mande un buen mensaje de cumpleaños y reacciono de una manera algo extraña, me dijo que era porque tenia una concepción diferente a la occidental con respecto a ''cumplir años'' pero no se si eso tiene que ver con el budismo o con algo mas, quisiera salir de la duda, para saber que dije de malo.
    Última edición por Tao; 07/08/2018 a las 16:00

Dar gracias
    118
    Gracias Recibidas: 62
    Hola Samy21.. aprovecho que ahora estoy por aquí para contestarte: quizá prefiera tu amigo que le felicites los no-cumpleaños, que son más días al año..como en Alicia en el país de las Maravillas o a través del espejo, ya no me acuerdo ...un saludo afectuoso
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    187
    Gracias Recibidas: 384
    Que una persona sea budista o diga ser budista (dos cosas muy diferentes) no significa que todo lo que haya lo haga porque es budista. De hecho el budismo no te obliga a hacer nada, no pone condiciones. Si tú haces x cosas porque por tí mismo las consideras correctas y eso encaja con el budismo eres budista, sino, solo sigues unos preceptos sin creer en ellos, no eres budista. La gente puede ser extraña o hacer tonterías siendo budista o no.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    118
    Una pregunta: qué consideras como " reaccionó de forma algo extraña"?
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    187
    Gracias Recibidas: 384
    Quizás no agradeció la felicitación y le quitó importancia diciendo que él piensa en términos orientales y que allí eso no importa etc. No sé si es así pero en oriente se celebra el cumpleaños también.

Quizás simplemente sea un personaje extraño o postureta que dice que todo lo que hace es por el Budismo. O quizás la chica haya interpretado de más.

Ser budista no hace que te vuelvas excéntrico ni que cambies de cultura o de sentido común y adoptes cosas propias de otro país o época. Hay demasiado misticismo asociado a las filosofías orientales, quien las estudia un poco ve que son algo bastante racional y discreto, sin extravagancias.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    118
    Es un asunto curioso este de "celebrar los cumpleaños"...reconozco que casi siempre me he sentido incómodo en mis cumpleaños desde pequeño, no sé si realmente se celebra que has cumplido un año de vida o que queda un año menos para la muerte..pero entiendo que básicamente es una tradición cultural de algunos países para reunirse con amigos y familiares y festejarlo...recuerdo que hace ya años le pregunté a un buen amigo budista de un país oriental si ellos solían celebrar algo y me contestó algo así como que todos los días celebraba interiormente la Iluminación del Buda y el Dharma... quizá a ese amigo de Samy le suceda algo parecido y no tenga demasiado interés en "celebrar su cumpleaños" pero sí otros motivos de celebración...no sé, realmente lo desconozco. Salud

Dar gracias
    0
    Creo que su reacción no tuvo nada con el budismo. Hay más personas de lo que te imaginas que no consideran especial el día en el que nacieron.

Dar gracias
    3
    Lo mismo la situación le incomodó, has probado a preguntarle?