Ver resultados de encuesta: ¿Cuán a menudo meditas?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca o casi nunca

0 0%
  • Muy esporádicamente

0 0%
  • Toda semana cae alguna sesión

2 40.00%
  • Casi todos los días, raramente fallo

2 40.00%
  • Todos los días varias veces

1 20.00%
  • Raramente me levanto del cojín

0 0%
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Encuesta: ¿Cuano meditas?

Dar gracias
    824
    Gracias Recibidas: 1,110

Encuesta: ¿Cuano meditas?

Hola, estoy probando el tema de las encuestas y no veo motivo para no probarlo con alguna pregunta real.

La pregunta es ¿cuán a menudo meditas?

A ver si os animáis a votar los que solo leéis y no soléis decir nada, que no os dé vergüenza.
    Última edición por Tao; 07/08/2018 a las 12:57

Dar gracias
    187
    Gracias Recibidas: 384
    Yo todos los días medito mucho o bastante, pero debo aclarar que sentadamente y con los ojos cerrados casi nunca, mi meditación se basa en estar todo el día atento a cuanto sucede, intentar ver las cosas tal y como son, más allá de los nudos e ilusiones y reflexionar sobre ello. Es una meditación "en movimiento", no "en quietud". Que cada cual considere si eso es meditación o no, a mi me sirve de mucho, y aunque me iría bien meditar más clásicamente, la verdad es que no me apetece mucho y conociéndome bien a mí mismo, se me da fatal hacer aquello que no me apetece hacer, pero así siempre intento maximizar la utilidad de aquello que sí me apetece hacer. No suelo hacer nada que no me apetezca hacer, excepto cuando he de trabajar. Considero que forzarse a hacer cosas que uno no quiere hacer es reprimirse y amargarse, y creo que eso va en contra de la iluminación y la paz interior.
    Larga vida y prosperidad.

Dar gracias
    118
    Gracias Recibidas: 62
    Buenas y calurosas tardes... también me voy a animar a contar mis experiencias con la meditación, aunque sea un poco "caótica" y aparentemente no siga un orden o regularidad. El Maestro Buddhagosha ( erudito indio comentarista del canon Pali del siglo v d.c.) cita en el "Sendero hacia la purificación" 40 objetos de meditación de los cuales cada uno está indicado para ciertos caracteres de las personas. No a todas las personas le da resultado enfocarse en el mismo objeto, por ejemplo, para una persona discursiva se le recomienda que se enfoque en la respiración para mantener una estabilidad en un único objeto. En mi caso duro poco con la atención puesta en la respiración y prefiero mantenerla en otro de los 40 objetos de meditación recomendados: la triple joya y en todas sus enseñanzas.
    Considero el Dharma como un gran "rompecabezas" de 84000 piezas ( según el Mahayana, esas son el número de enseñanzas) que hay que ir ensamblando poco a poco: todo encaja desde el principio pero es la confusión y sobre todo, la falta de entendimiento, la que nos impide armar todo el puzzle. Pero con paciencia, ética, generosidad, esfuerzo gozoso y perseverante, atención y entendimiento se puede lograr. Cuando se encaje la última pieza se entenderá todo y uno se convierte en un Victorioso Buda. La vida es como el rompecabezas y la Sublime Triple Joya nos da las pistas y las claves reales y efectivas para solucionar y resolver el gran acertijo de la vida y muerte.
    Esta ha sido mi modesta práctica de meditación escrita...Salud y buena tarde.
    Homenaje a todos los Budas, al Dhamma, a la Comunidad Budista,
    a los Amigos Espirituales y Maestros. Que todos los seres puedan descubrir el Sublime Dhamma 🌿

Dar gracias
    260
    Gracias Recibidas: 91
    Todas las semanas cae alguna sesion.

Un no hacer, atento y consciente.

Un descanso para estar conmigo mismo,
    Última edición por Zaragoza32; 08/08/2018 a las 10:26

Dar gracias
    182
    Gracias Recibidas: 84
    Estoy haciendo 40 minutos a la mañana, y 40 minutos a la tardecita-noche
    Tecnicas hong-so, om, kriya yoga, y reposo en silencio. Todas las tecnicas me llevan 40 minutos, si me aumentan las kriyas los monjes, ahi me aumentara el tiempo.

Lo que no se hacer, y no soy bueno, es meditar fuera de ese periodo, en el dia a dia, salvo que este en una montaña, playa y algun paisaje. puedo tener algun momento, pero luego estoy tenso o disperso durante el dia.
    Webmaster de www.forohinduista.com y www.luzcuantica.com (Portal de ciencia, metafisica, y espiritualidad) https://www.facebook.com/forohinduista/ mas de 53.000 usuarios!
    Solo aprenderas aquello que seas capas de comprender
    Vivir solo cuesta vida - Indio Solari
    Hay una sombra para cada luz, corras adonde corras - La Renga

Dar gracias
    25
    Gracias Recibidas: 49
    Depende de la época en que me encuentre. Este año entre una y cinco o incluso más horas diarias

Un saludo
    Última edición por Joaquín Carrizosa; 12/08/2018 a las 11:36

Dar gracias
    283
    Gracias Recibidas: 310
    Supongo quevte refieres a meditación formal, no? Hago por lo general unas tres horas de zazen al dia.

_/\_
    "El Gran Camino no es difícil", es el título de mi último libro publicado en kindle, en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B01F7U2SPM

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0
    Antes meditaba todos los días unos 30- 40min pero ahora que por fin tengo trabajo, algo menos. Una vez cada 2-3 días. Me gustaría tener el tiempo suficiente para seguir haciéndolo a diario porque creo firmemente que gracias a eso mi mente y mi ser se tranquilizó, encontré trabajo y mi vida en general cambio mucho. La mejor página de ofertas de trabajo para mi es Infoempleo . Volviendo al tema de la meditación, creo que lo ideal es meditar todos los días, pero si por cualquier motivo no se puede, con 2-3 veces por semana, también sirve.
    Última edición por Arancha; 04/09/2018 a las 01:37